Cocinas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

Una casa residencial ¡llena de diseño y color contemporáneo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Enfrentar un proyecto residencial es ¡todo un reto! El interiorismo define los espacios y como estos se vivirán luego de ser implementados, por lo que es importante realizar una planificación que involucre a los dueños y al diseñador de interiores, para entre ambos lograr el equilibrio perfecto. Un diseño que refleje los gustos y personalidad de sus dueños junto a la armonía y calidad de un trabajo realizado con la asesoría de un profesional. En este magazine te mostraremos una propuesta para el interiorismo de una casa residencial en Brasil que nos enseña como podemos visualizar el diseño interior de una vivienda. ¡Vamos a conocerla!

Estilo contemporáneo

La propuesta de interiorismo es de estilo contemporáneo, con acentos de color y texturas. La sala tiene un sofá de tres cuerpos, una banqueta y una silla de madera con brazos, todo el mobiliario está tapizado en colores neutros porque el acento de color lo dan la alfombra y el cuadro. La textura lo aporta una pared revestida en ladrillo rococho con una consola en acero inoxidable.

Elementos de diseño

Un recurso para dividir visualmente ambientes integrados como la sala y el comedor, es colocar un  falso cielo raso de drywall con retroiluminación, que ayuda a enmarcar el área del comedor. Al contrario de la sala, en el comedor se propone un mobiliario lleno de color con las sillas Mademoiselle de Phillipe Starck.

Texturas y colores

Sobre la mesa de comedor, una luminaria colgante con lámparas vintage de filamento le da un acento industrial a la propuesta. Anexo al comedor una pared revestida con mosaicos incluye un espejo y una pequeña consola que se puede usar como escritorio de trabajo. El patrón del mosaico continua en la cocina con un mobiliario en color negro y acero complementadas con las sillas Louis Ghost de Phillipe Starck de policarbonato transparente.

Espacio para compartir

En Brasil es infaltable en todas las casas tener un espacio para la parrilla churrasqueira y no se hacen mayor problema de proponerlas en un espacio techado porque con un buen ducto de ventilación construido con ladrillo refractario no hay problema. El interiorismo propone un ambiente distentido con una barra de bar con base de madera y tablero de granito negro, la decoración tiene algunos elementos vintage como el mueble alacena pintado con acabado wash en color azul, fotografías en blanco y negro y un letrero comercial.

Dormitorio en equilibrio

Para el dormitorio se ha propuesto un espacio minimalista, donde la madera de la base de la cama se continua en el patrón de la pared. Los pisos de madera, la alfombra y la mesa de noche en color rojo aportan su calidez a un ambiente pensado para estar en calma. Con estas imágenes nos hemos podido dar una idea de como se ha propuesto el interiorismo para esta casa residencial, de estilo contemporáneo se roba las miradas con sus acentos de diseño, color y textura. ¡Muchas ideas para tomar en cuenta para tu próximo diseño!

Si te encantó el espacio de bar te damos 12 ideas para tener un bar en casa.

¿Cuál de los ambientes de la propuesta te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!