Baños de estilo rural por Patagonia Log Homes

20 Hermosos baños donde la protagonista es la madera

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Pensar en madera para el baño pareciera una apuesta arriesgada. Sin embargo, los baños más hermosos de la actualidad lucen madera en su decoración. Ya sea en algunos detalles o en el piso y mesada, la madera es una de las claves del baño moderno. Y sí, ya no es privilegio de las cabañas y las casas rurales: la madera puede embellecer baños de estilos diversos, siempre y cuando, eso sí, haya recibido los tratamientos adecuados.

¿Qué cuidados debe recibir la madera para revestir baños o para muebles de baño? Por empezar, debe ser maciza. Algunas especies como el cedro, el algarrobo o el lapacho suelen ser las opciones ideales. La característica de estas variedades es que provienen de regiones tropicales donde se adaptaron a la humedad mediante aceites naturales que les dan resistencia. De todos modos, lo importante de la madera para el baño es que esté adecuadamente estacionada, para que no sufra movimientos ni quiebres. 

En segundo lugar, la madera debe ser poco porosa y más bien dura. El acabado que le apliques tiene que funcionar como aislante térmico, o sea, ser capaz de resistir el agua, la humedad y el vapor. Por lo general se aplican varias manos de poliuretano para maderas. En cuanto a su mantenimiento diario, lo ideal es ir secando la superficie que se humedece o se moja, además de proveer una buena ventilación al ambiente. Las mesadas de madera quedan perfectas apenas pasando un trapo húmedo y algún detergente de tipo neutro. 

La madera en el baño suele encontrarse combinada con micro-cemento pulido, piedra, y con toda la gama de azulejos y baldosas actuales en tonos neutros y opacos. Pasemos, pues, a disfrutar de estos baños espectaculares donde la madera es la estrella que más brilla. ¡Adelante!

Paredes y mesadas de madera tipo cabaña

Nuestros profesionales son expertos en cabañas patagónicas. A ellos pertenece esta imagen de calidez absoluta. El vidrio esmerilado es una buena idea para mantener la opacidad y, sobre todo, la privacidad del baño.

Todo el piso de madera

Sin dudas cada detalle de este baño embeleza. Pero la propuesta que más sorprende en este espacio es la madera plastificada del piso.

Mesada y bajomesada en madera al natural

La madera al natural luce sensacional en baños donde lo rústico y lo moderno se entrecruzan. Una bacha doble y mucho almacenamiento en un mueble que va de pared a pared. Bellísima propuesta.

Laminados en toda la superficie, excepto el techo

Increíble la sensación de limpieza y confort en este baño recubierto casi íntegramente en madera.

Tablones rústicos incluso para la tarima de la bañera

Este baño abuhardillado es lo máximo. Lo sería sin la madera pero, ¿acaso no resulta espectacular esa madera de trazo ancho, al natural?

Piso y revestimiento en madera, combinado con azulejos

Observando la constancia de mantenerla limpia y seca, la madera queda estupenda incluso en la zona de sanitarios. La mochila empotrada tras el revestimiento da el detalle de sofisticación.

Ducha revestida en madera

El baño moderno hace de la madera su bandera. La acompaña el vidrio, que reemplaza para siempre a la cortina de baño. Genial el detalle de este baño impecable.

Madera rústica y azulejos

Los niveles y las texturas juegan un rol crucial en este baño rústico de guiños modernos.

Madera, cerámicos y piedra

La madera como delineando el baño produce un efecto dinámico sin igual. Queda claro que no hace falta el piso de madera, con algunos detalles ya se siente el efecto.

Estilo deck antideslizante para la ducha y la bañera

Otra posibilidad de incorporar la madera en el baño es creando un deck o piso flotante para la salida de la ducha. Una inversión que vale la pena en cuanto a decoración y eficiencia.

Madera para la tarima del jacuzzi

Nada queda mejor en torno a un jacuzzi que una plataforma de madera. El escaloncito es optativo, aunque resulta elegante.

Madera desde el dormitorio hasta el baño

Un detalle elegante es dar continuidad a los pisos de madera que van desde el dormitorio hasta el ante-baño. Proporciona una armonía indescriptible-

Pisos combinados de madera y cerámicos

Es una alternativa inteligente para quienes no quieran pasarse el día secando. La madera para el baño necesita cuidados diarios, más allá del tratamiento anti-humedad.

Madera, mimbre, superficies pulidas, tonos neutros

Por lo general, los tonos neutros realzan mucho más la belleza de la madera en el baño. El mimbre puede acompañar el efecto natural con la implementación de accesorios. El metal y las superficies lustrosas y opacas son complementos propios de estas épocas.

Losa, madera y formas minimalistas

El minimalismo es uno de los estilos que más utiliza madera en el baño. Lo mismo corre para la decoración y el diseño de toques orientales.

La validez del laminado en madera para el baño

El laminado es mucho más fácil de mantener, más económico y brinda efectos muy similares a la madera natural. Para el baño, es una opción a tener en cuenta.

Paredes rústicas y muebles modernos

La versatilidad de la madera es infinita en cuanto a decoración de interiores. Este baño ecléctico da cuenta de cómo la madera unifica estilos.

Piso flotante de madera para baño y dormitorio

Baños de estilo escandinavo por archstudiodesign
archstudiodesign

UN CALDO CHALET DI DESIGN

archstudiodesign

Este espacio abuhardillado unifica el piso del baño y el dormitorio. La ducha de vidrio protege con eficacia el resto del espacio de la humedad.

Madera plastificada en baños pequeños

No hay límites para las combinaciones donde la madera se luce. De todos modos, en los baños modernos son los grises y beige los preferidos para acompañarla. Los baños pequeños quedan resplandecientes con pisos de madera.

Rústico e híper-moderno

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

La pared de piedra es sin duda propia del estilo rústico. Sin embargo, los detalles en cerámico y el sanitario de losa minimalista hacen de este baño un espacio de lo más contemporáneo. 

Sigue investigando otros “5 baños pequeños pero perfectos”, en homify.

¡Coméntanos qué ideas te dio este libro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!