de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH

8 errores en tu decoración navideña (que tus vecinos e invitados odiarán)

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya estamos a puertas de la navidad y muchos de nosotros ya empezamos con las decoraciones navideñas dentro y fuera de la casa. Definitivamente se trata de una fecha llena de amor, buenas energías y en la que disfrutas en compañía de la familia y amigos, por lo que deseas que todas esas lindas y buenas sensaciones te acompañen en la decoración de tu hogar. Pero ¿sabías que hay ciertos errores fatales en la decoración navideña que no deberías cometer? Si quieres saber de qué errores estamos hablando, te recomendamos analizar a detalle este artículo y tomar nota para que tu decoración sea memorable cada año. ¿Empezamos?

Error 1: saturar visualmente el ambiente

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel
Cor d'estel

Árbol de Navidad hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona

Cor d'estel

Cada año vemos adornos nuevos que nos provoca comprar por lo hermosos que pueden quedar en nuestra decoración o porque son novedosos. Pero ¿y los que ya tenemos en casa? Tengamos cuidado con sobrecargar el ambiente con cada vez más adornos y seamos moderados decorando solo con lo nuevo o lo que tiene más significado para nosotros.

Por otro lado, si ya estás colocando tu árbol de navidad y muchos otros adornos dentro de casa, debes decirle adiós solo por fiestas a muebles adicionales que terminen impidiendo el tránsito y recarguen demasiado la decoración.

Error 2: exagerar con los colores intensos

Salas/Recibidores de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Coleção Nordic

DeBORLA

Con la Navidad llegan colores tan llamativos como el rojo y verde, pero también árboles de colores innovadores como el azul, plateado, dorado, etc. Así que elijamos la decoración que armonice mejor con nuestra decoración en casa y evitemos usar todo, sobrecargando nuestros ambientes y exagerando nuestra decoración. 

Error 3: colocar un árbol natural sin tener en cuenta el piso

Salas/Recibidores de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Sin lugar a dudas los árboles naturales son mucho más hermosos que los artificiales, además tienen un aroma exquisito y textura sin igual. Sin embargo, hay pautas que debemos tener en consideración: considera que por tratarse de un árbol natural traerá consigo cierta humedad dentro de tu casa, y además al ingresar el árbol debemos tener mucho cuidado en rayar nuestro piso, por lo que debemos ingresarlo solo cargado o envuelto en una alfombra y colocarlo sobre una base que lo mantenga alejado de tu piso directamente.

Error 4: llenar tu casa de velas y luces navideñas

Salas / recibidores de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Este error es el más importante ya que va más allá de la estética y prevalece la seguridad de cada uno. Llenar tu casa de velas naturales no es nada seguro ya que nunca sabes cuándo una pueda voltearse o caer y causar un incendio. De la misma manera, llenar tu casa de luces navideñas y tenerlas encendidas toda la noche puede causar un cortocircuito que termine en un incendio. Nunca olvides la importancia de un extintor dentro de casa y de tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que pases una maravillosa Navidad y noche buena al lado de las personas que más amas.

Error 5: adornar sin pensar en la funcionalidad

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

En esta época del año las emociones y el espíritu navideño muchas veces nos ganan y nos olvidamos de la funcionalidad de nuestros ambientes. Por ejemplo, este increíble comedor no luciría tan bien si estos hermosos ventanales se hubiesen cubierto con cortinas navideñas o guirnaldas navideñas ¿cierto?

Error 6: romper la armonía de la decoración

Salas/Recibidores de estilo  por Karl Waldemar Peters GmbH
Karl Waldemar Peters GmbH

Tannenbaum aus Stahldraht von Affari

Karl Waldemar Peters GmbH

Quizá este sea el error más frecuente, pero a la vez el más difícil de no cometer. Es normal que la emoción porque llega la Navidad y todo lo que conlleva nos ciegue la armonía en la decoración, empezamos a comprar hermosos adornos sin pensar si va con el estilo de nuestra casa o no. Por este motivo nuestros expertos decoradores te recomiendan primero tener muy en claro el estilo con el que está decorada nuestra casa (minimalista, rústico, mediterráneo, escandinavo, etc.), para luego comprar adornos que armonicen con este estilo. Ten por seguro que hay adornos para cada estilo decorativo, así como colores y texturas que armonicen a la perfección con tus ambientes. 

Error 7: adornar sin crear una atmósfera cálida

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

La Navidad es una fiesta donde prevalece el amor, la armonía y los buenos deseos, siendo la calidez parte fundamental de todo hogar. Tener una decoración navideña fría, superficial o sin armonía no será una buena opción para tu casa y menos aún si es el punto de reunión para la cena navideña. Crea una atmósfera que haga sentir a cada uno de tus invitados como en casa y verás lo maravillados que todos quedarán.

Error 8: decorar unos ambientes y otros no

Muchas veces por falta de tiempo, decoramos sólo las áreas sociales como la sala o comedor y externas como la fachada o balcón, pero nos olvidamos de las áreas privadas. Pero ¿esto quiere decir que sentimos solo el espíritu navideño en las áreas sociales? No rompas la magia y decora aunque sea de manera sencilla los baños, dormitorio, estudio, etc., ¡es todo o nada!

¿Estás pensando en redecorar tu casa sin gastar? No te pierdas el siguiente artículo: 25 ideas para decorar tu casa sin gastar ni un sol

¿De qué estilo decorarás tu casa esta Navidad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!