Cocinas de estilo clásico por Francesca Greco  - HOME|Philosophy

La transformación total de un minidepa con poco dinero

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Pensar en remodelar nuestra casa probablemente sea un dolor de cabeza ya que pensamos en el proceso que involucra tiempo, dinero y sacarnos de nuestro confort. Es por esto que el día de hoy en homify queremos mostrarte de una forma rápida y con poco presupuesto lo que puedes lograr en cada uno de los ambientes de tu casa. Nuestros expertos nos ayudarán a visualizar el potencial total de cada uno de estos espacios, el cual estaba siendo desaprovechado, para darnos una idea de lo que se puede lograr con buenos muebles y una mano de pintura con el color correcto a cada uno de ellos. Pero mejor vayamos a verlo por nosotros mismos. ¿Listo para quedar asombrado con esta transformación? ¡Empecemos!

Antes: ¿el dormitorio principal?

Antes de la transformación, este dormitorio no parecía el principal, sino uno secundario con dos camas de plaza y media juntas. Además, la combinación de colores no era nada agradable ni armoniosa, una habitación sin personalizar y una decoración bastante decepcionante. 

Después: un hermoso dormitorio principal de estilo clásico

¡Qué diferencia! En este cálido dormitorio de colores neutrales y claros provoca descansar y relajarte. Vemos una amplia cama queen, con una bellísima cabecera tapizada y mucha iluminación proveniente de los colores claros de toda la decoración. Si nos damos cuenta, solo se cambió la pintura y cama, así como la ropa de cama, y se agregaron flores frescas blancas. Después, tanto la silla de tapiz azul, como las mesas de noche con sus respectivas lámparas, el alfombrado y el taburete de cama (ahora revestido con una tela) son los mismos del dormitorio original. 

Antes: la sala y comedor

Originalmente se encontraban en un mismo ambiente la sala y comedor, los cuales colindaban con un balcón colonial de madera. Es notoria la mala distribución y combinación de colores, opacando aún más los ambientes. ¿Vamos a ver cómo quedó?

Después: una amplia e iluminada sala

Luego de la transformación se aprovecha por completo este espacio como una sala, con sillones a ambos lados de las paredes y un mueble de madera en una de las esquinas. Aquí lo principal fue mover muebles, colocar una lámpara en la esquina para iluminar mejor la sala y colocar cortinas blancas para cubrir la ventana.

Antes: la sala de estar

Antes esta sala de estar era un ambiente desperdiciado ya que no se aprecia una función clara ni se aprovecha bien el ambiente. Es obvio que no hay un estilo en la decoración y que las cosas se colocaron solo porque sí. ¿Cómo quedó?

Después: una bella sala de estar

Detalles mínimos cambian por completo la cara de este ambiente. Se colocaron blancas cortinas, se reubicaron los muebles y se colocaron un par de cojines con distinto tapizado en el sillón. Ver para creer ¿cierto?

Antes: el dormitorio secundario

Este dormitorio parecía más un depósito o biblioteca antes que un dormitorio. Por lo que hay mucho trabajo que hacer pero que no incurre en gastar dinero solo en mover de lugar ciertas cosas. ¿Listo para ver el resultado?

Después: un dormitorio secundario funcional y alegre

Una vez quitadas todas las cosas que pertenecían al depósito, se recuperó el espacio de esta habitación. Se cambió el color rojo de la estantería por uno color teja naranja oscuro, se colocaron cortinas igual que en el resto de las habitaciones y se cambió la ropa de cama por una más clara y neutral. ¡Ahora sí parece un dormitorio! 

Antes: una cocina estrecha y pasada de moda

Este ambiente era utilizado netamente como cocina, bajo una decoración apagada y antigua. 

Después: una cocina práctica y acogedora

Ahora se convirtió en un espacio multifuncional, con lugar para la cocina, comedor y lavandería. Las paredes blancas le dan mucha más luminosidad al ambiente, así como amplitud y modernidad. Además, se agregó una cortina blanca delicada con elementos decorativos de colores vitalizantes como el amarillo y naranja. 

¿Quieres ver otra remodelación asombrosa? Te recomendamos: De viejo departamento a piso moderno y funcional

¿Crees que es posible lograr una transformación económica en tu propio hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!