Cocinas de estilo moderno por HİSARİ DESIGN STUDIO

8 Ideas para tener tu cocina siempre impecable

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas veces el cansancio o la fatiga del día a día nos gana en dejar nuestra cocina ordenada y limpia pero hay algunos trucos que podemos aplicar desde la decoración para facilitarnos la vida. Definitivamente una cocina funcional, con suficiente espacio de almacenamiento, el revestimiento y la decoración adecuado nos ayudará a mantenerla ordenada y limpia. Además, es mucho más sencillo si cada vez que usamos algo en la cocina lo lavamos y guardamos para evitar que se nos cumule la suciedad y el desorden. Peor mejor vayamos a ver cada una de las 8 ideas que tenemos para ayudarte a mantener tu cocina siempre impecable. ¿Listo para anotar cada uno de estos puntos? ¡Entonces empecemos!

La distribución perfecta

Es importante que tu cocina tenga una buena distribución, de tal manera que te facilite la vida al cocinar y limpiar. Si tienes muebles o elementos que corten o dificulten tu libre tránsito dentro de ella, será mucho más difícil que cocines y limpies en corto tiempo. Además, tus utensilios de cocina y enseres deben estar a tu alcance, no en zonas muy altas o que sea complicado llegar a ellos.

La pureza del blanco

Decorar tu cocina con muebles, reposteros, paredes, encimera, y otros elementos de color blanco, le dan a este ambiente una sensación de limpio, puro y ordenado tan solo por tratarse de un color que transmite estas sensaciones. Asegúrate de pasarle al menos dos veces por semana un trapo húmedo desinfectante a todas las superficies de los reposteros para que no se vean manchas del día a día, así como todos los días a tu encimera, esta acción no te tomará más de unos minutos pero es de mucha importancia ya que el color blanco se puede ensuciar con facilidad si no mantenemos la limpieza.

Las repisas siempre serán una genial idea

Ya sea sobre tu encimera o debajo de tu barra, puedes agregar repisas que te permitan guardar ciertos elementos que sean agradables a la vista de las personas y te permitan mantener ordenada tu cocina. Para estos casos, puedes aprovechar en guardar condimentos, vajilla, vinos, cuchillos o hasta decorar con plantas, etc.

Una cocina estética siempre se verá bien

La estética es muy importante en toda cocina, ya que una cocina bien decorada siempre deslumbrará a tus visitas. Pero una cocina estéticamente hermosa, limpia y además ordenada se llevará los aplausos de todos, así que ¿es hora de ordenar algo pendiente?

Básico: mucho almacenamiento

Para tener una cocina ordenada y limpia, un buen espacio de almacenamiento es un requisito indispensable. Es por este motivo que mientras más gavetas, reposteros y cajones que tengas, sin impedir el libre tránsito o malograr la estética de tu cocina, será lo mejor que puedes hacer en este ambiente. Tengamos en cuenta que los insumos, utensilios, vajilla, etc. requieren de mucho almacenamiento, y es sumamente importante dejarle en claro al experto la importancia de que nos haga el mejor diseño en el espacio que disponemos.

La importancia de la ventilación

Es normal que luego de cocinar, ciertos aromas queden en la cocina y mientras estemos solos en casa no hay problema pero ¿y si recibiremos visita? De hecho no es muy agradable entrar en una casa y percibir aromas muy fuertes o de comida. Es por esto la importancia de tener una ventana cerca o espacios abiertos donde sea mucho más fácil ventilar todos los ambientes para que no se concentre todo el olor en la cocina.

Decora al estilo minimalista

Cocinas de estilo moderno por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Lo mejor de este estilo, es que tu casa se ve fenomenal con poca o casi nada de decoración. Este estilo decorativo te permite tener mucho más ordenada y limpia tu casa ya que es más fácil limpiar un ambiente con pocos objetos. Así que, si no dispones de mucho tiempo para limpiar u ordenar, este estilo es ideal para tu cocina.

Muebles funcionales

No hay nada mejor para aprovechar el espacio de tu cocina que tener muebles multifuncionales como por ejemplo una isla o barra que también sirvan como lugar de trabajo y almacenamiento. Este tipo de ideas definitivamente te ahorrarán tiempo de limpieza y trabajo. 

Para mayores ideas de almacenamiento en tu cocina, no dejes de leer el artículo: 45 armarios prácticos paracopiar en la cocina

¿Cuál de estas 8 ideas consideras que es la más importante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!