6 errores que no debes cometer al decorar tu espacios

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Salas / recibidores
Loading admin actions …

Empieza un nuevo año lleno de metas por cumplir. Una de ellas puede ser mudarse a tu nueva casa, al primer departamento o redecorar tu actual hogar. Cualquiera que sea la razón para emprender tu proyecto de decoración, te recomendamos planificar cada detalle para no cometer errores y tener como resultado un diseño interior lleno de buen gusto y armonía. En homify estamos para ayudarte, por eso en este magazine te contaremos acerca de 6 errores comunes que debes evitar al momento de enfrentar la decoración de tu casa. ¡Te ayudamos a tomar nota!

1. No necesitas comprar todos los muebles a la vez

Sin duda las económicas ofertas de las tiendas de muebles son tentadoras, pero comprar un set de muebles 3-2-1 para tu sala, del mismo modelo y tapizado no te ayudará mucho a lograr una decoración personalizada. Es más flexible para tu propuesta de interiorismo que elijas individualmente cada mueble, para así lograr un diseño hecho a medida. No te desesperes en tener todo listo de una vez, buscando con paciencia lograrás la decoración perfecta.

2. No te olvides de incorporar el arte

Una obra de arte siempre llena de personalidad a un ambiente. No necesitas invertir mucho dinero, puedes comenzar por pequeñas piezas de artistas locales o enmarcando tus imágenes favoritas. La idea es tener un elemento especial que le dará el toque final para llenar de alma tus espacios.

3. No innovar y quedarse en lo clásico

Si heredaste o tienes unos muebles de estilo clásico, no es necesario que los uses tal cual y quedarte con una decoración anquilosada en el tiempo. Puedes innovar en la decoración pintándolos de otro color o combinándolos con piezas contemporáneas para así lograr un interiorismo clásico y elegante.

4. Dejar para el último la iluminación

El diseño de iluminación es muy importante en el interiorismo porque crea atmósferas, destaca los detalles y llena de confort a los ambientes. Por eso debes tenerlo en cuenta desde el inicio del proyecto, dejar para el final la elección de las luminarias es un grave error que puede llevar a decisiones rápidas y equivocadas. Una luminaria perfecta puede hacer la total diferencia en un espacio.

5. No combinar colores, texturas y materiales

Hay que perderle miedo al color para que los ambientes no sean monótonos y aburridos. Si eres cauteloso, puedes elegir dos colores principales y añadir sólo uno o dos tonos de acento. Las texturas son importantes y podemos combinar diferentes materiales como la madera, piedra y metal entre ellos. Crea interiores únicos con contrastes bien pensados.

6. No atreverse a ser innovador

homify Salas / recibidores

Un gran error al momento de decorar, es no atreverse a más y ser innovador dentro de tu propio hogar. Las ideas originales son siempre bienvenidas, porque ellas serán las que reflejen tu personalidad al máximo. Usa la imaginación, sigue las tendencias y prueba con los estilos con que te identifiques más, dándoles tu toque particular de identidad. ¡En homify siempre tenemos muchos magazines para llenarte de inspiración! No olvides de tomar en cuenta estos 6 errores para que tu diseño de interiores sea el fiel reflejo de lo que buscas para tu hogar.

Para lograr la decoración perfecta te damos 8 consejos para llenar tu hogar de energía positiva.

¿Has cometido algunos de estos errores sin querer?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista