7 consejos impelables para Comedores Modernos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Mirante House, Gisele Taranto Arquitetura Gisele Taranto Arquitetura Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El comedor es el lugar donde compartimos con invitados, amigos y familiares. Por ser un sitio tan especial para todos, merece que dediques algo de tiempo para embellecerlo con algunas ideas ingeniosas. Hay muchísimas maneras que te pueden ayudar a hacerlo más contemporáneo sin mucho esfuerzo.

En el puedes reciclar, reutilizar, probar y experimentar con nuevos estilos. Puedes usar cosas que tengas regadas en la casa, para añadirlas a este ambiente. La idea es que tenga el toque moderno que buscas y puedes dárselo de muchas maneras. Desde lámparas, cortinas, sillas, adornos entre otras cosas, son ideales para ayudar con la estética. 

Del espacio que dispongas para él, dependerá el diseño que mejor te convenga, puede ser uno grande para muchos invitados o uno de pocas sillas para compartir la pizza. Prueba modificarlo con algunos de estos detalles y verás como cambia todo el ambiente enseguida. 

1. Gana espacio con ingenio

homify Comedores de estilo ecléctico

Si la sala es pequeña y no tienes espacio de sobra para el comedor, lo mejor que puedes hacer es improvisar un mueble unido junto a la barra de la cocina y añadir algunas sillas en frente. Este tipo de sillones son ideales para cuando recibas visitas inesperadas a comer, puedes acomodarse varias personas en el y otras tantas en las sillas independientes.

2. Usa muebles reciclados y maderas rústicas

No te limites sino cuentas con presupuesto para comprar un comedor nuevo, aprovecha este momento para reciclar. Puedes buscar láminas de maderas, trozos de recortes o palets que normalmente suelen ser desechas en los mercados para armar un nuevo juego. Juntas las piezas y dales el tamaños que desees, líjalas y púlelas bien para que no queden astillas. También puedes pintarlas o dejar que conserven su tono natural, lucirá aún más contemporáneo. 

3. Atrévete a una barra – comedor de colores vibrantes

homify Comedores de estilo moderno

Los apartamentos tipo estudio, no suelen contar con mucho espacio para dividir salas y comedores, por eso la mejor solución es colocar una barra multifuncional. En ella podrás hacer muchas cosas, como cocinar, picar los alimentos, servir la cena y decorarla como comedor. Aunque no tiene mucho lugar para las visitas, sirve perfectamente para compartir esos momentos con tu pareja. 

Recuerda además que una barra-comedor pequeña puede lograr mucho contraste. Sólo tienes que no tenerle miedo a los colores vibrantes

4. Opta por mesas circulares y decoración vintage

En las mesas redondas surgen grandes ideas y también son geniales para usarlas de comedor. Aunque solo funcionará para cuatro personas, son perfectos para cuando no tienes mucho espacio donde ubicarlos. El estilo que quieras darle, dependerá de los elementos que consigas para decorar, en este caso la temática vintage predomino, por supuesto combinando un estilo más actual.

5. Dispone sillas cómodas y de distintos colores

Cuando selecciones la mesa de comedor, no necesariamente las sillas deben ser del mismo material. Puedes conseguir algunas acolchadas y coloridas, que hagan el contraste perfecto con el mesón. Si la mesa es de madera, puedes jugar con los colores de los forros, las texturas y estampados, para darle vida y un toque moderno y acogedor al comedor. 

6. Pinta mesas y sillas totalmente blancas

El color blanco nunca pasa de moda en los comedores. No importa si las sillas y la mesa son distintas o del mismo estilo, el blanco es color que lo unifica todo y moderniza mobiliario o superficies con relieves clásicos. Así lo ha hecho la venezolana GABRIELA AFONSO. Si quieres ver más de sus trabajos haz click aquí

7. Coloca lámparas colgantes sobre la mesa

La lámpara de techo es el centro de atención del comedor, ya sea grande o pequeño, encuentras gran variedad de estilos que pueden definir el espacio. El tamaño de la mesa te ayudará al momento de definir el tamaño de la lámpara a elegir, así como también el alto del techo.  Lo recomendable  es que este elemento decorativo no sea más grande que la mesa en si, para evitar que los comensales choquen contra él.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista