Dormitorios de estilo  por PAULO MARTINS ARQ&DESIGN

Una hermosa y práctica casita rústica de solo 46m²

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta mini casa de tan solo 46m², está pensada para disfrutar los fines de semana. Se trata de una fantástica rehabilitación de una casa de campo. La vivienda se divide en dos plantas, con el área social en relación directa con las áreas externas, mientras que el cuarto principal se encuentra en el primer piso. Para llegar a ese espacio se sube una escalera cuyo diseño es muy funcional, abajo de ella se ubica una cocina. 

En la rehabilitación y reforma de esta casa, los profesionales que participaron del proyecto han respetado el pasado de la propiedad. En muchas habitaciones se preservan viejos elementos como las resistentes paredes de piedra. El toque moderno viene dado por los colores claros y el lenguaje minimalista que contribuye a maximizar los límites construidos y aclara visualmente el espacio para que parezca más grande de lo que es. A continuación conocemos esta casita rústica de tan solo 46 m2. ¡Comenzamos!

Por fuera…

La nueva fachada de la vivienda devela algunos datos del pasado de esta propiedad. Esta zona de la casa se  se puede determinar lo que han sido elementos reinterpretados y los que son nuevos elementos. 

Fácilmente nos damos cuenta de que esta casa rústica con fachada de piedra tradicional ha sido objeto de una intervención reciente y ahora está mejor adaptada a los tiempos actuales y cuenta con una mirada contemporánea.

Un lugar de sueños

La casa está rodeada por un gran jardín donde se pueden encontrar árboles frutales y algunos pinos. De dimensiones pequeñas, con una fachada de piedra, y techo tradicional se ve muy bonita en el medio de ese entorno maravilloso.

Sala súper luminosa

La sala  es bastante moderna. De estilo minimalista, casi no tiene  decoración. Domina el blanco, hay una alfombra y sofás muy cómodos, y para los días más fríos una preciosa estufa de leña. Ideal para el invierno.

Cocina muy funcional

Ten en cuenta también que incluso con poco espacio esta casa no pierde calidad ni comodidades. Y no hay mejor ejemplo que esta imagen. La cocina tiene una superficie inclinada que da paso a la escalera. En el mismo espacio se integra el comedor, con mobiliario sencillo y moderno.

Espacios para almacenar

Esta imagen indica cómo la escalera se abre dejando paso a un sistema de almacenaje, una forma perfecta de organizar el espacio. En este caso se ha decidido guardar libros, pero se puede destinar a almacenar cualquier cosa.

Encuentra más inspiración en este fabuloso proyecto: 

-El encanto moderno en una casa limeña

Luz y amplitud

El baño es bastante amplio. Cuenta con ventana que permite contemplar una vista fantástica y además aportar mucha  luz al espacio. 

El piso es de madera, y el gran espejo hace que el espacio parezca más grande de lo que es. La combinación de los diferentes elementos con azulejos de color azul claro resulta bastante bonita. La piedra natural en las paredes aquí también se hace presente.

Vistas increíbles

Al no contar con mucho espacio, el ambiente se hace acogedor y muy agradable. Tiene dos ventanas, que además de permitir la entrada de luz proporcionan una magnífica vista. ¡Todo un lujo!

De noche…

El entorno es maravilloso y el proyecto se adecua a ese contexto. No traiciona su pasado y se abre a un presente lleno de funcionalidad. ¿Qué te parece?

¿Te gustó esta casita rústica? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!