Terrazas de estilo  por LEIVARS

6 materiales ideales para los muebles de tu terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Decorar nuestra terraza no es tan sencillo como parece ya que existen muchos muebles hermosos pero que podrían no ser lo suficientemente resistentes y durables para el exterior. Y es aquí donde nos preguntamos ¿qué materiales son los más adecuados para nuestros muebles externos? Bueno en este artículo nos encantaría presentarte 6 materiales ideales para los muebles de tu terraza, así como darte ideas para tu decoración y el mantenimiento de cada uno de estos materiales. ¿Listo para empezar con nuestro recorrido de terrazas? ¡Vayamos a verlas!

1. Muebles de bambú o caña

Todo material natural nunca pasará de moda por ser más ecológico, cálido y agradable a la vista que otros que sí pasan por un proceso. Además, el bambú destaca por ser versátil, resistente, duradero, elegante e ideal tanto para el interior como el exterior de casa. Pero así como la madera, requiere de mantenimiento, para lo cual puede utilizarse cera o barniz para el acabado cada cierto tiempo. 

2. Muebles de mimbre

CASA DE PLAYA BARRÓN: Terrazas de estilo  por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA BARRÓN

ARKILINEA

Así como el bambú, el mimbre es una excelente opción  para exteriores menos costosa que la madera. Además, se trata de un material ligero, versátil y perfecto para exteriores por su durabilidad y resistencia a la humedad y agua. Este material tiene la opción de ser dejado al natural o barnizado, para lo cual su mantenimiento variará. Para el caso del mimbre natural, puedes limpiarlo con una mezcla de agua y jabón y un cepillo de púas debido a la cantidad de fibras expuestas; y para el caso del mimbre barnizado será más fácil ya que sólo necesitarás un plumero o una limpiadora al vapor. 

3. Mobiliario de madera

Este es uno de los materiales más utilizados por su estética en cualquier ambiente y resistencia, sin embargo es uno de los más costosos y de los que más mantenimiento requieren. Esta terraza sin duda se ve moderna y acogedora, así como fabulosa. Pero ¿que cuidados y prevenciones necesitan tus muebles de madera externos? Para proteger que el color no se desgaste por el sol fuerte, puedes colocar un sol y sombra, toldo o cojines; para protegerlo de las fuertes lluvias que terminarán pudriendo de la madera, guárdalos al cambiar el clima; y también para una duración por muchos años, cada cierto tiempo requieren de un mantenimiento especial como lijado, barnizado, protector contra insectos y hongos, etc., para lo cual te recomendamos contrates un experto que te realice un mantenimiento periódico. 

4. Mobiliario de plástico

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

¡Este material es una bendición! Si tu presupuesto no es muy elevado y tampoco cuentas con tiempo para estar realizando mantenimiento de tu mobiliario, colocando toldos, etc. no hay mejor opción que ésta. Puedes elegir para tu terraza el modelo y color que mejor vaya con tu decoración, tal como vemos en esta hermosa terraza con vista al mar y su mobiliario color blanco. Para su mantenimiento no necesitas más que pasar un trapo semi húmedo para limpiar el polvo y dejarlo como nuevo.  

5. Muebles de cemento

El cemento es una opción fabulosa para cualquier terraza ya que es el material más resistente de todos y que no requiere de mantenimiento, más que en caso desees pintarlo pero caso contrario lo puedes dejar en color natural. Para que no se vea tan frío, puedes agregar cojines grandes de colores cálidos y que sean cómodos para no sentir el duro concreto. Sinceramente no hay nada que mantener con este material así que puedes decidir si deseas colocar un sol y sombra o deseas dejarlo expuesto. 

6. Muebles de metal

Terrazas de estilo  por loomilux
loomilux

Dachterrasse Berlin Mitte

loomilux

Este material también es bastante versátil y durable, así como elegante y hermoso, pudiendo lograr resultados como el de esta fabulosa terraza totalmente abierta. Una de las grandes ventajas de este material es su maleabilidad, por lo que puedes crear cualquier diseño único y novedoso que desees para tus muebles y mesas de centro, así como pintarlo del color que gustes. Para el exterior, te recomendamos que sean muebles de acero inoxidable por la humedad y lluvias, el cual puedes limpiar con agua y un detergente suave, para disminuir al mínimo el riesgo de contaminación de la superficie con óxido volátil que se concentra al exterior.

Para proteger tu mobiliario con un sol y sombra o pérgola, no te pierdas el siguiente artículo: 6 pérgolas perfectas para tus días de verano

¿Cuál de estos 6 materiales utilizarías para los muebles de tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!