de estilo  por Palets&Deco

6 ideas de muebles reciclados que quedan hermosos

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Los pallets o parihuelas de madera como los llamamos en el Perú, son empleados para transportar y almacenar mercadería porque facilitan su levantamiento. El reciclarlos para fabricar muebles se ha vuelto toda una tendencia decorativa en los últimos años. Reciclar los pallets es una manera de tener una conciencia eco amigable de ayuda al cuidado del medioambiente. Además, es una opción económica para tener un mueble de buena madera, porque como los pallets se usan en su mayoría para la exportación, la normativa internacional obliga a que su madera debe ser tratada. 

La estética de las parihuelas de madera conecta muy bien con la naturaleza, en este magazine te daremos 6 ideas de muebles realizados con pallets reciclados para tu terraza, algunos de ellos realizados por diseñadores peruanos llenos de ideas innovadoras. ¡Vamos a verlos!

1. Jardín vertical

Otra forma decorativa de tener macetas en tu terraza es mediante un mueble de jardín vertical realizado con pallets. Este mueble de pared tiene tres niveles de bandejas donde colocar pequeñas macetas para plantas con flores, hierbas aromáticas y objetos decorativos como faroles para velas.

2. Sofá con ruedas

Las medidas más comunes de los pallets de madera son de 800 x 1200 mm (europeo) y 1000 x 1200 mm (americano), así que tienen la medida perfecta para poder reciclarse como asientos o mesas. En este diseño se han colocado dos pallets uno sobre otro para dar la altura necesaria para crear un pequeño sofá ideal para una terraza. Se le han colocado ruedas giratorias en la base y la personalización va de la mano de los diferentes tapices elegidos para los mullidos asientos y cojines decorativos.

3. Mesa baja

El mejor complemento para el sofá es tener una mesa en la terraza. Esta mesa está realizada con un sólo pallet al cual se le han atornillado ruedas giratorias de metal. El acabado en un tono oscuro lo puedes lograr con un barniz o aceite especial para madera.También podrías colocar encima del pallet un tablero de cristal templado de 6 u 8 mm de espesor.

4. Juego de terraza

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann und der Tisch Pepi

palettenmoebel.at

Esta es una propuesta completa de muebles de terraza realizados con pallets de madera. Los sofás tienen brazos y cómodos cojines que puedes personalizar a tu gusto. Una de las maderas más comunes utilizadas en los pallets es la de pino, su bonito color natural puedes realzarlo con un barniz o una cera transparente.

5. Portamacetero

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Infaltable en una terraza son las plantas. Con tres niveles de pallets se ha construido una plataforma escalonada para crear un portamacetero muy decorativo y original. Se le ha colocado ruedas que facilitan el traslado y ayudan al momento de la limpieza.

6. Cama de jardín

Una propuesta integral donde la madera reciclada de los pallets es la protagonista. Se ha construido con parihuelas las bases para colocar colchonetas a modo de cama de jardín y en la pared de fondo se ha reutilizado los tablones de madera para crear un arreglo con macetas colgantes. Los pallets son elementos que nos permiten reciclar la madera para crear muebles 100% eco amigables ¡donde la creatividad no tiene límite!

Te damos más consejos para lograr una vivienda sostenible con estas 10 ideas ecológicas para incorporar el bambú en tu casa.

¿Cuál de las propuestas te gustó más? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!