Cómo elegir una casa prefabricada ¡Perfecta para mi familia!

Caro R Caro R
drophouse, D3 architectes D3 architectes Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La construcción y/o compra de una casa prefabricada es un de las actividades de la arquitectura que se está haciendo cada vez más frecuente. Se trata de viviendas mucho más baratas que las tradicionales, y que están muy bien equipadas para recibir y aprovechar grandes momentos familiares. 

El proceso de construcción es rápido, asequible y comienza con la planificación de la estructura, para luego ser trasladarlas al terreno con el que cuenta el propietario. ¿Pero qué tengo que saber antes de comprar una casa prefabricada? Pues acá te daremos 6 datos sobre los tipos de casa prefabricada que más te conviene. ¡Comencemos!

1. Madera: Si prefieres lo más rústico

Maison Sultan, Nov'archi Nov'archi Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Los revestimientos de madera tienen un sinfín de ventajas, entre ellas el buen aislamiento del exterior, el respeto al medio ambiente y la perfecta integración en la naturaleza, en caso de que tu terreno esté en una parcela.

Este es uno de los ejemplos más bonitos: una casa prefabricada recubierta en madera y colocada entre unos sencillos viñedos. Tiene una línea ejemplar, una estructura tradicional en lo que a casas prefabricadas se refiere y un tamaño justo para desenvolverse en ella con total comodidad. 

Uno de los ejemplos más recurrentes y consultados dentro de nuestra web es en este Libro de Ideas: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos, donde encontrarás los detalles más técnicos de este tipo de vivienda.

2. Para los más viajeros: La casa móvil

El proyecto de 50 mt2 pertenece a un joven arquitecto, quien presentó la casa dentro de un concurso bastante ambicioso. El arquitecto entonces ganaría el primer lugar tras demostrar que el espacio cuenta con el máximo confort para aquellos mochileros y viajeros recurrentes por tierra, quienes buscan aventuras sin necesidad de quedarse en un solo lugar.

DropHouse, nombre de la casa, es un proyecto ampliable por algunas partes, fácil de transportar en camión o barco y sus primeros modelos han causado tal sensación, que se venden hasta en 50.000 euros, lo que equivale a unos 35 millones de pesos, aproximadamente. 

3. Casa prefabricada en hormigón

No te mentimos al decir que las nuevas casas prefabricadas están siendo destacadas por muchas cosas, entre las que se resalta la calidad de sus materiales. Claro ejemplo, es el de un proyecto en hormigón que se roba todas las miradas y que además destaca por su excelente arquitectura.

Esta villa construida a partir de una aleación de cristal y hormigón complace al estilo moderno y vanguardista, con su encanto discreto y su enorme luminosidad garantizada por sus enormes ventanas. 

A nosotros nos conquistó, obvio y ¿a ti?

4. Viviendo en un cubo

Para los amantes de las líneas modernas, de los volúmenes, de la arquitectura más vanguardista, esta casa prefabricada es la ideal: se trata de una vivienda dentro de un cubo, adherido a la fachada de un edificio de construcción tradicional. Un detalle perfecto para modernizar y/o ampliar una vivienda que era anticuada para sus dueños.

Además, el cubo se levanta sobre una estructura que hace las veces de terraza cubierta, perfecta para disfrutar de aire libre a la sombra. La luminosidad no faltará aquí, ya que por su posición la casa siempre tendrá entrada de sol sin importar la época del año.

5. Reflejados en el desierto

¿Con la boca abierta? Así estamos todos al ver esta belleza y la forma en como se sitúa la misma. Esa idea de colocar los revestimientos en espejos y madera es una de las más originales y bonitas que hemos visto.

Ubicado en el desierto californiano, la casa se convierte en un lugar surrealista que consigue realzar, aún más, el atractivo de su originalidad. Los espejos permiten que se produzca un juego con la luz impresionante. 

Sólo tienes que imaginar los colores de los amaneceres y las puestas de sol reflejados en estos espejos… ¡Impresionante! 

6. Revestido de madera

homify Casas de estilo minimalista

Esta vivienda de dos pisos nos hace desechar la idea que teníamos de que las casas prefabricadas son pequeñas o medianas. 

Una casa con un revestimiento de madera que juega con los tamaños y las formas, hace original y divertida la arquitectura del mismo: cada ventana de un tamaño distinto, un techo desigual y un diseño de casa muy industrializado, que todavía le queda pulir algunos aspectos. 

¿Qué cosas le arreglarías? Conoce aquí otros proyectos de casas prefabricadas que sufrieron muchas modificaciones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista