Cocinas de estilo moderno por groupDCA

¡8 materiales para renovar tu casa!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Actualmente existen un sinfín de opciones en materiales que ayudan a la creación de espacios impactantes. Ya sea para el revestimiento de nuestros interiores, en las paredes o para la fabricación de nuevos muebles y elementos decorativos que le den ese toque especial, las posibilidades son numerosas.

En este libro de ideas te mostramos 8 materiales que sin duda alguna pueden marcar una gran diferencia en la estética de tu vivienda, para hacerla pasar de una simple casa a un lugar fantástico.

Sabemos muy bien que cada material ofrece diversidad de ventajas, pero también es importante que podamos elegir correctamente según nuestro presupuesto, necesidades y personalidad. ¡Comenzamos!

Cemento, una gran opción

Salas / recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Cuando las personas escuchan decir que se trabajará la decoración con cemento piensan que solo es para el suelo o para levantar paredes. Sin embargo, actualmente, se puede utilizar para construir elementos comunes en un hogar. Puedes utilizarlo para crear paredes  con un acabado rústico y natural o también puedes crear una elegante escalera con peldaños de concreto semi suspendido para darle un toque moderno y creativo.

Ladrillos, no fallan

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Si buscas un toque más rústico y urbano, entones deberías probar con piezas de ladrillo, las cuales sirven para darle un toque más cálido y suave a todo tu hogar. Este efecto se debe a sus tonalidades tierra que si logras aplicarlas bien y combinarlas de una manera inteligente podrás conseguir acabados muy buenas. En este proyecto los profesionales lograron un gran equilibrio espacial.

Madera: infaltable

Cocinas de estilo moderno por groupDCA
groupDCA

Kitchen

groupDCA

La madera es uno de los materiales más populares que existen en el mercado, desde un punto de vista decorativo, debido a su flexibilidad.  Se puede emplear como revestimiento, para la creación de muebles y demás elementos decorativos.

La madera es un material cálido. Es por eso que es importante tener en cuenta qué  tipo de ambiente queremos obtener en nuestro hogar, ya que la madera es ideal para ambientes espaciosos. Si vives en una ciudad calurosa puede ser que este material no sea acorde para tu hogar y deberías buscar una alternativa más refrescante. 

Pero recuerda: no es necesario que te enfrasque en solo cubrir tus paredes, ya que este material permite crear muebles originales que le dará ese toque natural sin necesidad de cubrir todas tus paredes.

Paredes tridimensionales

Los paneles 3D o tridimensionales se han convertido en un material que es ya es tendencia. Además de aportar dinamismo y originalidad también permite ganar textura y profundidad en tus paredes. 

Su diversidad de diseños y formatos ofrece acabados únicos que llenará de personalidad cualquier espacio de tu hogar sin problemas, además que son fáciles de limpiar.

Cerámicas con relieve

Salas / recibidores de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Al igual que los paneles 3D, las cerámicas con relieve o acabados texturizados también han ido ganando popularidad entre las nuevas tendencias decorativas. La diferencia de esta versión es que la cerámica tradicional no proporciona tanta profundidad como las que se obtiene con las texturizadas, además que es una excelente idea para agregar brillo a espacios pequeños.

En esta fotografía puedes ver cómo se ha logrado centrar la atención de esta pequeña sala en una hermosa pared de cerámica amarilla con textura que no solo sirve para darle diversidad al ambiente y personalidad, también  facilita la oportunidad de dar un punto focal hacia el televisor como si fuera un reflector iluminado a una estrella encima de un gran escenario.

Piedra, natural y original

La piedra es quizás el material más antiguo de todos cuando hablamos de construcción y decoración aunque es importante mencionar que también es un material algo costoso para muchos, pero si tomamos en cuenta todos sus beneficios como la durabilidad y la resistencia, el precio llega a pasar a un segundo plano de importancia.

Pero no te preocupes, si no puedes costear un trabajo en piedra, puedes buscar siempre materiales alternativos que posean acabados similares y que reflejen un resultado algo parecido, claro está no debes estancarte en solo revestimientos, también puedes buscar varias opciones decorativas, todo dependerá de tu imaginación.

Collage de cerámicas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

A veces compramos más material del que necesitamos. Un ejemplo son las baldosas o las cerámicas que nunca usamos. Si quieres darle un uso a esas cajas que tienes amontonadas en el patio prueba con una pared. Esta foto te enseña cómo hacer un collage lleno de color y originalidad.

¡Qué tal con un vinil!

Hoteles de estilo  por nuevo estilo
nuevo estilo

vinil decorativo

nuevo estilo

Otro material muy popular y la vez muy diverso es el uso de viniles decorativos para las paredes. Con él se pueden  conseguir diseños muy originales y darle un toque creativo y original a tus espacios. Desde paisajes hasta frases motivadoras, todo dependerá de lo que desees transmitir. 

A continuación sigue viendo más ideas para tu casa:

-8 ideas con piedra para tu casa

¿Qué te parecieron estos materiales? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!