Dormitorios de estilo  por Katie Malik Interiors

Logra una decoración elegante y sofisticada con colores neutros

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Si quieres lograr una decoración elegante y sofisticada, una paleta de colores neutros es la indicada para lograrlo. Los colores neutros son un acierto para los interiores de estilo contemporáneo. Muchos tienen un poco de temor para utilizarlos en la decoración porque los consideran fríos, pero lo que se necesita es la habilidad para crear una composición equilibrada y armoniosa del color. A la paleta de  colores neutros también se le conoce como los colores acromáticos e incluye al blanco, el negro y toda la gama de grises.

En este magazine conoceremos una casa de Cambridge en el Reino Unido, para ver como los diseñadores de interiores abordaron el reto de amoblar al completo una vivienda para una familia de 6 personas, mediante la búsqueda de una imagen contemporánea, sofisticada y atemporal que acompañe a sus residentes por muchos años. ¡Veamos como lo resolvieron!

Paleta de colores neutros

En la sala el uso de los colores neutros crea un ambiente lleno de elegancia. La gama de colores está definida por los blancos y los grises, con acentos de azul agrisado y plateados en los accesorios, acertadamente combinados con la madera que aporta la paleta de color natural. Un espacio con carácter y encanto de sobria sencillez.

Un espacio luminoso

Con las cortinas abiertas vemos como la sala se disfruta llena de luz natural durante el día, el color blanco de los muebles y los pisos y paredes claros ayudan a percibir el espacio más grande y luminoso.

Complementos decorativos

Un complemento decorativo que transforma la calidad del espacio son los cojines, en la sala están presentes en tapizados con texturas y colores diferentes, con tramas elegantes que le dan dinamismo contemporáneo al ambiente.

Comedor elegante

El comedor sigue la misma línea decorativa de la sala, con una mesa de base de madera y cristal templado, detalle que le da ligereza. Las sillas son de respaldar alto y tapizadas en blanco. Las cortinas son similares a las de la sala, en gris oscuro, tienen barra y ojales de aluminio,, aportan la cuota de dramatismo a ambos ambientes sociales sin saturarlos porque están complementadas con elementos en tonos blancos. 

Dormitorio sereno

El dormitorio está trabajado íntegramente en tonalidades de blancos. El color más luminoso de la paleta de colores y que crea una sensación de amplitud, el blanco puede ser combinado con cualquier color y en la habitación se utilizaron algunos tonos de beige y rosa suave, logrando un espacio que irradia calma.

Detalles personalizados

Sobre la cama, los cojines dan su cuota de elegancia con sus distintas texturas y diseños. La casa está llena de pequeños detalles a través de los objetos decorativos. El diseño de interiores de toda la casa sigue la misma línea de estilo contemporáneo utilizando los colores neutros para alcanzar un look sofisticado pero que a la vez transmite calidez de hogar. ¡Anímate a incorporar los colores neutros en tu decoración!

Si te encanta la elegancia en la decoración te mostramos una casa con dos estilos ¡que emocionan!

¿Te animas a experimentar con los colores neutros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!