Dormitorios de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

¡9 ideas para decorar el dormitorio de tu hijo adolescente!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La adolescencia es una de las etapas más cuestionadoras en la vida de nuestros hijos. El tránsito de la niñez a la juventud va acompañado de ese dejar atrás los juegos infantiles y todo lo relacionado a los niños. Esta independencia se refleja también en los gustos personales así que emprender el proyecto de remodelar un dormitorio infantil para convertirlo en uno juvenil es una tarea un poco complicada sobretodo si es para un chico, pero con comunicación siempre será muy fácil de lograr. 

En este magazine te daremos 9 ideas de dormitorios de chicos para que puedas conversar y proponer a tu hijo el cambio y así puedan diseñar juntos el dormitorio perfecto, donde de seguro pasará muchas horas porque en la adolescencia el dormitorio se vuelve casi como un refugio personal. ¡Te los mostramos a continuación!

1. Colores negro y amarillo

Dormitorios infantiles de estilo  por Lo. interiores
Lo. interiores

Quarto adolescente

Lo. interiores

Sin duda el color negro es el preferido por los chicos jóvenes. Pero no tiene porque ser el único color en todo el dormitorio, una combinación que no falla es presentarlo unido al color amarillo. Además esta combinación de colores nos remiten a la estética del comic, tan popular entre los adolescentes.

2. Recurrir a una temática

Una manera de personalizar un dormitorio juvenil es asociarlo a una temática. Como en este dormitorio de un pre adolescente donde la temática está asociada al Reino Unido. Una gran idea para dormitorios de chicos es colocar la cama sobre una tarima elevada y así aprovechar el espacio para el guardado. La pared con pizarra es también un recurso lúdico y económico.

3. Espacio de trabajo

Un dormitorio para un adolescente también debe considerar un área de escritorio para realizar las tareas del colegio y los primeros años de la universidad. Las repisas juegan un papel importante ya que en ellas irá colocando sus primeros libros y también las figuras de colección o los pocos juguetes que decida preservar de su niñez.

4. Compacto y funcional

Otro punto importante en el dormitorio de un adolescente es si tendrá o no televisión, aunque en las nuevas generaciones está siendo reemplazada por la laptop. En este dormitorio lo han resuelto de una manera ingeniosa con un televisor giratorio y un mueble hecho a medida de cinta continua con mesa curva en la que se puede trabajar desde la cama o sentado en una silla.

5. Accesorios decorativos

El amarillo es un color vibrante y luminoso, en este dormitorio la opción es más minimalista, pero contiene todo lo que un adolescente puede necesitar, un escritorio para el computador, un closet amplio y una cama cómoda donde leer y descansar. Los accesorios decorativos como las letras ruteadas, la tabla de surf, la pared de diseño multicolor y la gran alfombra complementan y añaden un carácter lúdico en el dormitorio.

6. Papel tapiz

Dormitorios infantiles de estilo  por Lo. interiores
Lo. interiores

Dormitorio de adolescente

Lo. interiores

El papel tapiz es un gran recurso usado por los diseñadores de interiores para los dormitorios de adolescentes por la variedad de diseños que se pueden elegir. En este dormitorio pequeño el papel tapiz con tipografía que remite a la práctica del skate logra una ambientación lúdica y a la vez calma por la gama de azules y grises elegidos. El televisor con la consola de juegos está en un mueble multifuncional que contiene el escritorio y repisas para una colección de autos a escala.

7. Muebles a medida

En este dormitorio juvenil el color negro es también el predominante pero asociado a la madera. Se ha realizado una composición con cubos de madera como repisas para las figuras a escala de colección y la cama está empotrada en una tarima de madera. Los cojines son los accesorios que le dan mayor personalidad a la propuesta.

8. Tarima sobreelevada

Dormitorios de estilo  por Michele Moncks Arquitetura
Michele Moncks Arquitetura

quarto de adolescente fotografo

Michele Moncks Arquitetura

Siguiendo la idea de la cama sobreelevada, este dormitorio para un joven aficionado a la fotografía, tiene una tarima que sirve a la vez de asiento y espacio de guardado. Con colores neutros, se logra un espacio equilibrado y funcional. Esperamos que estas 9 ideas de dormitorios para chicos adolescentes te sirvan para buscar inspiración, la idea es lograr un dormitorio bien diseñado que pueda mantenerse siempre ordenado y con el cual tu hijo pueda sentirse identificado. 

Si necesitas más ideas para dormitorios te mostramos 8 ideas geniales para ganar espacio en dormitorios pequeños.

¿Con cuál de los dormitorios conectaste más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!