de estilo  por A54Insitu

9 departamentos de estilos eclécticos

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

En ciudades donde el àrea para construir es escasa, los departamentos gozan de poca amplitud pero con creación estética, sin mezquinar detalles que le dan el sello propio del dueño. Los departamentos permiten la instalación de un conjunto de habitaciones que constituyen un domicilio independiente dentro de una edificación de varias alturas. La principal ventaja de los departamentos o apartamentos, es el aprovechamiento que logran del espacio físico, ya que se edifican de manera vertical y no horizontal. Ante la explosión demográfica, es una buena alternativa física y económica que debe tenerla en cuenta como propietaria o inquilina para hacer buen uso del espacio. 

Acompáñenos a visitar este circuito de departamentos para identificar su gusto y personalizar el suyo.

1.- Un solo espacio, varios compartimentos

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Los departamentos suelen ser más pequeños que las casas y también más baratos. Sin embargo, el precio suele depender más de la zona del inmueble que del tipo, así como también del número de compartimentos funcionales que ostente, lo que les permite albergar a un mayor número de personas. En muchas ciudades importantes, un piso pequeño cuesta lo mismo o más que una amplia casa con jardín a las afueras.

2.- Un amplio espacio listo para convertirse en multifuncional.

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

La estructura de esta amplia sala, que presenta entradas y salidas de fondo con ambientes de servicios, puede aplicar el significado de departamento, ya que este se podrá dividir y convertirse en un recinto, local u otro espacio mediante paredes u otra separación.

3.- Compartiendo ambientes

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Los departamentos se han convertido en lugares más elegidos para vivir desde que entramos en la modernidad, porque estas construcciones se han edificado en las grandes ciudades o metrópolis, permitiéndoles a muchos estar cerca de sus trabajos y de aquellos lugares de esparcimiento, evitando los tan desagradables congestionamientos de tránsito o tediosos viajes.

4.- Decoración y sensación de amplitud

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Para muestra basta un botón, reza el viejo adagio, y aquí lo vemos materializado. Un pequeño espacio donde los accesorios de cocina están bien distribuidos para complementar el requerimiento del departamento. Un edificio puede estar formado por decenas o cientos de departamentos, así como también, existen departamentos de un solo ambiente (una sola habitación) y otros con dos, tres o más, dependerá del arquitecto profesional que se encargue de diseñarlo.

5.- Un clásico departamento

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Es clásico un departamento con distribución lineal de sus ambientes y un corredor en el centro que reparte el tránsito.

6.- Amplio espacio diversificado

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Con unos retoques, la división de este espacio será inminente y el incremento de la utilidad del departamento significa contar con un mayor número de ambientes.

7.- Dormitorio de fondo

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Para evitar el ruido propio de calles y avenidas, los dormitorios de los departamentos suelen ubicarse en el fondo de la estructura habitacional, aprovechando los espacios para instalar roperos empotrados. El material y color de los pisos de los ambientes sirven para dar sentido de unidad.

8.- Espacio de multiservicio

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Los departamentos resultan ser una alternativa de ahorro porque los servicios comunes la energía eléctrica, la , limpieza, entre otros. se comparten con el resto de las unidades. Además como se observa en la imagen este pequeño espacio se diseñó para brindar servicios diversos, sin perder su papel principal.

9.- Baño Minimalista

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Contar con los servicios básicos es imprescindible para todo departamento, la clave está en priorizar y ubicarlos adecuadamente para que sean funcionales y de fácil limpieza.

Cómo usted ha percibido, los departamentos bien distribuidos, no reclaman mayores espacios que los necesarios para tener funcionalidad y decoro.

Los materiales de construcción modernos, son de gran ayuda para complementar o modificar los departamentos de acuerdo a la temporada, de usted depende que los instale como guste y nos lo cuente.

La instalación de un estilo es importante, mira éste proyecto: “Decoremos un hogar con diseños elegantes

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!