Dormitorios de estilo  por Artica by CSS

Ideas y secretos para reducir la humedad en su casa

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La humedad es un problema que todos los limeños conocemos, por el clima al que estamos expuestos. No solo perjudica nuestra salud, sino también ataca los cimientos de nuestro hogar, descascara nuestras paredes y en general perjudica nuestro espacio. 

Hoy les traemos un magazine que les ayudará a combatir a este enemigo de la arquitectura, con 6 súper ideas que los profesionales ponen en práctica cuando quieren reducir el impacto que este genera. Acompáñanos y toma nota de cada uno de ellos, de esta forma sabrás como puedes proteger tu hogar y la salud de tu familia.

1. Contar con una buena ventilación

La ventilación es necesaria para combatir la humedad y evitar que esta se impregne en nuestro ambiente. Lo mejor es contar con lunas amplias y tenerlas abiertas durante el día. de esta forma podremos prevenir cualquier daño, mientras más lunas mucho mejor se mantendrá un clima perfecto en tu hogar.

2. Aislamiento de los muros

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Isolamento Térmico pelo exterior

RenoBuild Algarve

Los muros son los que se ven constantemente atacados por la humedad, se empiezan a corroer y descascarar y luego el salitre de la tierra termina por terminar el trabajo, esto daña considerablemente la base de la casa, en algunos casos hay que llegar al punto de tumbar paredes enteras y volverlas a levantar.

Para proteger a tu vivienda de esto lo mejor es revestir las paredes con un material que pueda absorber o proteger el impacto de la humedad, de esta forma podrás estar más seguro que no se esta dañando la estructura de tu familia, de todas formas siempre es recomendable que se efectué una inspección esporádica.

3. utilizar plantas en los lugares correctos

Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Las plantas son perfectas compañeras, estas pueden absorber la humedad del ambiente sin ningún problema, por ello es fundamental contar con unas cuantas decorando las diversas zonas de acceso a nuestro hogar, no importa el tamaño ni el tipo, cualquiera que sea se convertirá en tu mejor amiga.

4. Instalar sensores

Para combatir el exceso de humedad tenemos que controlar el nivel que queremos mantener con una cierta rigidez. Para ello, el método más seguro es instalar el sensor de humedad en el hogar. Se pueden integrar con el sistema de aire acondicionado, o incluso con el deshumidificador, que se activa cuando la humedad alcanza niveles críticos.

5. Controlar el aire acondicionado

El aire acondicionado es un aliado perfecto para contrarrestar la humedad en nuestros espacios, solo debemos procurar mantener la temperatura exacta, ademas muchos aires acondicionados ahora cuentan con sistemas de calefacción y deshumidificación que facilitan notablemente el trabajo.

6. Abrir las ventanas

Tal como lo mencionamos líneas arriba el mantener una buena ventilación es importante si no queremos que la humedad nos afecte, por ello una ventanas muy bien abiertas serán una de las maneras más prácticas de combatir a este enemigo silencioso que nos ataca por todos lados.

Otro dato que acotar es que mientras más amplias sean las ventanas más rápido será el proceso de ventilación en nuestro ambiente, así que si tienes la posibilidad de ampliarlas te aconsejamos hacerlo de inmediato, de esta forma los rayos del sol de este verano trabajarán por ti sin que ni tu te des cuenta, sin afectar al cargo de energía eléctrica ni nada, prácticamente gratis.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 12 tipos de recibidores que te inspiran a redecorar el tuyo

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!