de estilo  por Mariana Fogaça Photography

9 tips para tener una sala ultramoderna

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Lugar de reunión por excelencia, la sala es el lugar que reúne a los integrantes de la familia y amigos. En ese espacio, donde los que vienen de visita socializan contigo, el estilo de esta habitación marca la onda de tu casa, ya que por allí se inicia la decoración. Dentro del estilo moderno,  puede haber diferentes tendencias, desde un modernismo clásico hasta algo más vanguardista,  eso depende de hasta donde llega tu gusto y las ganas de llevar tu estilo al extremo. 

En este libro de ideas te vamos a mostrar 9 propuestas de salas en la que encontrarás un estilo que podemos llamar ultra moderno; no hay ningún elemento en el mobiliario ni en la decoración, que esté de más todo está donde debe estar, en cuanto a paleta de colores, y demás detalles presentes en cada sala. ¡Comenzamos!

Color beige para una sala perfecta

Beige, marrones y muchas luces son los elementos que forman este conjunto moderno, agradable y lleno de  detalles que enlazan cada uno de los accesorios, para que no se tenga nada fuera de lugar. El cuadro sobre el sofá, tiene los tonos que se repiten en las paredes,  madera de los muebles, textiles, alfombra y cortinas, es el centro que aglutina los demás colores y tonos.

​El gris se adueña del espacio

En esta sala, la paleta de colores grises son el centro de la decoración. El sofá de diseñ, muy moderno, casi del mismo tono que la pared de fondo, armoniza con los detalles de color del estampado verde de las dos poltronas, similar a la palmera en el fondo de la sala, combinado con un tono verde más claro como el de la pared lateral. 

Los accesorios de la decoración, en color verde, combina con las bases sólidas en color gris claro. La alfombra suave y en un tono también gris muy claro,  es el textil que completa esta decoración. Para darle luminosidad a esta decoración está la escultura de figuras geométricas doradas en la pared y las lámparas empotradas en los plafones del techo y  la pared, que prestan una claridad elegante al ambiente.  

Con una pared de fondo obscura aumenta visualmente la profundidad

En esta propuesta, los profesionales han decidido decorar el espacio con colores neutros y mucha simpleza. Las poltronas cómodas y de diseño moderno, pocos detalles, nada de excesos en la decoración, mucha claridad y el color de las orquídeas resalta en la uniformidad de los tonos del mobiliario, alfombra y demás textiles. En la pared de fondo, un video mueble de color muy oscuro, dan mayor profundidad a este espacio.

Confortablemente moderno

Al ver esta foto te dan ganas de sentarte en uno de esos muebles, respirar la paz que se siente. Los colores neutros también son parte importante del estilo equilibrado, donde cada detalle se encuentra donde debe estar, no hay nada fuera de lugar, ni un color que no deba está presente. El toque adicional radica en los accesorios cuyos tonos concuerdan entre sí. 

​Un espacio súper amplio e integrado

Cada uno de los espacios, de diferentes usos,  están limitados unos con otros por separaciones realizadas con los mismos muebles, ligeros tabiques con diseños orgánicos y plafones de distintas alturas con iluminación incluida. La paleta de colores neutros, con madera, grises, beige y blanco, son parte importante de esta amplia habitación, donde domina la modernidad en el diseño. 

Una sala en azul y con colores complementarios

En esta sala el color azul es protagonista. Lageometría de la alfombra del piso, es la que marca el estilo de las figuras en el diseño de la celosía que separa ambiente. Los textiles de los almohadones, el papel tapiz de la pared,  es una combinación de color y formas geométricas que se adueñan de la decoración.

​Con pocos muebles y mucho diseño: menos es más

En la sala de techos altos, los dos sofás oscuros, la mesa y la repisa abierta transparentesdan un aspecto moderno, minimalista,  mezclado con el toque industrial  de las lámparas sobre puestas en un techo de concreto. Una propuesta minimalista súper acertada. ¿Que te parece? 

Neutralidad y chispas de color

El mobiliario moderno, en tonos gris oscuro, blanco y beige, con el complemento de la alfombra, la cortina y los accesorios en la misma paleta de colores dominan la habitación. El plafón del techo con sus marcos en negro resaltan con su simetría el espacio.  Los altos jarrones de cerámica en blanco y negro son de diseño moderno y de dimensiones que marcan el estilo de la sala. La chispa de color, de grandes dimensiones, radica en el moderno cuadro pintado con espirales de colores brillante.

Colores, amplitud e iluminación: todo concuerda con este estilo moderno

La pared de fondo de color beige con textura, es casi del mismo tono de los sofás, con las poltronas más claras, todas en piel. El piso brillante sin alfombra en un detalle de esta decoración, que solo se complementa con la mesa de centro muy moderna con los accesorios que ponen el toque de color. En esta sala el cuadro casi se mimetiza en la pared, con los tonos similares al resto de la habitación.

Sigue viendo más proyectos en este artículo:

-8 ideas con piedra para tu casa

¿Qué opinas sobre el estilo de estas salas? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!