Salas / recibidores de estilo moderno por BRANDO concept

Un departamento moderno y encantador ¡en tan sólo 66 m2!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un departamento amplio y luminoso donde se ha optimizado el espacio doméstico al máximo es el proyecto que te mostraremos en este magazine. Ubicado en Cremona, Italia los arquitectos a cargo de la remodelación enfrentaron el reto de trabajar en un área de sólo 66 m2. Con un estilo contemporáneo y el mobiliario preciso, el departamento ha cobrado nueva vida para convertirse en un pequeño refugio en la ciudad. ¡Te invitamos a conocerlo!

Planta libre

La propuesta se ha resuelto con una planta libre que incluye la sala, el comedor y la cocina integrados. Esta decisión de diseño crea fluidez espacial y hace percibir el espacio más grande de lo que es. La utilización de una paleta de colores neutros enfatiza la sobriedad y elegancia del interiorismo.

Cocina en línea

Desde otro ángulo del área social vemos la cocina en línea y como la disposición de los sofás no interrumpe la circulación a pesar del espacio reducido. Se ha creado acentos en tonos cálidos con tendencia al dorado como la pared entre las ventanas que se ha dejado sin tarrajear destacando su textura con iluminación indirecta.

Estilo contemporáneo

La mesa del comedor tiene un tablero de cristal pavonado y sillas tapizadas en tono crudo. Nuevamente, el detalle del muro con iluminación indirecta introduce su textura rústica. Sobre la mesa una luminaria de diseño se convierte en una pieza escultórica.

Complementos decorativos

La cocina desarrollada en un sólo frente tiene reposteros altos y bajos con acabado en poliuretano gloss en un color gris oscuro. La luz cálida y algunos objetos decorativos, dan el contraste y complementan al color gris con sus tonalidades doradas. Los cojines, mantas, pufs y mesas auxiliares son los complementos decorativos que dan calidez y escala personalizando la propuesta de diseño.

Colores neutros

El dormitorio tiene el mobiliario indispensable el cual ha sido elegido con precisión. La cama tiene tapices en color gris plata con diferentes texturas y patrones de diseño. En la esquina un esbelto mueble sirve de librero y mesa de noche. Un cuadro con marco negro y elementos en plata es elegante y enmarca la cabecera de la cama.

Unidad de estilo

El piso de madera unifica todo el departamento incluso ingresando al baño. De líneas puras el mueble bajo el lavabo es de color gris así como el mueble auxiliar tras la puerta, un espejo permite ampliar visualmente el espacio. En este pequeño recorrido por este departamento de sólo 66 m2, podemos confirmar que un buen diseño de interiores ¡es la mejor herramienta para optimizar el espacio!

Si te encantó la paleta de color logra una decoración elegante y sofisticada con colores neutros

¿Te gustó la idea de la planta libre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!