Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

12 errores comunes en la cocina (y como evitarlos)

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La decoración de una cocina es una tarea bastante ardua, que requiere de mucha concentración, buen gusto y dedicación, aun así por más que le dediquemos todo de nosotros a esta labor corremos el riesgo de cometer algunos errores los cuales hoy hemos recopilado y te los ponemos en un libro de idea, para que te sirva como guía y puedas evitarlos.

En este libro de ideas hemos recopilado diversas experiencias por las cuales han pasado varios profesionales y que hoy las ponen a tu disposición para que logres salir victorioso(a) de una decoración en la cocina, toma lápiz y papel y apunta todo lo que verás a continuación.

1. La decoración del suelo

Suele ocurrir, siempre pensamos mucho en las paredes, los muebles, la distribución y demás pero dejamos de lado algo tan importante como el piso, debemos ser conscientes que este ocupa un papel sumamente crucial , ya que si escogemos un mal piso descompaginará totalmente con el concepto de nuestra cocina, por ello debemos planear todo en modo 360, para no dejar que nada se nos escape.

2. Terminar con tonos distintos

Esto generalmente ocurre cuando se nos termina la pintura para un mueble y debemos correr a la ferretería por un pomo de pintura más, muchas veces estas requieren de preparación y aun así no estaos seguros que lleguen al tono correcto, ya que eso solo lo veremos cuando esta seque en el mueble, sin duda es un riesgo que no debemos permitirnos, para ello debemos planear con cuidado la cantidad de material necesario.

3. Olvidar el techo

El techo al igual que el piso son las partes más visibles de la cocina y aunque no lo creas son las que en ni siquiera nos paramos a pensar, debemos tener en cuenta que un techo puede ser muy bien decorado al igual que las paredes, así que si quieres tener una cocina llena de estilo y lujo debes prestarle más atención a lo que puedes hacer con él.

4. No diseñar en funsión a la comidad

Lo primordial de una cocina es que el que trabaje en ella debe sentirse cómoda, por ello al momento de planear una remodelación debemos incluir a dicha persona para que nos de su punto de vista, ya que ella es la que pasará la mayor cantidad del tiempo ahí, muchas veces solo contratamos profesionales y dejamos que ellos hagan su trabajo y ni nos fijamos en lo que hacen a detalle.

5. La isla de la cocina

La isla de una cocina es un espacio donde se puede trabajar a gusto, pero más de las veces es un elemento que lo incorporamos a último momento, muchas veces con resultados lamentables como el de la imagen, donde podemos apreciar que las curvas que tratan de simular integración son simples efectos toscos que entorpecen la continuidad del concepto.

6. No pensar en la combinación de materiales

La combinación de materiales es una parte importante que debemos planear a detalle con los profesionales, muchas veces nos entercamos y no queremos hacer caso de sus recomendaciones, recuerden que ellos tienen el ojo clínico que se requiere para poder tener como resultado un espacio lleno de armonía y buen gusto.

7. Pensar en la cantidad de personas que habitan el hogar

Esto es de vital consideración por que mientras más personas necesitamos más espacio amplios y sin interrupciones, es por ello antes de comenzar la planificación debemos considerarlo y tomarlo como un dato relevante para el plano.

8, No dejar tu sello personal

El sello personal es lo que te permitirá acoplarte a tu espacio, es la conexión entre tu persona y el ambiente de trabajo, por ello siempre debes procurar dejar tu chispa dentro de la remodelación y no solo te dejes llevar por la moda o los estilos que encuentres en Internet.

9. Emplear elementos de mala calidad

Ten en cuenta que lo barato siempre sale caro y si quieres un buen trabajo jamás escatimes en gastos, esto asegurará que tu remodelición perdure en el tiempo y puedas gozar de ella sin ningún problema.

10. No pensar en las estanterias

Las estanterías nos ayudan a mantener nuestro ambiente en orden, con todo seleccionado y siempre a la mano para preparar los platos, muchas veces nos olvidamos de ellos y los colocamos como mejor quepan, esto es un error que no puedes permitir ya que romperá la continuidad de tu concepto

11. Subestimar el cocnepto minimalista

El concepto minimalista es un estilo que viene cobrando muchos más interesados a lo largo del tiempo, este tipo de decoración siempre te permitirá lograr espacios limpios y que no interrumpan a la vista, dejando resaltar tu decoración sin problema alguno.

12. No mantener limpio el lugar durante el proceso

El no limpiar el espacio mientras vas avanzando en el trabajo hará que algunos materiales se percudan de forma irreparable, por ello debes procurar mantener la limpieza de tu espacio para que no resultes posteriormente afectado.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 22 ideas de decoración para casas modernas

¿Qué te pareció este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!