Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli

9 cocinas campestres que todo peruano quiere en casa

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify
Loading admin actions …

La cocina es quizá el ambiente más importante de la casa porque es el centro de la actividad social de la familia, donde más se comparte con los seres queridos, donde se preparan los alimentos, donde fluyen la mayor parte de la energía  que entra y sale del hogar.

Como es un centro social tan importante es adecuado que sea un ambiente que luzca acogedor, independientemente del estilo que se tenga en la casa; sin embargo, debido a que la mayoría de las personas están conscientes de que este lugar debe ser cálido, escogen estilos rústicos para la cocina porque es uno de los que más transmite esta sensación. 

El estilo rústico es uno de los más relajados que existen, invita a la relajación, a compartir debido a su toque informal y campechano, así como también, luce muy hogareño porque tienen elementos muy tradicionales y apegados a la naturaleza. 

En este libro de ideas te presentaremos 9 cocinas rústicas que todo peruano que se respete debería tener en casa, debido a todas las razones que hemos dado anteriormente y además porque es un estilo que nunca pasará de moda, así que presta atención a lo que te vamos a enseñar.

De piedra y madera

La piedra y la madera son materiales muy distintivos del estilo rústico, pero para tener una cocina rústica original el secreto está en saber combinar estos dos materiales. En esta cocina que te enseñamos, una pared de piedra y con madera clara y bien pulida es el detalle que hace la diferencia.

Estilo quincho

Los parrilleros se sentirán muy atraídos por este modelo de cocina, estilo quincho, que además de bonito resulta muy funcional y práctico, con todo lo que se necesita, tanto para hacer carne a la parrilla como para preparar pan artesanal. 

Campestre moderno

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Todos quisiéramos tener un poco de naturaleza dentro de casa, imagina si tu cocina luciera un estilo rústico tan tradicional y encantador que pudieras hasta sentir el aroma del campo en este espacio, provocaría quedarse todo el día en este lugar de tu casa.

Con isla central

Cocinas de estilo rural por Bordercraft
Bordercraft

Oak island

Bordercraft

Un elemento decorativo que se ha hecho muy útil e importante en cualquier estilo de cocina es la isla central que es un mobiliario muy funcional y que facilita las tareas del hogar.

Totalmente natural

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Mostrar materiales naturales, como la piedra y la madera, y que además estén poco acabados es una de las características más encantadoras de una cocina de estilo rústico como la que te mostramos aquí.

Una cocina clásica

Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

A pesar de los avances y los estilos vanguardistas, hay quienes nunca renunciarán a una cocina clásica y ésta que te enseñamos aquí es un buen ejemplo de una cocina tradicional clásica.

Contrastada

Cocinas de estilo rural por Schema Studio Limited
Schema Studio Limited

Country style kitchen

Schema Studio Limited

Una cocina con contraste de tonalidades en los materiales y mobiliario puede tener un efecto que resulte muy sofisticado como la que te enseñamos en esta fotografía que contrasta madera oscura con madera en pintura blanca.

Rústica y moderna

Una cocina puede ser al mismo tiempo rústica, moderna y acogedora y ésta que te mostramos es un perfecto ejemplo de que el estilo rústico tiene posibilidades infinitas, no tiene por qué ser anticuado o demasiado campestre, también puede ser urbano.

Intima

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Nada hay más personal, además del dormitorio, que la cocina que es el ambiente de la casa que más dice de los que habitan en una vivienda. Si deseas mantener la cocina como un espacio íntimo esta que te mostramos en la imagen es un buen ejemplo.

Inspirate con estas ideas campestres para el hogar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!