25 fachadas de casas modernas que debes conocer antes de construir la tuya

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

En el día de hoy les traemos un material muy interesante el cual nos muestra 25 modelos 3D de como sería el resultado final de las fachadas principales de estos proyectos, esta es una gran ventaja para los que desean una mirada de su hogar antes de ser construido, así pueden tomarse otras decisiones importantes como cambios de materiales, alturas, texturas, color, incluso la forma de la casa. Te recomendamos que busques la ayuda de expertos calificados para que obtengas los mejores resultados y así transformar tus ideas en una construcción genial, tal cual como veremos estos ejemplos a continuación…  

1. Una planta baja discreta y una planta alta abierta

COUTURIERSTUDIO son los primeros en mostrarnos su fachada principal, donde su prioridad es proteger al máximo y delimitar la propiedad.  

2. Una geométrica simple, pero elegante

Este ejemplo nos deja ver una composición interesante de volúmenes con líneas rectas bien definidas, junto a una combinación de materiales agradables que la hacen lucir moderna. 

3. La orientación es importante

La orientación de tu casa no siempre quedará hacia el frente, va a depender de la ubicación, el clima y la insolación a través de todo el año. 

4. Toques de color

A veces no solo la forma basta, también es importante la combinación de colores y materiales para agregar ese toque personal que tanto necesita tu hogar. 

5. En color blanco como opción

El color blanco es un clásico que no te dejará mal, pero debes buscar un equilibrio entre detalles y accesorios, además de un toque de verde.  

6. Protegida y transparente

La cerca que resguarda el frente se compone principalmente por herrería dispuesta en forma horizontal con sus respectivos soportes, que dejan ver hacia adentro para admirar el diseño de la casa. 

7. Detalles diferentes

Fachada principal 1 homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una fachada puede ser de estilo moderno y brillar con detalles originales como este mural, junto al juego de texturas y algún tipo de que cubren cada uno de los volúmenes.

8. En formato horizontal

Fachada principal homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Ahora vemos una fachada más oscura que refleja elegancia absoluta, resguardando la planta baja y abriéndose con transparencias en el nivel superior. 

9. Con estilo propio

Sin dudas esta casa proyecta la personalidad de sus habitantes, donde una serie de volúmenes van jugando a lo largo de la propiedad, entre el blanco, gris, aberturas y superficies con madera. 

10. Abierta hacia la calle

Es el turno de un diseño más libre que se comunica con la calle y sus alrededores, dejando que admiremos la composición de cuadrados con rectángulos, llenos y vacíos.

11. Un estilo más tradicional

Para variar un poco les dejamos este ejemplo con un diseño convencional pero atractivo, con aberturas coronados con arcos suaves en la planta inferior, mientras que el segundo piso se abre hacia el exterior con una buena terraza. 

12. Un juego de cubos

Las fachadas modernas también pueden ser de un solo color o material.Aquí el gris prevalece en todos los frentes y sus aberturas se encargan de no hacerla repetitiva.

13. Combinando tonos

Fachada principal homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una paleta cromática bien llevada puede lograr un excelente trabajo, además puedes resaltar con puntos de iluminación artificial, destacando las zonas más importantes. 

14. Jugando con la geometría

Aquí la arquitectura se manifiesta mediante a formas geométricas bien definidas, creando un juego visual que resulta muy atractivo.

15. Una combinación ideal

El contraste de la madera, el metal, superficies blancas, piedra, ventanas grandes de vidrio, junto a toques de vegetación, van a representar una fachada muy interesante y actual.

16. Volúmenes y planos que intercectan

Un gran plano vertical puede lograr una separación y definir los accesos, marcas los cuerpos de una fachada y lograr un buen resultado diferente.

17. Contrastes y acentos

Los toques de color representan al propietario según su personalidad, aplicando tonos que contrasten, generando un equilibrio ideal. 

18. Con volados

Los volados como elementos de gran jerarquía forman parte de una fachada moderna y atrevida. 

19. Dos tonos bien definidos

Fachada principal / Sur homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Aquí se marcaron muy bien los diferentes volúmenes y elementos arquitectónicos que conforman la casa mediante distintos tonos, junto a materiales de calidad, de forma sencilla y de fácil compresión. 

20. Aberturas con vidrio

Los frentes con vidrios no solo resultan modernos y sofisticados, sino que también le dan una carácter muy elegante , mientra que la transparencia resulta un plus para la iluminación natural en el interior de la casa.

21. La piedra como acabado

Fachada principal / Sur homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Los recubrimientos de piedra resaltan donde se utilicen, sea un volumen o elemento específico de una casa, logra la diferenciación entre cada una de las partes que definen.

22. Estilo clásico con detalles modernos

Fachada principal / Poniente. homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La combinación de las molduras, los techos a cuatro aguas cubiertos de tejas, sumado a una paleta monocromática, dan como resultado un estilo que combina lo clásico con lo contemporáneo.

23. La integración del verde

Fachada Norte. homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La vegetación en general es un elemento muy importante en la imagen de una fachada equilibrada, aporta color, además que la hace ver más relajada. 

24. El sistema de iluminación

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

El diseño del sistema de iluminación, tanto exterior como interior, permite que la fachada de una casa luzca moderna y se vea representada de la mejor forma, también lucirá diferente de día y en la noche.

25. Sencillez total

Una fachada moderna puede ser sencilla, aquí vemos un ejemplo de un solo nivel pero con una composición elegante, con líneas rectas y materiales de tendencia actual, donde encontramos un balance agradable.  

Para ver más ideas para una Casa moderna y minimalista, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista