Piscinas de estilo ecléctico por Gisele Ribeiro Arquitetura

5 tips para hacer una piscina perfecta en tu patio

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hace algunos años, quizás la idea de tener una piscina propia era algo lejano o imposible de concretar. Actualmente, con el avance tecnológico, cada vez es más fácil acceder a este tipo de elemento. La facilidad en su instalación y mantenimiento, y numerosos diseños hacen que sea mucho más asequibles. Solo se debe tener claro qué estilo se quiere.

Y cómo estamos en verano y no hay nada mejor que disfrutar del sol y el agua, en este libro de ideas te mostramos una piscina con inspiración ecléctica  en las texturas, los materiales, hasta en el diseño del paisaje que la rodea. ¡Comenzamos!

1. Tomar en cuenta el espacio

Esta imagen arroja varios datos sobre la totalidad la piscina y el jardín que la acompaña. El dinamismo recae en una serie de plataformas de madera. La nota verde se aprecia en la cuidadosa vegetación como el césped o las plantas que conquistan con sus formas y colores intensos. Y si se trata de un jardín, no se puede dejar de lado un poco de grama para resaltar un sendero en el que las losas de piedra, de diferentes tamaños, brindan fluidez visual y de estilo.  La estructura del techo es sencilla. Sin embargo agrega mucha funcionalidad y belleza.

La piscina es de estilo moderno, además es divertida y posee gran movimiento. Como vemos, su diseño integra curvas y una rampa de ingreso. Los diferentes tonos de azul en los azulejos complementan la atmósfera fresca de este maravilloso espacio exterior creado por grandes profesionales.

2. No olvidar el área de descanso

Debajo de una pérgola súper funcional encontramos un sofá extra confortable. 

La madera del mueble, del piso y del techo contrasta con la pared de piedra natural de líneas simples y con relieve irregular. Sin duda, las texturas variadas enriquecen y realzan la decoración de cualquier ambiente. La iluminación es perfecta. Velas y lámparas con luz natural cálida complementan la apuesta.   Esta área exterior también integra un baño, lo cual hace que el espacio sea mucho más práctico y cómodo.

3. Higiene antes del chapuzón

En la zona de la ducha, el protagonismo lo tiene la sencillez. Esa pauta la observamos en la  decoración y en la grifería; muy sencilla y con un toque metálico que le da un aire moderno.

4. Usar líneas rectas y curvas en el diseño

La arquitectura y diseño de la piscina consiste en un juego de líneas rectas y curvas. En conjunto él área se completa con un diseño del jardín muy cuidadoso e interesante.

En cuanto a la vegetación, debido al clima del lugar, se pueden incluir distintas clases de plantas. Como se ve en la imagen, el paisajismo de esta piscina está compuesto por vegetación sin flores, una elección muy común para jardines con estilo moderno. Las reinas de este zona si a las plantas frondosas, con hojas exóticas y algunas carnosas.


Por otro lado, los detalles con piedras y luces son muy decorativos. 

5. ¡Un gran resultado!

Finalmente vemos una vez más este proyecto. Una propuesta en donde el diseño y el buen gusto se reúnen con un resultado fabuloso. 

A continuación sigue viendo más ideas en homify: 

-Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

¿Te gustó este proyecto de jardín +piscina? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!