10 Errores fatales que probablemente estás haciendo al decorar

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
ORT DER RUHE, ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH Baños modernos
Loading admin actions …

Sea cual sea el estilo de nuestra casa y más allá de nuestra dedicación en la decoración de interiores, la mayoría, seguro, acordará que lo que queremos es habitar una casa en la que nos sintamos a gusto y que brinde lo mismo a nuestros invitados. Una casa más o menos confortable, más o menos linda, más o menos limpia y ordenada, con nuestro sello personal y propio. Y seguramente también, siempre encontramos un rinconcito que podría mejorase y que a veces por estar habituado a verlo no lo vemos realmente.

Este libro de ideas se trata justamente de identificar esos errores comunes a los que estamos tan habituados que no vemos y que podemos mejorar.

Demos una vuelta por nuestra casa y miremos con agudeza.

​Desorden general

homify Baños modernos

El desorden es el enemigo número uno de la decoración. Por más estilo, más buen gusto, más detalles que tenga tu casa, si está desordenada no se lucirá. Recomendados son los buenos espacios de almacenamiento como cajones, armarios y estanterías que hacen más fácil la tarea.

​Un baño descuidado o insuficiente

Lo ideal sería que el baño, además de contar con la grifería y los sanitarios de rigor, cuente con espacio suficiente o algún otro elemento extra para relajarse y dedicarse con más atención al cuidado del cuerpo y de un mismo. Que sea un lugar para recuperar energías y salir renovado.

​Un colchón no adecuado o de mala calidad

El buen descanso es fundamental. Por eso, el dormitorio, además de tener una linda decoración que nos haga sentir a gusto, debe tener un muy buen colchón que nos ayude al buen dormir y una efectiva relajación. Antes de invertir en decoración, invertir en un colchón de buena calidad. Su cuerpo y mente se lo agradecerán.

Colores que no facilitan el descanso

Incluso amando los colores brillantes es conveniente reservar éstos para los ambiente sociales como el living o la cocina y dejar para la habitación los colores que faciliten el buen descanso: tonos claros y neutros, quizás en la gama de los azules o los pasteles serán los indicados para el dormitorio.

No respetar las funciones de cada habitación

Es bueno recordar que cada ambiente de la casa tiene su función y está acondicionado para algo especial. En el escritorio o sala de lectura, por ejemplo, se lee y se trabaja, mientras que en el dormitorio, se descansa y se duerme y no al revés.

Ambiente sobrecargado de elementos

Una habitación con demasiados elementos o sobrecargado de adornos y muebles transmite la misma sensación de negatividad de un espacio vacío o mal amueblado. Evitar los muebles demasiado grandes en lugares pequeños y tratar de que los ambientes sea despejados, aireados y faciliten la buena circulación.

Vajilla de mala calidad o rota

Vajilla descascaradas, con rajaduras o de mala calidad son letales para la decoración de un mesa. ¡Cuidado porque los invitados lo notarán!

Ignorar los beneficios de la iluminación natural

Incluso la mejor fuente de luz artificial no garantiza el bienestar de un rayo de sol en un ambiente cerrado. Cualquier abertura, sea grande o mínima, con su entrada de luz natura debe priorizarse por sobre la artificial.

La cocina mal iluminada

homify Comedores de estilo escandinavo

Una sola fuente de luz en la  cocina  puede no ser suficiente para un espacio de trabajo como ese. Procurar iluminación de distintas fuentes (lámparas, apliques, empotradas) es lo ideal.

Un placard desordenado

Por último, mantener el orden y limpieza en todas las habitaciones de su casa, no es suficiente si lo que no se ve (el interior del placard) está desordenado. ¿Fuera de la vista, fuera de la mente? ¡No en este caso!

Esperamos te haya servido este detalle de los errores a tener cuenta en la decoración general. Aquí te dejamos otro libro de idea que también puede resultarte de ayuda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista