Maravillosa y lista para disfrutar: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
CASA ALTABRISA 24, Adagio Arquitectos Adagio Arquitectos Espacios
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una casa que se sitúa en la ciudad de Mérida, Yucatán, en una de las zonas con más crecimiento de la trama urbana, que cuenta con un estilo moderno, en una disposición horizontal en dos plantas.  El diseño corrió a cargo de los arquitectos de Grupo Arquidecture, quienes con su vasta experiencia en proyectos residenciales se encargaron en satisfacer todas las necesidades espaciales expuestas por sus clientes.  La residencia, de corte contemporáneo fue nombrada por sus creadores como Casa Altabrisa, la cual estamos seguros que te impactará con su bien cuidado diseño.  ¡Ven y descúbrela aquí en homify!

La fachada

En el acceso principal nos da la bienvenida una pequeña jardinera, que se mezcla muy bien con el acabado en piedra que distingue y enmarca la entrada a la casa.  Justo al lado derecho, se extiende la construcción de la casa, con un recubrimiento en yeso que junto al metal de lado izquierdo se combinan perfectamente para dar ese aire moderno a la residencia. 

Su fachada se extiende de manera horizontal en el terreno, con una forma alargada que distingue 3 volúmenes principales, siendo el frontal y más bajo el que más llama la atención, gracias a la transparencia de su cortina a base de pequeñas vigas metálicas que le da protección pero sin perder la libertad de la permeabilidad visual.

Una increíble entrada

El acceso a esta increíble casa se da por medio de un patio que separa las áreas principales de la calle, fungiendo como un amortiguamiento de los ruidos de la calle hacia el interior, pero brindando un espacio único de transición entre el exterior y el interior.

Al interior

En el interior de Casa Altabrisa nos encontramos con espacios bien iluminados, abiertos, con una increíble transparencia proporcionada por los grandes ventanales y aperturas de cristal que se encuentran por toda la casa.  Motivos tradicionales y modernos se unen para definir el estilo del diseño interior de la residencia.

Apertura total

Casa Altabrisa cuenta con una disposición en planta abierta, permitiendo que todas sus áreas sociales se comuniquen entre si, creando un gran espacio de convivencia familiar.  Sala, comedor y sala exterior, mantienen una comunicación visual constante, gracias a que las áreas interiores se encuentran separadas de la parte de afuera por medio de grandes puertas corredizas de vidrio.

Transiciones

La comunicación entre el ambiente exterior y el interior, fue una de las premisas principales del diseño de esta residencia, permitiendo que el patio trasero, áreas exteriores y el medio ambiente que rodea a la casa se volviera parte integral del diseño interior de esta fascinante edificación.

Para disfrutar de la naturaleza

Una gran terraza techada funge como un espacio de transición entre el interior y el exterior de la casa, permitiendo que los residentes puedan disfrutar del excelente clima de la región con todas las comodidades posibles.  En esta zona se ubica una sala completa y un comedor con mobiliario especial para exteriores, lo que permite tener una convivencia muy amena con la familia y seres queridos al aire libre.

Orientación

Casa Altabrisa cuenta con un diseño que se enfoca mucho en los detalles, sobre todo en cuestiones de orientación para aprovechar al máximo la luz del sol, iluminando de forma natural los espacios interiores, pero a la vez resguardando a sus residentes del calor, por lo cual las ventanas cuentan con algunas protecciones y tamaños adecuados dependiendo de su ubicación.

Detalles

Aquí podemos ver más a detalle la protección de las ventanas de planta alta, así como el pergolado metálico que cubre la parte del primer nivel, creando un bonito juego de sombras que le aumenta aún más el valor estético del diseño de esta bonita casa.

Para gozar al máximo

Casa Altabrisa cuenta con una hermosa área exterior para disfrutar al máximo del paisaje que la rodea.  Esta área cuenta con una gran superficie cubierta con baldosas y una bonita alberca de agua cristalina, en la cual se puede gozar de los cálidos días de verano sin sufrir calor.  Toda esta área está rodeada de césped y árboles, que crean un ambiente lleno de confort para sus residentes.

Para despedirnos

Aquí tenemos una imagen del área exterior de Casa Altabrisa justo al caer el sol, donde podemos apreciar su constante comunicación entre las áreas interiores y exteriores de la residencia, permitiendo a sus propietarios disfrutar al máximo del paisaje natural que que los rodea.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista