Closets de estilo ecléctico por Студия авторского дизайна ASHE Home

7 ideas para construir un walking closet a bajo costo

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener un walking closet ha sido siempre un sinónimo de lujo. Pero cada vez más se vuelve un ambiente presente en todos los proyectos y podemos con una buena optimización del espacio tener uno, incluso en un departamento. Por más pequeño que sea, puede convertirse en nuestro refugio privado donde mantener ordenados y con mucho cuidado nuestra ropa, zapatos y accesorios más preciados. 

La madera siempre ha sido el material ideal para el mobiliario del walking closet, actualmente los arquitectos y diseñadores prefieren los tableros aglomerados de MDF recubiertos con melamina porque son una excelente alternativa para construir walking closets, al ser un material más económico, fácil de trabajar y con un acabado con textura tipo madera natural con muchos colores para elegir. En este magazine te mostraremos 7 ideas para un walking closet lleno de diseño que puedes construir con melamina. ¡Para que puedas empezar a soñar con el tuyo!

1. Sencillo y funcional

En esta propuesta de walking closet vemos como en un ambiente pequeño se puede optimizar el espacio para lograr una gran cantidad de área de guardado. Con un pasillo central la propuesta es muy funcional para construirse con tableros de melamina en color haya.

2. Luminoso y equilibrado

En esta propuesta para un walking closet se ha realizado un diseño equilibrado y elegante, con tableros de melamina tipo madera en un tono muy claro que nos da cierto aire nórdico sin perder la calidez. Un walking closet hecho a medida con zapateras, repisas y un mueble auxiliar central cuyo tope con cristal sirve de joyero.

3. Organizado y elegante

Closets de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

No hay duda que este es un walking closet lleno de personalidad, donde el color negro aporta su elegancia. Diseñado para un hombre ejecutivo, se han dispuesto colgadores para exhibir las camisas de forma ordenada, repisas para la ropa doblada, zapateras a lo largo del mueble lineal con un detalle de textura de madera que combina con el piso y las cajoneras. Un mueble central sirve también para el guardado y poder combinar con comodidad las camisas y corbatas.

4. Textura y color sólido

Un walking closet funcional donde se ha combinado la melamina en color blanco y textura de madera. El color caoba de la madera contrasta con el blanco para una composición de mobiliario en forma de L, donde la ropa colgada se oculta detrás de las puertas lisas de piso a techo o las de cristal más pequeñas con lámina arenada. Módulos de repisas abiertas le dan la proporción correcta entre llenos y vacíos.

5. Glamour sofisticado

En este walking closet se lucen las zapateras de piso a techo y las repisas para exhibir las carteras. Con un aire sofisticado y con tendencia femenina que se refuerza por la luminaria colgante de cuentas de cristal. Dos bancos de color blanco sirven de ayuda al momento de vestirse.

6. Con espacio para todo

Un walking closet donde la propuesta prescinde de elementos verticales y prioriza los horizontales, con repisas de madera sobre fondo negro, combinadas con cajoneras en color blanco. La iluminación ayuda a crear el ambiente ideal con un falso cielo raso de drywall con luz indirecta.

7. Pequeño e integrado

El color blanco es ideal cuando se quiere mimetizar el walking closet con el ambiente anexo. En esta propuesta de mini walking closet se aprovechó un pequeño espacio para colocar un mobiliario  de color blanco, el contraste lo da la repisa vertical en esquina de color madera. La iluminación natural desde una claraboya aporta luz diurna, para crear una atmósfera llena de calma. En estas 7 ideas para walking closets hemos visto como los tableros de melamina pueden ser aliados en un diseño práctico y más económico de ejecutar. Todo depende de la creatividad y funcionalidad al momento de diseñar este espacio tan personal.

Para poder tener un walking closet en casa te mostramos 8 ideas geniales para ganar espacio en dormitorios pequeños.

¿Te parecen una buena alternativa los muebles de melamina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!