6 Cocinas y parrillas al aire libre ¡Para el patio de casa!

silvia silvia
Terraza de diseño en Catarroja, Valencia, Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

El verano empieza a tomar temperatura y la sola mención de actividades al aire libre nos alegra el corazón. Nada más esperado que salir a disfrutar del sol y tomar contacto con la naturaleza para sentirnos casi de vacaciones.

Una de las propuestas que más nos ilusiona cuando el calor se presenta, es reunirnos con amigos para asar unas carnes a la parrilla o degustar de alguna exquisitez en el jardín, terraza o patio.

Hoy te tenemos preparada una selección de asadores y cocinas de las que puedes gozar en el exterior de tu casa. Sí, has leído bien, la idea es que el aire fresco te acompañe cuando preparas platos deliciosos para tu familia y te olvides de estar encerrado padeciendo del calor.

Magia en tu balcón

No pienses que la falta de espacio es un inconveniente para disfrutar de una parrilla en tu balcón. Tan solo unos metros te pueden cambiar el humor este verano. 

Lo importante son dos cosas, que cuente con un buen tiraje para que el humo no se disperse por toda la casa o no moleste a tus vecinos y que tengas un área para la limpieza y el mantenimiento de tu asador.

Salir del calor

Si lo piensas bien, la combinación de aire libre y cocina siempre resulta tentador. Es verdad que durante el verano, la sola idea de ponernos en contacto con los fuegos y cacerolas adentro de cuatro paredes nos desanima y nos quita todo deseo de cocinar.

Ahora bien, si esto lo trasladamos al jardín o la terraza, la historia cambia y todo se vuelve más liviano y tentador.

Por las dudas

Outdoor Cooler, Blastcool Blastcool Jardines mediterráneos Accesorios y decoración

Es cierto que no siempre durante el verano el sol nos acompaña, a veces se presentan temporadas con algunas lluvias y tiempo inestable. 

Eso no nos impide de seguir disfrutando de la parrilla al exterior, pero es necesario que estemos preparados para las vicisitudes del clima. Un toldo o techo temporario es la solución que nos permitirá no abandonar el asado aún con pronósticos poco favorables.

La más práctica

CUCINA OUTDOOR FINALMENTE , SteellArt SteellArt Cocinas de estilo minimalista Mesadas de cocina

No hay excusas para que no puedas cocinar al aire libre. Sin necesidad de obras de construcción o cambios previos, es posible que la magia llegue a tu jardín.

Portátil, compacta y super conveniente, esta cocina te permitirá tener todo lo que necesitas a mano y sentirte como en un restaurante de la playa.

Decidete por un estilo

Lo tradicional siempre tiene sus ventajas, no nos complicamos con cosas que no conocemos. El material con el que decidas construir tu parrilla le dará ese toque de estilo a tu espacio exterior.

El diseño rústico prefiere para estas estructuras, ladrillos, que son muy buenos conductores del calor y además, aportan su calidez y simpleza.

Con personalidad

Claro que también están aquellos que prefieren algo que le dé personalidad a su parrilla. Y el revestimiento exterior  es muy importante para la presentación de esta estructura que a veces puede parecer pesada o muy sólida.

Los cerámicos con sus estampados floreados o geométricos pueden ser una variante que aportará esa magia fresca típica de este material.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista