6 dormitorios de niños ¡para estimular su imaginación!
Dormitorios para niños de estilo  por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

6 dormitorios de niños ¡para estimular su imaginación!

6 dormitorios de niños ¡para estimular su imaginación!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El diseño de un dormitorio para niño debe estar pensado en estimular su imaginación. Los más pequeños necesitan de un espacio propio que les sirva como refugio y soporte en sus actividades cotidianas como son las horas de juego, estudio y descanso. 

Pensar en ideas creativas para decorar un dormitorio infantil puede convertirse en un reto divertido y emocionante. Para la habitación de un niño los diseñadores de interiores recomiendan muebles de líneas simples, de materiales resistentes e inspirados en los elementos en los que tenga interés como su personaje favorito. En este magazine te mostraremos 6 ideas de dormitorios para niños con diferentes temáticas, donde el mobiliario se ha diseñado a medida en propuestas llenas de color y diversión que a la vez permiten tener dormitorios funcionales y sobretodo para ti ¡siempre organizados!

1. Mobiliario a medida

En este dormitorio para un niño se ha diseñado el mobiliario a medida con cajones rodantes que son una solución muy práctica para el guardado y la organización de los juguetes pequeños. Una mesa con tablero de cristal puede servir como escritorio en un futuro para las primeras tareas del colegio. Las repisas colgantes abiertas y cerradas tienen un acabado en pintura poliuretano con los colores primarios. Viniles de un equipo de fútbol y autos de carrera personalizan el espacio.

2. Viniles decorativos

Los niños se identifican con personajes que puedan admirar como los super héroes. Colocar un vinil es un recurso económico y práctico para introducir una temática en el dormitorio infantil. En este dormitorio la cuota de color la dan los viniles que se colocaron en la pared y las cajas para guardar juguetes. El mobiliario es de color blanco y de líneas puras donde destaca el arreglo de seis repisas circulares para exhibir los juguetes de colección.

3. Pintura mural

Los murales pintados llenan de encanto cualquier habitación. No necesitas ser un artista para lograrlo, puedes plantear un diseño sencillo o usar plantillas de esténcil y con dedicación hacer un lindo mural. En este dormitorio la cabecera se roba el protagonismo pero también hay otras ideas novedosas como la pared para escalar, los cojines en el piso y las repisas para colocar pelotas y figuras de colección.

4. Temática animada

En este dormitorio infantil con temática de película se han aprovechado las puertas corredizas del closet para colocar una gigantografía, que se ha realzado mediante una iluminación bañadora. Esta gran imagen se convierte en el punto focal de la habitación y la llena de dinamismo, el mobiliario combina la madera y el color verde en una propuesta vibrante y funcional.

5. Estimular la imaginación

El diseño del mobiliario es un aliado para estimular la imaginación de los niños, como en este dormitorio donde las repisas simulan el juego de bloques de construcción y se tiene una pista de carreras a lo largo de la cabecera de cama. Ideas creativas que harán del dormitorio también su propio cuarto de juegos.

6. Múltiples actividades

Este dormitorio de niño nos hace ver que con un buen diseño podemos lograr tener múltiples actividades en la habitación, una cama con un colchón extra para cuando un amigo se quede a dormir, una mesa central para juegos y arte, una pared para escalada y suficiente espacio para guardar y exhibir juguetes es todo lo que necesita un niño pequeño para sentirse en su propio refugio. Colores como el azul, verde, amarillo y la calidez de la madera son ideales para un niño porque son colores que hacen balance entre la energía y la calma.

En estos 6 dormitorios para niños, podemos ver que la elección y diseño del mobiliario es clave para lograr una solución que se adecue a la individualidad de cada pequeño. ¡Crea espacios que estimulen su imaginación cada día!

Te damos también 6 ideas económicas para renovar tu dormitorio.

¿Cuál de las propuestas te pareció más encantadora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!