Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

10 Ideas para integrar tu cocina y comedor con estilo

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el pasar de los años se ha vuelto muy común y hasta chic tener la cocina integrada con el comedor, ya que permite una mayor sensación de amplitud e iluminación. No importa si vives en una casa amplia o en un departamento pequeño, esta tendencia fue tomando cada vez más fuerza con el pasar de los años y es el diseño predilecto por los propietarios. Entonces, ¿cómo hacer para que estos espacios se vean fenomenales y armonicen a la perfección? Bueno el día de hoy en homify te traemos 10 ideas para integrar tu cocina y comedor con tanto estilo que sorprenderá a todos. ¿Vamos a ver estas ideas geniales? ¡Adelante!

1. Distribución geométrica

Esta distribución denota perfección ya que ocupa los espacios ideales para cada ambiente y no interrumpe ningún área de tránsito. La gran ventana vertical de la cocina provee de iluminación natural a ambos ambientes y, respecto a la decoración, ambos ambientes se encuentran unidos por colores neutrales claros como el blanco y gris, sin embargo los dividen el color rojo de la cocina y el negro del comedor. 

2. Utilizando los mismos materiales

La unión de ambos ambientes gracias a la utilización de la madera y el acerco color negro, convierten a la cocina y comedor en un ambiente armonioso y perfectamente integrado. Gracias a la decoración con elementos novedosos, estos ambientes tienen un estilo ecléctico y sofisticado gracias al piso de mármol y la pared de la cocina del mismo material. 

3. La blanquiroja

¿Amante de nuestra blanquiroja o tan solo de la combinación neutral y viva al mismo tiempo? Sea de una forma u otra, esta mezcla perfecta de colores y materiales crean un ambiente integrado lleno de fuerza y vida, donde la cocina se lleva todas las miradas sin dejar de lado el contraste perfecto del blanco del comedor. Lo interesante es que a través de los colores también se delimita el área de la cocina y comedor dentro de un rectángulo. ¿Te arriesgas con colores dominantes?

4. Una L sofisticada

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La distribución en L y el increíble estilo industrial que vemos en la decoración, dan como resultado una cocina y comedor perfectos. Es evidente que la selección de cada elemento y material se realizó de una manera cuidadosa y a gusto del propietario, creando un ambiente cálido, hogareño, amplio y moderno. 

5. Marcando una diferencia con los demás ambientes

Aquí vemos una división clara entre la cocina y comedor con el resto de las áreas ya que se encuentran delimitadas con muros. La cocina toda de blanco permite una sensación de amplitud, orden e iluminación a pesar de su diseño en U, aprovecha la ventana que se encuentra al lado del comedor, el cual fue muy bien aprovechada por nuestros expertos al poner una mesa redonda ideal para seis comensales. 

6. Uniéndose con la barra divisora

Comedores de estilo  por Grupo Arsciniest

Este concepto es realmente genial ya que no desperdicia ni un centímetro en la unión de ambos ambientes, además de ser muy práctico y funcional. Esta integración facilita y disminuye el tiempo de traslado de los platos y alimentos desde la cocina al área del comedor. Podemos destacar un estilo moderno que une en ambos ambientes tableros de granito con soporte de madera.   

7. Extremadamente lineal

Esta increíble cocina y comedor de estilo moderno y diseño contemporáneo y ergonómico utiliza en todo el ambiente líneas rectas y colores neutrales que le dan sofisticación y elegancia a todo el espacio. Destacamos como piezas únicas los frentes de los cajones inclinados y el techo de color negro, el cual no oscurece el ambiente por encontrarse conectado a través de grandes mamparas con el exterior de la casa. 

8. Realza con colores

Por lo general en las provincias de nuestro país, se valoran mucho más la decoración colores vivos dentro de casa y un excelente ejemplo es esta cocina y comedor. El color principal que integra ambos ambientes es el naranja que destaca en el piso y muro. Este color es perfecto para estos ambientes ya que está comprobado que te abre el apetito e irradia mucho positivismo en los ambientes. 

9. Uniéndolos como uno solo

Con estos ambientes te das cuenta del increíble y hermoso diseño que puedes tener en pocos metros cuadrados. Esta preciosa cocina y comedor con piso de madera, encimeras de granito y muebles de madera blancos, combinan modernidad, minimalismo y calidez. Y la idea de las sillas altas transparentes no te quitan ni un centímetro de espacio visual. 

10. Juntos pero no revueltos

En estos ambientes se respira un aire rústico y armonioso. El material que destaca en ambos ambientes es la madera de color claro y la vemos en el techo, juego de comedor, reposteros, repisas, etc. Tenemos una linda vista al jardín, complementada con el florero de flores de manzanilla sobre la mesa del comedor. 

¿Más ideas para tu comedor pequeño? No te pierdas: 5 Comedores pequeñitos pero con mucho estilo

¿Cuál de estas 10 ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!