Diseño de interiores – Ideas para desniveles en interiores

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Magazine editorial - House in Sai Kung by Millimeter, Millimeter Interior Design Limited Millimeter Interior Design Limited Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El contar con ciertas zonas en diferente nivel en nuestras casas, nos puede servir para dividir los ambientes, a la vez que esa característica de nuestro espacio nos puede ofrecer una distribución que permita una mayor profundidad.dir ambientes y ese desnivel, a la vez, ofrecer una distribución que nos permita ampliar la profundidad espacial.

Este estilo de diseño en la distribución de los interiores, particularmente en las salas, se puso muy de moda en los años 70, permitiendo una sensación de mayor intimidad.

Los desniveles en la decoración, permiten una variedad infinita de combinaciones de materiales, estilos, colores, que sin duda enriquecerán tu espacio de una manera singular dependiendo de los patrones que utilices.

En este libro, hemos seleccionado 10 propuestas de interiores en desnivel que te encantarán.

¿Los vemos?

1. Espacios amplios y luminosos con madera

De tendencia minimalista, el interior de esta casa luce amplio, iluminado y despejado. Dividido en tres ambientes, el espacio central es que lleva el mayor peso al concentrarse en él la cocina y el comedor, además cuenta con elementos distintivos que llevan un peso en la decoración del ambiente como por ejemplo la chimenea, que se destaca del resto de los tonos claros de la madera que predomina en el diseño de n- sketch como material unificador y que además le proporciona calidez y acogimiento.

El gran ventanal, hace que el exterior también sea parte del interior, aunque mantiene su independencia. 

5. Combinando estilos que enfatizan los ambientes

El interior de este espacio, diseño de A1 Lofts and Extensions además de contar con dos niveles que se marcan claramente con los escalones que conectan a los dos ambientes del recibidor y la sala, se enfatizan con la decoración implementada para cada uno de ellos.

Por un lado podemos ver un estilo con influencia retro que se manifiesta en los muebles y en el detalle del papel tapiz del marco de la puerta que nos da la bienvenida a un espacio de estilo moderno, mostrando la riqueza de matices y texturas que se unifican con el piso de madera.

Una de las ventajas de contar con una casa o departamento en desnivel, es que nos permite jugar con varios estilos para su decoración, dándole así una personalidad única a nuestro espacio.

3. Desniveles totalmente modernos

En Sai Kung, Hong Kong, encontramos esta casa de ultra diseño. Acero, metal, cristal, concreto, líneas rectas y tecnología de vanguardia son algunas de las características para describir los elementos con los que  Millimiter Interior Design logra este espectacular espacio.

Casi sumergida y recubierta de cristal, encontramos la cocina con acabados en acero inoxidable, aunque pequeña, la perfección de sus líneas rectas permiten una correcta distribución para manejarse sin problemas en su interior; su acceso es por medio de unas pequeñas escaleras ubicadas a un costado del comedor que se tiene que mencionar a parte.

La experiencia de un comedor en desnivel, en este caso, es llevada al extremo, pues la mesa cuenta con un sistema de elevación, increíble ¿no lo crees? una manera espectacular de ahorrar espacio y mantener libres y despejadas las zonas de la casa, ya que al no utilizar la mesa, esta queda al nivel del piso, fusionándose en él camaleónicamente. 

4. Líneas sencillas, elegantes y modernas

Casa Acill Atem, BROISSIN BROISSIN Comedores de estilo moderno

Utilizando trazos rectilíneos, para crear una sensación de ligereza en su estructura, Broissin nos presenta este espacio lleno de luz.

La entrada por la espectacular y elegante puerta de madera, cuenta con una pequeña escalinata que nos conduce al comedor y a la sala, espacios en los que volvemos a ver la presencia de los escalones, llevándonos a la conexión con la terraza.

La ligereza que mencionamos al principio, no solo se basa en la geometría del espacio, también la refuerzan la presencia de los grandes ventanales que llenan de luz natural el ambiente, la escasez de muros divisorios y los acabados en tonos neutros, logran transmitir libertad y una sensación de fluidez. 

2. Combinación de materiales para lograr texturas y contrastes

Esta casa pertenece a las mentes creativas de los arquitectos de GLR, en donde la intención de jugar con el espacio en distintos niveles es evidente.

La sala se encuentra enmarcada por el resto de los ambientes de la casa, en donde en el primer nivel podemos apreciar al fondo un elegante comedor, iluminado naturalmente por el gran ventanal que permite el contacto visual con el entorno exterior; la escalera de madera con el barandal de cristal que logra mantener ligereza en el ambiente gracias a su transparencia y nos anuncia un siguiente nivel a las habitaciones privadas.

El contar con desniveles en nuestra casa, permite que experimentemos con los materiales en los acabados, generando contrastes en color y texturas que le darán un aspecto distinguido a nuestro diseño;  mármol, cristal, madera, se combinan en este elegante espacio.

6. Alturas que enfatizan diferentes niveles

La distribución de los ambientes de  esta casa se encuentra repartida en varios niveles, particularmente el área del estudio en la que podemos observar un espacio que funciona como una pequeña sala de estar en la que se pueden desarrollar varias actividades y un área más privada destinada al trabajo que requiere mayor concentración.

La altura del diseño permite que se sienta espaciosa a pesar de la marca de los niveles de los pisos con los que cuenta, factor que se refuerza gracias a los tonos neutros del blanco y la madera, que a su vez hacen que se sienta cálido y acogedor.

Sarl Bourillet et Associes, mantiene en lo mayor posible las vistas despejadas con los ventanales y los barandales de cristal, logrando que no existan obstáculos visuales.

7. Ambientes juntos pero no revueltos

Un espacio distribuido en diferentes alturas nos permite varias opciones, ya sea que queramos unificar la decoración de todo el espacio o dividirla radicalmente. Esto lo podemos conseguir con divisiones físicas o con diferentes colores en los muebles.

En este diseño de Escala Arquitetura, podemos observar a lo lejos el jardín, (en el que se distingue una pronunciada escalera que ya enfatiza la diferencia de niveles existentes) y que le sirve de panorámica al área del comedor que se divide de la sala situada en el siguiente nivel, gracias a la presencia de este pequeño muro de madera, dándole cierta privacidad sin aislarla por completo.

Un espacio fresco y alegre con pequeños toques de color vibrantes que resaltan gracias a la blancura de los muros y del techo y al tono claro  del piso.

8. Con muros abiertos

En otro diseño con características de doble altura, tenemos este de Zoya Design Office. En la planta baja de la casa se encuentra en el primer plano el comedor y una cocina abierta, ambos cubiertos por un techo de vigas que resaltan en el blanco del espacio; del lado derecho, se puede observar un muro abierto en distinto nivel en el que se encuentra lo que parece ser la sala o un estudio de televisión, dividiendo de una manera muy elegante estos ambientes.

En el segundo piso se observan otro tipo de acabados como el muro de concreto que sin duda le imprime una gran fuerza al espacio, el área que conecta a las habitaciones se encuentra iluminada por unas largas, originales y estilizadas lámparas que enfatizan la altura del espacio y es protegida por un barandal en cristal.

Una vez más podemos ver la riqueza de combinaciones de materiales y distribuciones que podemos obtener con espacios en desnivel. 

9. Recámaras con dos ambientes

Cuando en la recámara necesitamos un área para trabajar, una manera eficiente es separar los ambientes marcando un desnivel sin tener que recurrir a una división física como lo haría una pared; de esta manera mantenemos las visuales del espacio libres pero al tener una perspectiva de alturas diferentes, estamos diferenciando las zonas destinadas al descanso y al trabajo.

Manteniendo una gama tonal neutra, ayudamos también a que la habitación no parezca más pequeña, como lo podemos apreciar en este diseño de Artigas Arquitectos.

10. Niveles que marcan los caminos

Desde este punto de vista de la sala, podemos observar el vestíbulo de la casa, que nos permite el acceso a esta estancia y al jardín  por medio de la pequeña escalera que se deja ver en el fondo.

Maz Arquitectos en un diseño de varios niveles para esa casa, trabaja con los espacios abiertos, empleando materiales de gran fuerza como la piedra, presente en varios detalles de los acabados.

Los colores de los textiles logran que luzca distinguida y elegante.

Las combinaciones son muchas, ¿cual te gusta más? Te invitamos a que sigas disfrutando de los libros de ideas  ue tenemos para ti y que compartas con nosotros tu opinión dejando un comentario

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista