6 Cosas que no le pueden faltar a tu terraza este verano

Caro R Caro R
Ibiza House , TG Studio TG Studio Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Las terrazas son espacios que entregan valor dentro de una propiedad, que a menudo y por error, no logran identificar los dueños. El potencial de este espacio puede transformar la casa en todos los sentidos, ya que funciona para la recreación, degustación, celebraciones, así como para temas más banales en el sentido de limpieza y aseo del hogar.

Debido a lo comprometido de la altura, las terrazas siempre entregarán un valor extra por las vistas increíbles que se logran percibir desde allí.

Gracias a su polifuncionalidad, destacaremos en esta nota, algunos pasos a seguir para convertir el techo de casa en una fantástica terraza. ¡Empecemos a conocer!

Espacio para el asadito

Algo indiscutible dentro de una terraza es el espacio para la parrilla. Dentro de los edificios estos espacios están ya asignados y completamente equipados, pero si vives en casa, tienes múltiples opciones para comenzar a cocinar la carne al punto que más te guste.

Asegúrate de mantener la limpieza y la seguridad en el lugar, y así evitarás accidentes inesperados. Como recomendación, es importante asegurar la ventilación de la parrilla, que evitan la condensación de nubes de humo y las llamas, para dejar el ambiente apropiado para parrillar. 

Si quieres conocer otras ideas para instalar tu propia parrilla, te invitamos a leer esta nota: Cómo construir una parrilla con asador en el patio.

Reviste el piso de tu terraza

El piso de la terraza es un elemento importante, sobretodo en esta época de altas temperaturas, donde el calor llega a ser extremo. Dentro del mercado existe una variedad enorme de piezas para incluir en el piso de este lugar, que van desde Porcelanatos tipo madera, Porcelanatos de Cemento, Porcelanato de Piedra y más.

Porcelanato de madera: Es un diseño vanguardista, que representa a la mejor madera rústica con formatos para todos los tamaños. El valor por cada mt2 va desde los $11.000 pesos.

Porcelanato de Cemento: Se inspira en el concreto y responde a un estilo más contemporáneo. La caja de este material está entre los $ 12.000 pesos.

Porcelanato de piedra: Es el que mejor toque de personalidad agrega al diseño. Este tipo de material también se encuentra en tiendas especializadas en materiales de construcción desde los $ 9.990 pesos por mts.

Además del asado, ¿Cómo se vería un hidromasaje?

Luego de un asado y aprovechando las próximas vacaciones de verano, ¿Qué mejor que relajarse en el hidromasaje?

Una vez que tengas decidido agregar este componente en la terraza, asegurarte que el hidromasaje esté en óptimas condiciones y que no generará goteras o filtraciones de agua dentro de la casa. Y antes de ello, debes determinar si se requieres de ciertos resguardos, ya que a pesar de no ser una construcción municipal, puede que estés cerca del deslinde con tú vecino. 

* En caso de que estés a 4 metros de los vecinos, entonces no hay que pedir permiso.

* Si es menos de los 4 metros establecidos, deberás pedir un permiso y plano de cálculo. Además, tendrías que pedir un permiso de uso de acera para cuando el camión de traslado se quede en la entrada de casa.

Como punto de encuentro

Si buscas tener una reunión con los amigos, o simplemente quieres disfrutar de una buena copa de vino y la puesta de sol, recuerda equipar de buenas sillas y muebles el lugar. Ahora, si quieres hacerlos por tu cuenta, no es mala idea. Sigue estos consejos: 10 Muebles geniales que te ahorran un montón de espacio.

El mejor rincón para descansar

Tener un mini living en la terraza es ideal para el ocio. Y para lograr una adecuada y cálida velada, te recomendamos que elijas muebles cómodos hechos de materiales resistentes con una mezcla de hierro y madera.

No hay que olvidar que la decoración también ayudará a relajarse o divertirse. Mira en detalle el ejemplo de la foto y replica para tu proyecto.

¡Que no falte nada!

Si todavía no tomas la decisión de tener una  terraza con un estilo o de una sola función. A continuación, te aconsejamos la construcción de una terraza multifuncional, en la que se puede tomar el sol, relajarse y pasar el tiempo con amigos.

Un ejemplo de esta idea es la de este este proyecto,  ya que se divide en dos: una zona para reuniones sociales y otro para la relajación. ¿Qué te parece? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista