Cómo ampliar la casa con poco dinero y sin mucho esfuerzo

silvia silvia
Cucina La Mangiatoia, Porte del Passato Porte del Passato Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Es un hecho que a medida que pasan los años vamos acumulando más y más cosas, casi sin darnos cuenta. Cada miembro de la familia hace su parte con la adquisición de nuevas prendas, calzado y objetos de su preferencia. De repente, un día somos conscientes de que la casa ha empezado a quedar chica y que necesitamos más espacio.

Entonces, el bichito de la expansión se hace carne y nos seducen proyectos de ampliar la vivienda para que todo se vea más holgado.

Sin embargo, las ampliaciones a veces son costosas y llevan mucho tiempo de obra y polvo. Por eso, en homify hemos pensado en facilitarte el camino evitándote un trastorno innecesario.

Aquí van algunas ideas  para lograr lo que te propusiste de manera fácil y más conveniente para todos.

Techar para ganar

La segunda propuesta que seguro te inspirará, es ganar espacio techando ese patio o terraza que solo es posible usar en verano y sacarle provecho unos meses.

Pronto notarás que un nuevo ambiente te será disponible todo el año con tan solo hacer que una estructura de aluminio y puertas corredizas de vidrio hagan la diferencia.

Unir para crecer

Aunque te parezca milagroso, cuando se conectan los ambientes nace una sensación de amplitud que no te imaginas. Con solo hacer que una pared desaparezca, todo toma otro color.

La energía fluye sin impedimentos y los habitantes de la casa se mueven con mas libertad y respiran armonía.

Despejar para ampliar

Aunque no lo creas, hay muchos caminos para lograr ampliar tu casa, o la menos despejarla de tanto trasto o acumulación de cosas que no te permiten disfrutarla como te gustaría.

Una manera sencilla de abrir la cancha es aprovechar las paredes. Los estantes, anaqueles o mesas de arrimo nos dan lugar para guardar lo que sobra y lograr que por arte de magia, la casa parezca ampliada.

Construir para renovarse

Las casas que cuentan con techos muy altos, tienen la ventaja de que permiten el aprovechamiento de ese espacio en altura. La construcción de un entrepiso puede ser una excelente recurso para crear un ambiente nuevo lleno de oportunidades funcionales.

Desde un sector más de almacenamiento que nunca viene mal hasta un rincón de trabajo o estudio.

Aprovechar para disfrutar

En caso de que quieras sacarle provecho al jardín o la  terraza para ampliar la casa, la tecnología está de tu lado. Hoy el simple hecho de desearlo, se hace realidad.

Los materiales modernos , como el plástico, te ofrecen mucha durabilidad y resistencia. En un abrir y cerrar de ojos, una caseta es un depósito o un espacio para darle el uso que prefieras.

Cambiar para vivir mejor

Patio | Reforma Bruc | Standal homify Balcones y terrazas modernos Mobiliario

Ya te cansaste del césped de tu terraza o jardín, entonces, es momento de hacer que se transforme en un sector nuevo de la casa listo para disfrutarlo con amigos o familia como una sala de estar extra.

Las construcciones prefabricadas son rápidas y muy convenientes para tu bolsillo.

Vaciar para ponerle onda

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza A54Insitu

Tu buhardilla siempre está llena de trastos y recuerdos de tantos años pero se ha convertido en un espacio oscuro y lúgubre. Ya es hora de ponerle onda a ese lugar y habitarlo para ganar  más metros disponibles  en tu casa

En caso de que la iluminación no sea la correcta, se podrá poner una ventana apropiada que te permita hacer de este altillo un gimnasio, un dormitorio extra o lo que te apetezca.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista