Casas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

12 Tips para tener un hermoso jardín que adorne tu fachada

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestra fachada o puerta de ingreso, es la primera impresión que les damos a nuestros vecinos y todos aquellos visitantes de paso, por lo que debe estar siempre en buen estado y bien decorada. Y una manera excelente de decorarla es a través de un jardín por más pequeñito que éste sea. Eso sí, un jardín cuidado y verde realzará aún más nuestra hermosa fachada, pero uno descuidado y maltratado la hará verse muy mal. Es por esto que el día de hoy, con la ayuda de nuestros expertos en paisajismo, queremos regalarte 12 tips para tener un jardín hermoso adornando tu fachada. ¿Vamos a ver de qué se trata? ¡Empecemos!

1. Una buena ubicación es ideal

Es importante que la ubicación de tu jardín sea la más favorable para tu fachada, dependiendo si esta tiene altura o se encuentra al ras del piso, si es mejor colocarlo a lo largo o ancho, donde ubicar el césped y donde las plantas o arbustos, etc. Es importante que tus plantas no cubran ninguna ventana, ya que le quitarán luz natural a tu interior, así como que no cubran el camino que te lleva a la puerta principal. 

2. Elige la cantidad y tipo de plantas más apropiados para ese ambiente

El segundo paso es elegir las plantas que irán en la ubicación elegida, de tal manera que no se vea saturada y teniendo en cuenta que estas crecerán. Además, es importante elegir colores armoniosos y que vayan acorde con el color de tu fachada.

3. Evalúa cuánto espacio necesitarás para cada planta

Es muy importante prever hasta que tamaño crece cada planta que compramos y así dejar el espacio apropiado entre cada una de ellas, evitando de esta manera que el espacio se vea muy saturado o que comiencen a marchitarse por no tener el suficiente espacio. De igual manera, si ubicamos una palmera en un lugar con tope, esta no crecerá correctamente ya que tendrá un techo que no le permita crecer debidamente.

4. Crea un diseño

Este punto puede ir como paso 2 o paso 4 dependiendo si tienes un diseño previo, o si irás creando el diseño a medida que compres tus plantas y sepas de qué colores y tamaños dispones. 

5. Juega con los colores

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

La fachada de tu casa se verá sensacional si combinas una hermosa gama de colores que realcen el jardín y las flores. Puedes jugar con los colores y armar un lindo diseño, delimitar el camino hasta la puerta de ingreso, etc. 

6. No olvides contemplar lugar para el camino que evitará que pisen el jardín

En toda fachada, existe un camino que te lleva a la puerta de ingreso. Por lo tanto, intenta que el diseño de tu jardín contemple un camino espacioso que permita el libre y cómo tránsito hasta el ingreso y no permita que las personas pisen tu hermoso césped. Para acompañar a la naturaleza, no hay nada más hermoso que hacer un camino al natural utilizando piedra o bloques de cemento, pero también puedes utilizar modelos rústicos de cerámica o decidir por el lujoso mármol o granito. 

7. ¿Con o sin mobiliario?

Principalmente cuando vives en condominio o hay una reja que protege tu propiedad, puedes darte el lujo de colocar algún tipo de mobiliario en el ingreso para aprovechar de la linda vista a tu jardín y al vecindario. 

8. ¿Tus plantas necesitan luz o sombra?

Es importante considerar que no todas las plantas son iguales, todas tienen distinto tipo de mantenimiento y algunas son buenas para interiores otras para exteriores y algunas necesitan más luz solar que otras. Por estos motivos, al momento de adquirir tus plantas realiza todas estas consultas, para evitar que se marchiten y estropeen tu jardín. 

9. Dale un buen mantenimiento a tu jardín

Con tu jardín y plantas listo, no te olvides que es importante podarlo cada cierto tiempo y regarlo, dependiendo el mantenimiento que requiera cada planta. Y si te vas de viaje por un tiempo prolongado, puedes dejar encargada esta tarea para evitar que se marchiten tus plantas.

10. Si deseas puedes agregar decoración o accesorios

Si crees que la decoración con la vegetación no es suficiente y deseas agregarle algo más, puedes incluir un pequeño estanque, pileta, fuente o hasta alguna escultura o estatua. 

11. No todo debe ser césped

Otro elemento para darle distinción y variedad a tu jardín es utilizar piedras de río o grava que realcen tus plantas o arbustos, o delimiten el camino de ingreso. 

12. Debe existir armonía entre tu jardín y la fachada

Finalmente, no olvides la importancia de la armonía entre tu fachada y diseño de jardín. La idea siempre será que resalten ambos con estilo y belleza. 

Ahora que conoces estos 12 tips o pasos, ¿quieres algunas ideas para tener una fachada hermosa? Te recomendamos leer: 10 Ideas para el ingreso a tu casa

¿Tienes ya un jardín en el ingreso de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!