Cocinas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

Una casa pequeña llena de comodidades

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Una pequeña casa, realizada por nuestros profesionales. Este grupo se dedica a renovar espacios desde una visión muy particular de la arquitectura y el interiorismo. Con un espíritu muy fresco y sin grandes alardes, esta casa es una propuesta en donde prevalece la sencillez, la claridad y la naturaleza de los materiales. 

La implantación en el terreno de esta casa es un tanto particular, esta es una casa semi adosada en uno de sus laterales, pues el retiro mantenido con el vecino es prácticamente insignificante. Hacia el otro lateral existe un retiro más importante que será superado sólo por el retiro trasero, que permite se genere un agradable jardín.

La fachada posterior

Como aclaramos anteriormente, esta casa posee un agradable jardín en su parte trasera que es consecuencia del retiro mantenido con la parcela vecina. Tal vez es por este motivo que la fachada posterior sea la más significativa dentro de esta composición. Resalta su techo a dos aguas, que recuerda esas casas dibujadas cientos de veces en los colegios. Dos aberturas muy simples con puertas corredizas integran el espacio interior al jardín.

El lateral

La casa se posa sobre un plano horizontal que no presenta desniveles, revestido con terracotas colocadas con un diseño trabado. Su lateral más grande ha sido resuelto como paso hacia el jardín, un pequeño alero hecho a partir de elementos lineales metálicos permiten cubrir una pequeña porción de este espacio de transición. El verdor del jardín trasero se va asomando y va adueñándose del espacio a medida de que el pasillo finaliza. Esta es una gran transición y una gran forma de resolver un retiro lateral de una casa.

La fachada principal

No queda duda, luego de haber visto la fachada trasera, que esta fachada a pesar de ser el frente de la casa, es parte secundaria de la misma. El espacio de disfrute está sin duda hacia la parte de atrás de esta casa. El frente simplemente resuelve los temas de acceso a la casa, de forma concreta y discreta. Nos parece acertada la escogencia de los materiales y su contraste con la vegetación, la terracota en el piso da la impresión de que la casa se posa sobre la tierra directamente y que aberturas en ella son las que permiten que florezca la vegetación.

La cocina

Una cocina milimétricamente pensada, con acabados muy sencillos pero correctamente colocados. El piso de cerámica se pliega para revestir el zócalo que soportará un simple mueble blanco con tiradores que están camuflados en cada uno de los gabinetes. Las pequeñas ventanas hacen juego con las proporciones de los muebles sin competir por protagonismos. El fondo está revestido con mosaicos vitrificados que colorean sutilmente la cocina con un verde bastante neutro.

Toques que hacen la diferencia

Los materiales como la madera al natural, están muy de moda, pues suponen un ahorro en tintes, esmaltes, etc y su acabado es simplemente impactante. En esta cocina se ha decidido tener un mueble de madera natural como despensa, combinando muy bien con los mosaicos que recubren la pared del fondo de la cocina. Igualmente el mobiliario escogido genera una gran atmósfera que combina el diseño con la simpleza de lo cotidiano.

Un conjunto hermoso

La despensa divide la cocina del área social sin generar una barrera, es un mueble alto y estilizado al cual se le adosa una superficie de trabajo más baja para el área de cocina, bastante práctico. Esta cocina es iluminada a través de las puertas corredizas que dan al jardín, al abrirlas el espacio se proyecta hasta afuera, integrando y ampliando el área social, ideal al momento de recibir visitas. Cada uno de los elementos han sido diseñados teniendo en cuenta la nobleza de los materiales que los componen.

Detalles que decoran

Un pasillo puede ser un espacio poco grato y sin embargo completamente necesario. Este pasillo ha sido transformado utilizando una serie de elementos para decorar el espacio sin invadirlo ni entorpecer el paso. Una consola blanca muy estrecha se colocó en el fondo del espacio, sobre esta una serie de pequeños espejitos decoran y llevan luz al espacio en pequeñas dosis. El piso de madera llena de calidez el ambiente.

Detalles para el baño

Este baño está lleno de pequeños detalles que lo hacen especial. La pared ha sido revestida con un papel tapiz que recuerda una especie de recamo o encaje. La superficie de madera sobre la cual reposa el lavamanos ha sido incrustada entre dos paredes y contiene una serie de detalles que animan el baño. El espejo es una pieza especial que resalta en esta composición.

Un baño especial

Y para finalizar este recorrido, visitamos el baño principal de esta casa. Una sala muy especial y moderna, en donde los materiales han sido escogidos y colocados para generar impacto, como por ejemplo el espacato que resalta por detrás del espejo, que ha sido iluminado lateralmente para resaltar la irregularidad de la piedra, generando una vibración muy especial y un gran dinamismo. El tope de mármol blanco de carrara es impecable y enmarca un sencillo mueble de gavetas blanco con tiradores de acero inoxidable. Un baño totalmente inspirado en el color blanco.

Si deseas más ideas para tu baño, puedes visitar: “16 baños con ducha ¡Modernos y fabulosos!”

¿Cuéntanos que otras comodidades agregarías a la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!