Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

Una casa moderna y rústica para compartir en familia.

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una casa puede ser el fiel reflejo del modo de vivir de sus ocupantes. En este magazine descubriremos una vivienda construida en Brasil cuyo encanto reside en ser una casa hecha para compartir. Combinando el estilo moderno con el rústico en la casa predomina el uso de materiales naturales como la madera y el ladrillo. Un lugar pensado para disfrutar con la familia y amigos. ¡Vamos a conocerla!

Protagonismo de la madera

La fachada de la casa nos muestra sus techos a dos aguas de madera cubiertos con tejas. Este material natural marca su presencia cálida y acogedora también en las puertas de ingreso en madera maciza. Un cerco vivo realizado con tablones de madera y una jardinera realizada con troncos de madera, enmarcan rústicamente el frente de la casa.

Terraza con piscina

Dentro de la casa el cerco vivo sirve como telón de fondo para la piscina al aire libre. Un espacio ideal para compartir al lado de una gran terraza revestida con piso de mármol y que conecta mediante mamparas con los interiores de la casa.

Espacio social para compartir

Anexo a la piscina, el gran espacio social cuenta con un impresionante techo a dos aguas con vigas de madera, el ambiente alberga una parrilla, horno, barra de bar y comedor para compartir momentos de esparcimiento durante el día y la noche, ya que está protegido del sol y la lluvia. 

Estilo rústico

El uso de la madera y el ladrillo definen la estética rústica del área de parrilla, la barra de bar tiene tablero de madera con bancos a juego. La parrilla y horno están construidas junto con el ducto en ladrillo refractario.

Espacios funcionales

Al interior, la sala gana en espacialidad y altura con sus techos de madera a dos aguas. La premisa de la casa es la comodidad, el mobiliario es funcional y de colores neutros, donde las alfombras dan la cuota de diseño y color.

Cocina moderna

En la cocina de la casa los arquitectos abandonaron el estilo rústico del exterior y se ha propuesto un mobiliario contemporáneo en color blanco con tableros de granito. El piso es de porcelanato de gran formato y el acento de color lo da el revestimiento de mosaicos detrás de la cocina y campana.

Baño minimalista

El baño de visitas es minimalista, podemos apreciar la carpintería de madera con marco cajón de las ventanas. El lavatorio es cuadrado de sobreponer sobre un tablero de mármol. Un detalle vertical con pepelmas da la cuota de dinamismo al pequeño ambiente.

Dormitorio luminoso

Terminamos nuestro recorrido en el dormitorio principal ubicado en el segundo piso. Un ambiente luminoso con mamparas que dan hacia un balcón con vista a la calle. La madera es en definitiva la protagonista de la casa también en el mobiliario. Esta casa refleja el espíritu de sus dueños, sobriedad y buen gusto, materiales nobles y espacios para compartir. ¡Una propuesta llena de armonía familiar.

Si te encantó esta combinación de estilo moderno y rústico te gustará también una casa de fin de semana ¡Para soñar despierto!

¿Te gustaría tener una casa de estilo moderno rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!