Baños de estilo  por Novodeco

9 errores ¡que pueden arruinar tu decoración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar tu propia casa es un proceso emocionante y divertido, a quién no le gusta buscar cosas bonitas para su hogar. Sin embargo, a veces por querer tener listo todo de una vez y evitar que nuestra casa se vea vacía, terminamos con una decoración donde no prima la armonía. 

En este magazine te contaremos 9 errores comunes en decoración para que puedas evitarlos y así lograr un interiorismo perfecto. ¡Vamos a contártelos! para que los tengas en cuenta para armar el diseño de tu hogar.

1. Demasiado minimalista

Salas / recibidores de estilo  por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – SALÓN

Novodeco

El estilo minimalista es una gran opción para hacer de un espacio pequeño uno elegante y con estilo. Pero el minimalismo no es sólo disponer de pocas cosas en un espacio,  sino lograr con lo mínimo un ambiente acogedor, equilibrado y funcional. Siempre elige elementos que le brinden carácter y demuestren tu personalidad para evitar la frialdad en los espacios minimalistas.

2. Saturar con texturas

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 1

SALM Caminetti

Antes de iniciar un proyecto de decoración, debemos elegir el estilo, la paleta de colores y los materiales que utilizaremos en los ambientes de la casa. Para los materiales con textura se recomienda utilizar sólo dos teniendo una textura lisa como fondo, los diseñadores de interiores recomiendan que en lo posible nunca combines el mismo material en dos colores diferentes porque parecerá que están parchados y se perderá la unidad.

3. Muebles mal ubicados

Cuando tenemos poco espacio debemos ser más cuidadosos con la ubicación de los muebles. El mobiliario siempre debe estar alineado de forma paralela a la circulación para evitar que sean un obstáculo al momento de caminar por el interior de la casa.

4. Iluminación deficiente

La iluminación es un factor clave en la decoración. No es sólo por su función de iluminar sino también por su aporte a la creación de atmósferas en los ambientes. Si tienes materiales brillantes o superficies reflejantes la iluminación indirecta o difusa será la mejor para evitar el molesto brillo.

5. No tener orden

El desorden es el peor enemigo de la decoración de interiores. Siempre hay que considerar espacios de almacenamiento sobretodo en las cocinas, baños y dormitorios para que los elementos de uso diario no estén a la vista creando un entorno desordenado.

6. Olvidar los detalles

Baños de estilo  por Novodeco
Novodeco

DESPUÉS – BAÑO

Novodeco

Podemos tener un diseño perfecto pero un sólo detalle lo puede echar a perder. Presta atención a todo lo necesario en cada ambiente al momento de planificar el diseño para evitar improvisaciones al final.

7. Tener elementos de más

Siempre hay que buscar un equilibrio para los objetos decorativos y el mobiliario. Es mejor no combinar demasiados estilos en un solo espacio para no saturarlo. Lo ideal es que dos terceras partes de los muebles tengan un estilo similar con colores neutros y la otra tercera parte puedas utilizarla para dar un acento con colores y texturas diferentes.

8. Pasillos oscuros

Los pasillos son el elemento que conecta los ambientes de una casa y no deben dejarse de lado al momento de decorar. Pasillos oscuros y mal iluminados terminan siendo espacios lúgubres y dando miedo a los niños. Aprovecha los pasillos para crear tu propia galería o para tener más espacio de almacenamiento con muebles empotrados, pero siempre usando tonos muy claros para dar una apariencia luminosa.

9. No salir de lo común

Es importante que al diseño de tu propia casa le imprimas tu sello personal, evitando la monotonía y que se vea igual a la de todos los demás. Puedes comprar muebles en diferentes tiendas y añadir complementos decorativos como cojines, alfombras y cortinas que harán que los espacios de tu casa hablen por ti. Evita estos 9 errores y tendrás la decoración perfecta ¡para el hogar de tus sueños! 

Si quieres un baño perfecto toma nota de estos 8 errores de diseño que no debes cometer en tu baño.

¿Has cometido alguno de estos errores en tu decoración?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!