de estilo  por Creativespace

6 secretos de diseñador para casas pequeñas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Si cuentas con una casa pequeña pues no puedes pasar por alto este artículo, en esta oportunidad pondremos en la mesa algunos cuantos secretos en la decoración de ambientes pequeños que ningún profesional en su sano juicio te lo diría gratis y no es que sean malas personas, solo que deben cuidar muy bien sus cartas bajo la manga ya de ellas se valen para poder lograr grandes proyectos.

Debemos recalcar que sin lugar a duda decorar ambientes pequeños es lo más estresante con lo que te puedes topar, pero saber como salir de estos apuros siempre resulta gratificante, así que te recomendamos tomar lápiz y papel y empezar a anotar todo lo que verás a continuación, estamos seguros que te será de gran ayuda.

1. Apuesta por una pared de espejos

Una idea muy sencilla pero de grandes beneficios, en primer lugar el espejo amplia las dimensiones, esto porque refleja todo tu ambiente permitiendo percibir un espacio mucho más amplio, pero como segunda función también tiene la de rebotador de luz, esto también te ayuda a mantener muy bien iluminado tus ambientes.

Sin duda una pared de espejo es una de las opciones más sencillas pero de gran beneficio, así que no dudes en probarlo y luego contarnos tu experiencia.

2. Pisos claros y palidos

Los pisos claros y pálidos ayudan notoriamente a reflejar la luz del ambiente, esto hace que las sombras desaparezcan por lo cual apreciaras al máximo las dimensiones de tu hogar, es una alternativa bastante genial para llevar a cabo, de esta forma agregas efecto de dimensión a tu espacio y un bello estilo al suelo de tu hogar.

3. Pintar una pared con colores fuertes

Una idea mucho más técnica que las anteriores pero bastante sencilla de llevará a cabo, en primer lugar debes escoger la pared más lejana a la puerta de entra, posterior a ello píntala d un color intenso dejando el resto de paredes en colores claros o de preferencia en blanco, este contraste generará un efecto de profundidad dentro de tu espacio que hará que veas mucho más extensa tus dimensiones.

4. Usa líneas verticales

Baños de estilo clásico por A2architetti
A2architetti

bagno a righe con quadri

A2architetti

Seguramente habrán escuchado hablar de que las líneas verticales adelgazan a las personas mientras que las horizontales las engordan, pues bien básicamente este concepto también se aplica a las paredes de las casas, una casa con líneas horizontales resulta chata y sin dimensión, en su lugar colocar líneas verticales estirará notoriamente su altura y te hará percibir un espacio mucho más extenso del que realmente es.

5. Tonos celestes y pasteles

Al igual que el color blanco, los tonos celestes y pasteles siempre ayudarán a agregar dimensiones extras a tu espacio, por ello no puedes dudar en aplicarlos en cualquier ambiente de tu hogar, pruébalo y nota los cambios, estos serán inmediatos y sentirás que estas en un nuevo ambiente.

6. Paredes con trucos

Paredes y pisos de estilo industrial por Creativespace
Creativespace

modello gate… passaggio

Creativespace

Una idea original que de seguro lo has visto en algún dibujo, esta técnica consiste en dibujar imágenes profundas en las paredes, estas a mayor calidad generarán ambientes fantasmas que engañaran a todo aquel que la vea por primera vez, aun así el efecto jamás desaparecerá por lo que tienes una decoración útil por el resto de los tiempos.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 20 geniales ideas para convertir tu casa en un espacio adorable

¿Qué idea te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!