15 bonitas cocinas llenas de luz que te inspirarán

The Workshop, Henning Stummel Architects Ltd Henning Stummel Architects Ltd Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los centros neurálgicos de la casa, uno de los corazones en lo que se reúne toda la familia en su día a día. Es importante que haya suficiente espacio para todo el mundo y que el entorno no sea demasiado claustrofóbico ni oscuro.

Si necesitas ayuda en la creación de una cocina luminosa te invitamos a que leas este libro de ideas. Hemos recopilado 15 preciosas cocinas que te dejarán sin palabras y de las que puedes sacar muchísimas ideas prácticas para aplicar a la tuya cuando así lo desees.

¡Deja que la luz entre a raudales! 

1. Puntos de luz artificial

No subestimes la luz de esta cocina, porque acentúa su diseño de una forma espectacular. Gracias a los puntos de luz colocados en la zona baja de los muebles suspendidos y a las dos lámparas sobre la isla, se crea un clima de lo más confortable y acogedor. Además son luces muy funcionales que facilitan mucho el trabajo.

2. Ventana alargada

La ventana horizontal a lo ancho y su luz inundando el espacio haciendo que parezca más grande serían los dos puntos a destacar en esta estancia sin duda alguna. Alarga todo lo que puedas la ventana de tu cocina y coloca debajo la zona de fregadero y encimera para tener una mejor visión.

3. Espacios abiertos

El dibujo de los segmentos refuerza la percepción de la magnitud de esta cocina, una idea que puedes copiar en la tuya. Además el color blanco es siempre una buena idea si buscamos la mayor luminosidad y sensación de amplitud posible tanto en la cocina como en cualquier otra habitación. 

4. Claraboyas

¡Las claraboyas son infalibles! He aquí una gran solución para permitir que el sol penetre en el interior de la cocina de una forma que incluso resulta algo mágica y romántica. Durante todo día disfrutarás de la luz natural que llenará tu cocina de vida. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

5. Colores pastel y madera

Los colores pastel y los suelos de madera clara amplían esta cocina ya muy brillante por sí misma gracias a la cantidad de luz natural que hay a su alrededor. Estas tonalidades pastel son grandes aliadas de la luz, así como la madera que pone ese punto de calidez tan necesario.

Más inspiración en: 7 cocinas de madera económicas que te encantarán.

6. Luces LED

Las luces LED en el techo están ofreciendo una iluminación direccional discreta pero muy evidente y funcional. Distintos puntos de luz bien distribuidos son siempre una buena alternativa para cualquier cocina, aunque está bien poner el foco (y nunca mejor dicho) en ciertas zonas. 

7. Lo tiene todo

¡Esta cocina es absolutamente deslumbrante! Y es que recibe luz desde todas las direcciones, incluso desde el techo. Aúna varios de los detalles vistos hasta ahora en este libro de ideas: tonos pastel, claraboya, puntos de luz distribuidos, ventanas a los laterales… ¡Una preciosidad!

8. Industrial

El estilo industrial de esta cocina le da un aire de grandeza al espacio, un aire sofisticado y muy apetecible para una familia joven y moderna. En consonancia van las luces con soporte en acero.

9. Reflejos

El área frente a esta cocina hace que sea mucho más amplia, ya que no se ha colocado cortapisa alguna frente a esta cocina en línea. Cuenta de nuevo con una claraboya que se extiende por todo el techo, llenando la estancia de preciosos reflejos y una luz indirecta de lo más agradable.

10. Completo blanco

Las superficies blancas brillantes parecen extenderse sin fin por esta cocina… Y es que pocos colores hay como el blanco para una cocina luminosa, por muy sucio que parezca a priori. Hoy en día con una buena campana extractora y una limpieza más o menos habitual, los muebles no tienen porqué amarillear.

11. Distintos tonos de blanco

Diferentes tonos de blancos combinados con la luz natural consiguen crear una cocina perfecta, ¿no te parece? No hay solo un tono de blanco, si no muchos que podemos combinar con el fin de conseguir un espacio tan brillante, luminoso y aparentemente espacioso como el de esta imagen.

12. Techos de ensueño

El techo de esta cocina cuenta con dos pequeños ventanucos que permiten el paso de luz natural en la zona superior de la cocina, así como otra ventana a ras de encimera, justo encima del fregadero (como decíamos antes). Un techo perfecto para tu cocina si tienes una casita de campo. ¡A nosotros nos tiene completamente enamorados!

13. Con perfecta disposición de muebles y ventanas

 Aquí la luz del sol multiplica el tamaño de la cocina, no hay más que verlo. Luz que entra por todas partes, hasta por la puerta con apertura superior, y hace que todo se vea extremadamente brillante. Además la disposición de esta cocina favorece muchísimo la sensación de espacio y el fluir de la luz sin cortapisa alguna.

14. Ventana muy alargada

La ventana horizontal y extremadamente alargada de esta cocina hace que la luz natural se extienda e inunde toda la habitación de una forma brutal. ¿Para qué poner cortinas en este tipo de ventanales tan largos? ¡Ni se te ocurra! 

15. ¿Negro y luminoso? Es posible

Incluso el negro puede ayudar a hacer una cocina luminosa… Este fabuloso diseño es una prueba de ello, no hay más que verlo. Cuando las paredes se han sustituido por grandes ventanales tenemos licencia para hacer casi de todo con el color de nuestra cocina, incluso apostar por negro y que siga irradiando luminosidad y vida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista