Casas de estilo moderno por böser architektur

Una casa moderna y llena de estilo a la que querrás mudarte

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El diseño de una casa sostenible considera el aprovechar las condiciones naturales de la ubicación de la vivienda para reducir las necesidades de consumo de energía. En homify nos interesa destacar proyectos que sean amigables con el medio ambiente y en este magazine iremos a conocer una casa en la ciudad de Rotemburgo en Alemania que consume menos energía pero sin dejar de ser a la vez una buena muestra de arquitectura contemporánea.

La casa cumple con la certificación energética alemana KfW 60-Standard de consumir sólo 60 kWh por m2 al año y tener 30% menos de pérdidas de calor que una casa convencional. El diseño arquitectónico de la casa prioriza las aberturas para aprovechar al máximo la luz natural de manera eficiente, además de usar materiales que proveen aislamiento térmico natural. Esta casa es un claro ejemplo de que una vivienda energéticamente eficiente puede tener un diseño arquitectónico de calidad de la mano de sus arquitectos. ¡Te invitamos a recorrerla!

Una fachada con texturas

A primera vista nos damos cuenta que esta casa es especial. Esta construida en un estilo contemporáneo que convence inmediatamente con su lenguaje de formas puras y sus generosas ventanas que se abren al paisaje. No es la típica casa moderna de cubo blanco que vemos en todas partes, sus formas trapezoidales le dan un estilo único que capta las miradas con su mezcla de texturas, con el enchapado de madera clara y el revestimiento gris oscuro que hacen lucir la casa dinámica y amigable con la naturaleza que la rodea.

Fusión del interior con el exterior

Hacia la terraza, una gran mampara corrida en el primer piso conecta el interior con el exterior. Las ventanas superiores en este frente son pequeñas y parecen danzar al emerger asimétricamente desde la pared inclinada. La naturaleza rodea toda la casa aportando también sus ciclos de renovación del aire puro.

Concepto de espacio abierto

Al interior, el concepto del espacio es moderno, con un sólo ambiente abierto de grandes proporciones. La cocina, comedor y sala se dividen visualmente mediante sus diferentes tipos de piso y algunos desniveles. El color blanco de las paredes da una imagen luminosa y los elementos de madera aportan su calidez. El mobiliario moderno, las plantas de interior y las flores complementan el esquema decorativo.

Escalera flotante

La escalera capta todas las miradas, al flotar con gran ligereza. Se integra como un elemento escultórico de diseño al concepto del espacio abierto. Cada paso esta empotrado en un sólo lado de la pared y en el otro se sostiene de un cable de acero que se suspende a modo de baranda virtual.

Acentos de color

Una pared de acento en turquesa y los juguetes de colores vibrantes acompañados de la cálida madera, hacen de este cuarto de juegos un espacio divertido y lleno de dinamismo. La gran ventana tiene un marco de cajón en madera que permite usarse como asiento y espacio de juegos.

Vista panorámica

En el segundo piso sobre el garaje, una gran terraza balcón con piso de madera ofrece un espacio con una vista inmejorable, para disfrutar de la naturaleza de los alrededores con vistas hacia el horizonte. Esta casa refleja la tendencia actual, que busca una arquitectura sostenible, de bajo impacto con el medio ambiente y que sea eficiente en sus consumos energéticos. Si a esto le sumamos, la gran calidad espacial de sus ambientes interiores y el acertado tratamiento de su fachada, tenemos un proyecto arquitectónico que logra unir estas dos condiciones en una obra ¡que acierta en todo!

Para animarte a tener una casa más sostenible te damos 7 geniales ideas para que construyas tu propio invernadero.

¿Te parece importante que las casas nuevas sean amigables con el medio ambiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!