Salas / recibidores de estilo moderno por marta novarini architetto

​6 departamentos pequeños que te enseñan a ahorrar espacio en tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En las casas modernas el espacio nunca es suficiente. Por lo tanto, hay que sacarle el máximo provecho. A continuación, vamos a inspirarnos en estos seis pequeños departamentos, diseñados por nuestros expertos, que enseñan trucos útiles para aprovechar cada m2. ¡Toma nota!

1. La importancia de los nichos

En este proyecto un primer nicho grande alberga la unidad de cocina; una segundo, en la esquina, sirve como lavandería… … Y en un tercer rebaje se convierte en la cama del cuarto.

Un juego de repisas

Las paredes se reducen al mínimo en este encantador proyecto. De esta manera no hay desperdicio de espacio y, al mismo tiempo las diferentes áreas funcionales de la casa se distinguen mediante el uso de plataformas.

2. Desnivel en el piso

En espacio pequeños es preferible no tener divisiones hechas con materiales pesados. Lo mejor es limitar la estancias con muebles o con un desnivel en el piso.

Buenas ideas

Si te fijas, en este proyecto existen varios espacios para guardar elementos. Muchos de ellos han sido diseñado en el piso. Existe hasta otra cama que se escode debajo delcuarto principal.

3. Para desayunar

Cocinas de estilo moderno por  Design

Este rincón es ideal para desayunar o disfrutar de una comida informal. Pequeño pero cómodo, es un lugar muy agradable para pasar el día.

Colores cálidos

Cocinas de estilo ecléctico por  Design
Design

Wohnküche

Design

Los tonos cálidos no pueden estar ausente en un departamento, en este caso, el tono de la madera, que vemos en el piso, es el gran protagonista.

4. Diseño en escuadra

Cocinas de estilo minimalista por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Kitchenette

Urban Shaastra

Esta cocina, diseñada en escuadra, aprovecha el poco espacio del que dispone para tener todo lo necesario: mucha organización y practicidad. ¿Qué te parece?

Todo se aprovecha

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Staircase – 1

Urban Shaastra

Esta solución es perfecta para cuando no sabes qué hacer con el espacio sobrante debajo de la escalera. Puedes aprovecharlo para diseñar algunos gabinetes. Este ejemplo te ensaña cómo lograrlo.

5. Todo en uno

Cocinas de estilo moderno por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Raumfassendes Einbaumöbel

Holzgeschichten

Ese proyecto se desarrolla en un solo ambiente. De un lado: cocina y comedor, del otro: un mini cuarto. Un gran idea que aprovecha todo el espacio con muebles modulares diseñados a medida.

Grandes soluciones

Cocina de estilo  por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Klein aber fein – Teil des Möbels ist die Küche.

Holzgeschichten

En este proyecto se aprovecha cada m2. Comenzando con el paso que conduce desde la cocina hasta la sala de estar: aquí se montó una pequeña barra que se utilizará para comidas informales. Y para sentarse puedes utilizar las escaleras.

Otro acierto es el armario con estantes y cajones para mantener todo en orden.

Un mini cuarto

Dormitorios de estilo  por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Schlafnische mit Fenstern

Holzgeschichten

Una cocina con comedor se ubica en el otro extremo de la zona de estar.

Una vista frontal del bloque de cocina: monolítico, lineal, al parecer, se funden en las paredes. La zona de relajación resulta ser en realidad un mini cuarto. Las aberturas en las paredes permiten distribuir luz natural a las zonas cercanas.

6. Dos niveles

El departamento se distribuye en 2 niveles, pero la escalera que los conecta ocupa un espacio mínimo. El truco radica en la estructura de la escalera que tiene forma de cilindro, que hace más funcional el espacio.

Te recomiendo este libro de ideas:

-7 errores en la organización del hogar y cómo solucionarlos

¿1, 2, 3...? ¡Elige tu favorito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!