Casas de estilo rústico por Uptic Studios

11 cabañas de madera para una vida natural

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Cuando hablamos de madera, sólo hay una palabra para describirla… ¡Completamente Noble!. Aunque muchos podríamos considerarla demasiado básica y casi simple, lo cierto es que los profesionales saben que posee tantas propiedades para la arquitectura y el diseño que muchos proyectos nacidos a partir de este material llegan a ser verdaderamente ¡Alucinantes!

Eso principalmente por ser económica, atractiva estéticamente y su capacidad para adaptarse permiten que sólo nuestra imaginación sea el único límite. Además permite que nuestras casas tomen un tono tan variado que con su correcto uso nuestros proyectos pueden ser desde la casa rústica que todos soñamos, hasta una totalmente moderna y acogedora.

  ¿Parece mentira cierto? Pero créame que con estos proyectos quedará ansioso por agregar la madera a su cabaña deseada.

1.- Lo más campestre…

¡Tradicional es lo que define a esta cabaña!, aunque con toques incluso coloniales, sin embargo a pesar de su forma pulcra y algo simple utiliza la madera a su favor ¡Fíjese en los tonos! Madera utilizada en toda gama para bordes de ventanas, escaleras, puertas e incluso el mobiliario.

2.- La de estructuras imponentes

Está completamente diseñada en madera, y mira el efecto que provoca. Tiene un estilo tradicional pero con un sutil toque moderno. Eso lo vemos en los listones utilizados como barandas, y en los grandes ventanales cuadrados. Podemos ver el detalle de la estructura del cobertizo interior ¡Incluso las estructuras son un decorado!

3.- Lo más rústico…

Desde lo sencillo también se puede abordar lo del estilo. Este cabaña sin duda podría tener las dimensiones de una casa propiamente tal, sin embargo la forma en que trataron el material en las fachadas es la clave para acercarlo más a la cabaña rústica ideal para pasar las vacaciones ¡Ya quisiéramos un fin de semana allí! Eso es porque lo rústico habla de la naturalidad del material y utilizarla como elemento de belleza. La madera imperfecta, los troncos manchados y gastados por el paso del tiempo hacen que esta cabaña perfecta para nuestro descanso.

4.- Lo más sencillo…

En esta cabaña la simplicidad fue la clave para trabajo de la madera y por supuesto el presupuesto que muchas veces se nos puede ir de las manos. Nuestras cabañas son un complemento a nuestras casas, por lo que muchas veces tenemos un presupuesto ajustado. Este proyecto se adapta a esos parámetro. Es una clara intención de simplificar el proyecto, volverlo más accesible económicamente y obtener un efecto mucho más confortable.

5.- Lo más resistente…

Esta cabaña tiene una forma más cercana a lo moderno. Diseños lisos, simples, sin mucho decorado más que la naturaleza misma del material. Y no sólo eso, sino que además se utiliza como cobertura para las fachadas y para el piso de una terraza. ¡La madera sirve para todo!

6.- Algo más de piel… .

Este caso la cabaña agregó una estructura a la superficie externa que permite generar ventilación o el cuidado térmico. Es el equivalente a la ropa para nosotros, en este caso, actúa como una segunda piel sobre la fachada.

7.- Lo más decorativo…

Este proyecto tiene aspectos tradicionales, como la forma de su interior e incluso la de los ventanales. Sin embargo aquí la madera actúa como un decorado. Esta cabaña trabajó hermosamente la madera para resaltarla con vetas verticales. eso además de darle simplicidad le ayuda al proyecto a verse más alto.

8.- Lo más cercano a su entorno…

La cabaña se eleva en un terreno pequeño y está pensada para serlo también. Un toque moderno reducido a un pequeño espacio que dialoga con el contexto natural y no resalta sobre ello.

9.- Algo más sólido…

Sin embargo la madera también puede trabajarse como un material más denso. Así como el hormigón por ejemplo, que se trabaja con grandes volúmenes. Este es un ejemplo de ello, una cabaña que resalta por su tamaño pero que la madera le hace fundirse con su bosque.

10.- Algo más moderno…

Aquí la cabaña muestra la madera de manera más sutil, pues en esta cabaña moderna hay un énfasis en las aberturas y en la búsqueda de la luz. Algo que resalta lo estructural, pero no quitándole importancia al interior ¡Lo de adentro es lo importante aquí!

11.- Algo más arriesgado…

Este ejemplo se presenta con la madera trabajada de todas las formas. Una cabaña moderna que trabaja el material como fachada, como cubierta, como decorado y en todos sus tonos y texturas. Intenta acercarlo a otros más modernos y propios de un proyecto con esta forma. 

Pero indudablemente aunque este material es uno de los más antiguos, cuando se trata del lugar para descansar y de nuestras vacaciones, ¡Es lo mejor! Siendo versátil, reconfortante y le da un toque hogareño desde todos los estilos. 

¿Qué hermosas cabañas de madera no? También te gustará “Todo el mundo va querer tener uno de estos 6 bungalows”

¿Cuál cabaña es la que más te gusto? Déjanos tu comentario...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!