7 Secretos que atraen la buena suerte a tu casa y tu familia

D.O D.O
Obra Europa, Silvana Valerio Silvana Valerio Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Si notas que necesitas de suerte, quieres algo más de dinero y prosperidad, puede que no sea tan difícil lograrlo. Existe en la filosofía Feng Shui, por ejemplo, algunas creencias en torno a qué debe haber y evitarse en la decoración y construcción de una casa para que las energías puedan circular y asía atraer cosas buenas.

Hay varias recomendaciones para quienes desean atraer la buena suerte, desde mantener todo en orden hasta cambiar las cortinas de tonos oscuros. Puede que algunos de estos consejos parezcan exagerados, pero varios son muy fáciles de aplicar y te encantará tu casa luego de los implementes.

Mira este sensacional libro de ideas con estos súper sencillos consejos.

​Entrada despejada

Desde ahora pondrás más atención en este sector de la casa. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, la entrada de la casa determina el flujo de energía positiva que ingresa en la vivienda, por lo que tener demasiado mobiliario y objetos sólo entorpecería este flujo energético. Lo mejor es que te encargues del orden, de administrar bien dónde dejas cada cosa y dasegurarte de que esté muy bien iluminado.

Para iluminar la entrada son varias las alternativas. De acuerdo con decoradores, puedes implementar apliques en las paredes hasta dejar una pequeña lámpara sobre una mesita de entrada.

Recomendado: 10 Geniales ideas para darle un toque rústico a la casa.

Buena iluminación

¿Hay algo más energizante que ver la luz del sol? Probablemente una ventana amplia y bien ubicada te permita tener la mejor luz natural y una excelente ventilación. Cuando se trata de traer energía y buenas vibras a la casa, lo mejor que se puede hacer es darle la bienvenida al sol. No hay nada mejor que respirar aire puro en la comodidad de tu hogar.

Hay casas que cuentan con un montón de ventanas, y que su diseño se pensó precisamente para ahorrar energía aprovechando la luz solar. Otras, en cambio, cuentan con pequeñas ventanas en lugares como la cocina o el baño, que no siempre requieren de demasiada ventilación.

Recomendado: 6 Consejos para aprovechar la luz natural en casa.

Colores intensos

Siempre recomendamos utilizar colores neutros y claros para las paredes, porque permiten introducir color mediante objetos o muebles, pero también se puede apostar por los tonos más vibrantes. Hay que tener claro que esto es mucho más recomendable en casas de gran espacio, pero pueden haber excepciones.

Los colores vivos hacen que las personas se sientan más enérgicas y otorgan luminosidad al espacio. Además, un color alegre te ayudará a que llegue la buena suerte a tu hogar. Prueba con el amarillo, el pistacho y el naranja, que son colores que sólo pueden hacerte sentir bien.

​Plantas y más plantas

Las plantas son hermosas y tienen ese verdor que impregna de frescura cualquier lugar. Hasta en el baño se recomienda tener alguna planta. Éstas no sólo hacen que tu casa se vea más linda, sino que también pueden ayudarte a tener buena suerte. Existen varios tipos de hierbas y plantas asociadas con la atracción de la prosperidad y el dinero, por ejemplo. En esta lista encontramos a la albahaca, la manzanilla, el eucalipto y el helecho.

Puedes ubicarlas en cualquier parte de la casa, incluso, hacer una pequeña huerta en tu jardín. Lo mejor de todo es que cada día surgen nuevas ideas para tener las plantas de interior, desde maceteros con lindas figuras hasta alguos de tipo colgante.

Que todo esté limpio

La limpieza y el orden son muy importantes cuando buscamos que un lugar se vea lindo. Pero la limpieza también puede traer buena suerte a tu hogar. En la filosofía del Feng Shui, por ejemplo, la acumulación de objetos y el desorden son pésimas maneras de alcanza el éxito, tener buena suerte y encontrar el amor.  

Un espacio minimalista siempre será más que bienvenido. Si nunca limpias y ordenas, se supone que las energías no podrán fluir para impactar positivamente en tu vida.

​No uses cortinas oscuras

Cuando se busca atraer la buena suerte el color importa bastante, y esto se aplica totalmente a las cortinas. Si tienes cortinas oscuras -cafés, grises o negras- sería bueno que las cambiaras por otras de tonos blancos o de colores brillantes. Pueden ser amarillas o naranjas.

Recomendado: 15 Fabulosas ideas de cortinas y persianas para tu casa.

​Cero objetos rotos

Lo peor que puedes hacer es conservar tazas rotas y mantener plantas secas. Se supone que la casa debe tener buenas energías, lo que se logra renovando cada cierto tiempo los artefactos en mal estado. Todo se trata de darle la bienvenida a lo nuevo y evitar el acumulamiento.

Estos datos te pueden ayudar a tener mucha suerte, ¡aplícalos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista