Ventanas de estilo  por Decoración Andalusí

14 ideas impresionantes para iluminar tu entrada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La iluminación de cada uno de nuestros ambientes, incluyendo el ingreso de nuestro hogar, no sólo parte de lo estético sino que también de lo funcional y necesario. Por ejemplo, si es de noche y nuestra fachada está oscura, nadie podrá ubicar el número de casa o simplemente se les dificultará demasiado. De la misma manera, una fachada oscura puede ser muy atrayente para los amigos de lo ajeno ya que parecerá que no hay nadie en casa. Finalmente, la belleza de tu entrada se perderá por completo al caer la noche. Por todos estos motivos, es muy importante tener una fachada iluminada y aprovechar este elemento para embellecer aún más nuestro ingreso dándole la profundidad que deseemos, más modernidad y hasta elegancia. ¿Listo para ver las 14 ideas que tenemos preparadas para tu entrada? ¡Empecemos!

1. Iluminación en la puerta de ingreso

Los expertos nos traen esta hermosa idea, se trata de una iluminación directa a la puerta de ingreso así como a través de todo el camino que te lleva a ella. Gracias a la iluminación puedes apreciar los hermosos acabados, como el piso de graba blanca, los tablones de madera y las maravillosas plantas que adornan todo el ingreso.

2. Unas hermosas lámparas al estilo mediterráneo

¡Qué bien iluminada se encuentra esta fachada! Decorada maravillosamente al estilo mediterráneo, sus lámparas armonizan perfectamente con el decorado, y de igual manera permiten apreciar sus hermosos acabados también de noche.

3. Un camino alumbrado

Una excelente alternativa es alumbrando solo el camino que te lleva a la puerta de ingreso, de esta manera delimitarás todo ese espacio. Puedes hacerlo con luces led empotradas en el camino o muro, farolitos, o hasta detrás de cada arbusto, todo dependerá de tus gustos y estilo que quieras darle a tu fachada. 

4. Escaleras iluminadas

No hay nada más moderno que ver escaleras iluminadas, y qué mejor si aprovechas este concepto para el ingreso elevado de tu propio hogar. Puedes guiarte de esta fabulosa idea incorporando luces led en el punto bajo de cada peldaño, asegurando cada paso, y también verás lo genial que luce. 

5. Dramatiza tu ingreso

Para darle más personalidad y dramatización a tu fachada no hay nada mejor que colocar luces que generen sombras; ya sea en las piedras, plantas, rejas, o cualquier otro acabado. 

6. Ilumina sutilmente

Si bien esta fachada utiliza varias formas de iluminación, lo hace de una manera sutil y nada exagerada. Vemos la iluminación en cada escalón con luces led, iluminación detrás de las plantas, sobre la puerta de ingreso, e inclusive una lámpara colgante en el balcón del segundo nivel que también aporta luz en el ingreso. 

7. Modernidad pura

Esta impresionante y lujosa fachada se encuentra alumbrada utilizando luces led en el piso, detrás de los arbustos y con pequeñas luces instaladas en un panel de madera que se ubica sobre el ingreso. 

8. Un hermoso camino natural alumbrado

Esta linda fachada que utiliza en su mayoría elementos naturales como piedra, madera y vegetación, tiene un hermoso camino de deck o madera iluminado con luces led por todo el camino. 

9. Un camino con luces al lado de los escalones

Esta iluminación tenue pero de estilo moderno, permite iluminar eficientemente todo el camino del pasillo o escalera. Las luces van fijadas en la pared o muro al lado de la escalera y pueden ser del modelo que más te guste: cuadradas, circulares, rectangulares, etc. 

10. Un alumbrado minimalista

Si te inclinas siempre por lo más simple y sencillo, una forma de hacerlo es implementando un alumbrado minimalista. Puedes optar por focos ahorradores, reflectores o luces led en la pared sobre tu puerta de ingreso o fachada.  

11. ¡Destaca todo!

Si en tu entrada tienes una pileta, jardín o patio, entonces aprovecha la iluminación para destacarlo hermosamente también de noche. Una forma genial de hacerlo es alumbrando el elemento que más destaca en esta área, como por ejemplo la pileta así como toda la vegetación y paredes. 

12. Una iluminación delicada y moderna

Esta es una excelente manera de utilizar luces led o dicroicos para iluminar tu ingreso y tener este fabuloso resultado. Este alumbrado destaca la hermosa puerta de madera, así como a la escultura y vegetación; aportando mucha calidez pero también modernidad. 

13. Crea un panel de luces

Si quieres aprovechar la iluminación para crear algo original e innovador, esta idea es la perfecta para ti. Puedes colocar lámparas empotradas en una pared externa, creando figuras o formas geométricas o únicas. 

14. Una iluminación encantadora

Cerramos este increíble recuento con esta hermosa iluminación que resalta el estilo decorativo de tu fachada, así como cada detalle que solo tú deseas resaltar. Por ejemplo, las luces van fijadas entre cada puerta o ventana, realzando los muros de piso a techo. 

Si quieres sorprender a tus invitados tanto dentro como fuera de casa, no dejes de leer el siguiente artículo: 10 ideas de entradas lindas para sorprender a tus visitas

¿Cuál de estas 14 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!