15 ideas geniales y económicas para renovar tu patio

Alexia Lefebvre Alexia Lefebvre
Chipinque, Superficie Actual Superficie Actual Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

!Vamos a darle una nueva vida al patio! Este espacio a veces olvidado puede transformarse en un maravillo rincón con algo de ingenio y creatividad. Siempre podemos darle uso a un área nueva de la casa y porque no aprovechar el patio para crear lo que necesitemos: una oficina al aire libre, un espacio para el huerto o un pequeño comedor para cenas románticas. 

Sin que tengas que invertir mucho, en homify hemos buscado para ti las mejores ideas para que te inspires a renovar el patio con pocos gastos, pero muchas ganas. Anímate a hacer este proyecto pequeños ya sea por ti mismo o con ayuda de un profesional para disfrutar al máximo tu casa y el aire de la naturaleza. 

1. Maceteros de bambú o madera que decoren la pared

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Con el espacio contado es hora de aprovechar las paredes hacia arriba. Tus muros pueden quedar blancos o ser decorados con muchas plantas que de inmediato darán ese toque natural. También puedes aprovechar los muros para armar un huerto urbano y cultivar tus propias frutas y verduras.

2. Multiplica las macetas

Una de las maneras más sencillas de obtener un entorno natural a bajo mantenimiento es teniendo varias macetas. Puedes optar por varias del mismo material pero con formas diferentes o bien varias en las mismas tonalidades pero diseños variados. Combina con una pared de color y tendrás un efecto vibrante garantizado. 

3. Agrega un deck de madera para el área de terraza

Los pisos pueden transformar por completo cualquier habitación. Si quieres darle un look elegante inmediato a tu patio, recurre a un deck de madera, encuentras revestimientos directamente en este material u optar por cerámica con acabado de madera. Si buscas más ideas de inspiración para terrazas o patio no dejes de visitar la sección de estas habitaciones en homify.

4. Haz tu patiecito acogedor: ¡agrega textiles y color!

El principal sentido de tener un patio es usarlo. Poder salir afuera. Sentarse disfrutar de un té en invierno o de un agua de limón bien fría en verano, para hacerlo nada como el estilo bohemio. Busca los muebles más cómodos, complementa con cobija de textura deliciosa, cojines y plantas que requieran poco mantenimiento. Lo que debe importarte es el nivel de comodidad así te asegurarás de tener ganas de pasar la tarde en tu patio.

5. Abundancia floral

Si tu patio sirve también de vista a otra habitación como la sala, asegúrate que haya abundancia de plantas y de color. Para ello mezcla los tipos de plantas y puedes recubrir también las paredes con plantas trepadoras, te aportan frescura y mucha visibilidad. Un arquitecto paisajista puede ser tu mejor aliado en esta transformación de tu patio para crear un entorno único.

6. Techa tu patio con una sencilla pero práctica pérgola

Una de las principales razones por las que luego no podemos utilizar el patio es porque o hace demasiado sol o está lloviendo. La solución para estos problemas de clima es agregar un techo ya sea de vigas con cubierta o de tejas, cubrir el área te permitirá utilizarla por mayores periodos durante el año y en todas la temporadas. 

7. Personaliza con arte

El secreto de cualquier decoración es hacer el espacio propio para que refleje tu gustos y que sea un lugar al que quieras volver una y otra vez. Una de las mejores maneras de hacerlo es agregando detalles artísticos a través de accesorios y muebles. No dejes tus muros lisos sino que aprovéchalos como lienzos y plasma tus preferencias mostrando tus objetos favoritos. 

8. Agrega una parrilla hecha por tí mismo

Una parrilla ya sea móvil o fija no ocupa demasiado espacio y sin embargo se convierte con facilidad en el centro de muchas reuniones. Te permite hacer deliciosas carnes asadas y consentir a tus invitados mientras disfrutan del patio. Si quieres más tips sobre cómo agregar una parrilla, consulta este artículo ¡5 consejos para diseñar una fantástica área de asador!

9. Una hamaca ¡SIEMPRE es buena idea!

No importa si tu patio es súper urbano o de inspiración tropical, la idea de poder echarte al final de la jornada o el fin de semana en tu hamaca siempre se antoja. Es una pequeña adición muy económica que te dará una nueva razón para estar afuera y dejarte mecer mientras lees o descansas. 

10. Un muro verde artificial ¡práctico y de fácil mantenimiento!

Si casi nunca estás en casa pero quieres tener un muro verde a la vista, opta por el follaje artificial. Cada vez existen más opciones de colores y diseños que se realizan con estos materiales. Te dará toda la impresión de la naturaleza sin el problema del mantenimiento. 

11. ¡Vámonos de picnic! Crea un área para disfrutar de las buenas comidas y compañía familiar…

¿Quién no ve una mesa así y quiere de inmediato sacar los sandwiches? Agrega una mesa de picnic, ya sea a la sombra de un árbol o bajo su propia sombrilla. Lleva la hora de la comida afuera y hasta podrás hacer las tareas al aire libre. 

12. ¡Qué se haga la luz!

Recuerda colocar luces en tu patio para poder utilizarlo de noche. Dependiendo del estilo puedes elegir luces de leds, series o hasta solares que no tendrán impacto en tu recibo de la luz. 

13. Agrega un toque de color en alguna de las paredes de tu patio o terraza

Si quieres darle un giro divertido a tu patio sin gastar casi nada, la solución está en la tienda de pinturas. Elige un tono vibrante como puede el rojo o el amarillo o si eres más creativo atrévete a hacer tu propio mural. 

14. Playa en la terraza o en la azotea…

No tienes que ir a la playa para tomar el sol. Consigue unas tumbonas y unas mesas donde poner tu piña colada y podrás sentirte de vacaciones aunque no salgas de la terraza. 

15. Un pequeño bar para las fiestas

Una estructura muy sencilla y algo de iluminación crea una genial barra en tu patio desde donde servir cócteles a tus invitados mientras escuchan su música favorita. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista