7 trucos para ahorrar dinero al construir tu casa

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Casa Habitación #62, Grupo Arquitech Grupo Arquitech Balcones y terrazas minimalistas
Loading admin actions …

Siempre cualquier remodelación del hogar es un gasto exagerado, es por ello que el día de hoy te traemos 7 consejos para que ahorres dinero antes de empezar, así que es necesario ordenarte y evaluar que cambios quieres hacer en tu hogar, que materiales usar, cuales son los pequeños cambios que se pueden hacer sin necesidad de generar grandes derrumbes o implicaciones económicas. Una buena pintura a lo largo de la casa, la elección precisa de materiales económicos y duraderos, el diseño del proyecto, y muchas otras cosas te pueden ayudar a no lanzar la casa por la ventana.

1. Diseña tu proyecto

Es importante que puedas invertir en honorarios profesionales de un experto en la materia, en este caso un arquitecto, te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que podrá orientarte en los cambios necesarios en función a tus necesidades, no tendrás espacios desperdiciados o recovecos sin sentido, haciendo uso eficiente del metraje de tu hogar. Procura quedar sumamente claro en esta etapa del proceso, ya que hacer cambios en obra implicarán gastos extras.

2. Elige bien el terreno y los materiales

Es indispensable que antes de empezar el diseño del proyecto se evalúe el terreno donde se va a implantar la vivienda, ya que si tenermos terrenos inclinados es preferible que la casa se adapte a esta condición generando un terraceo en el terreno y haciendo uso eficiente de la tierra para minimizar los escombros y el traslado de los mismos que siempre saldrá costoso.

Otro punto importante es destinar en el proceso de construcción una zona donde se puedan guardar los materiales, en ocasiones comprar ciertos materiales en grandes cantidades y guardarlos saldrá mas económico.

3. Definir tu estructura

Antes de iniciar la construcción es indispensable saber si la estructura será metálica o en concreto, si las paredes serán de bloques o con tabiquerías livianas, dependiendo donde te ubiques saldrá mas o menos costoso. Si quieres resultados rápidos y no escatimas en gastos pues una estructura liviana (metálica) será perfecta para ti.

Eso sí, al realizar las instalaciones de la casa, eléctricas, sanitarias, etc, es indispensable gastar en buenos materiales, el diseño debe estar pensado para que los puntos y desagües se encuentren cercanos y minimizar el metraje de tubería, pero debe hacer una buena compra de estos materiales ya que esto te eliminará malos ratos en el futuro y un mejor mantenimiento de los mismos.

4. Elegir tus materiales

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La elección de los materiales debe estar definida por lo que ofrecen en tu ciudad o dentro del país, tener en cuenta que los materiales importados siempre serán muy costosos y puedes conseguir otros similares mucho más económicos, los mármoles y algunas maderas naturales pueden tener precios exorbitantes, sin embargo, existen fórmicas que dan acabados similares y con buen resistencia en el tiempo. Escoger materiales dentro de tu zona siempre será lo más viable minimizando el transporte.

5. Fijate en los acabados

Los acabados de fachada debes averiguarlos desde que se inicia el proyecto, ver que se ofrece en el país o en tu ciudad, existen muchos materiales sencillos que pueden resaltar tu fachada de manera extraordinaria, hasta una pared frisada con un diseño cromático puede ser un gran resultado, pero costoso al pasar los años. El microcemento es un buen material no tan económico pero con larga vida útil, resistente a la intemperie, no porosos, resistentes al agua, en infinidad de colores. otra opción pueden ser las fachadas recubiertas en tablillas o piedritas pequeñas sin necesidad de pintar cada año.

6. Los materiales prefabricados son mas baratos

Casa Cube de 100 m2 homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Existe otra posibilidad que no tiene nada que ver con la tradicional, cero concreto, cero cemento ni bloques sino que a partir de un sistema prefabricado y modular de ensamblado se genera la vivienda de manera mucho más rápida y eficiente, abaratando la mano de obra ya que el tiempo empleado en ello es menor. 

Los diseños se pueden ajustar a cada familia, manteniendo un aislamiento acústico y climático que garantizan la calidad arquitectónica de la vivienda, algunas pueden llegar a tener criterios ecológicos y de sostenibilidad sin envidiar a cualquier construcción tradicional.

7. Ahorra en materiales y accesorios

En los baños puedes ahorrar a la hora de comprar las piezas sanitarias y los accesorios, olvídate de las piezas que estén de moda porque o que tengan un nombre porque nada más por ello los precios se disparan, enfócate en conseguir calidad y durabilidad esto no necesariamente va acompañado del factor diseño o moda. Así que por allí también puedes ahorrar algo de dinero para focalizarlo en otros materiales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista