8 colores naturales para pintar tu casa este 2017
Salas / recibidores de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura

8 colores naturales para pintar tu casa este 2017

8 colores naturales para pintar tu casa este 2017

Nicolas Bello Nicolas Bello
Nicolas Bello Nicolas Bello
Loading admin actions …

La naturaleza estará en su apogeo todo el 2017, ¿adivinas por qué?, se debe a que para el ya muy próximo año, será tendencia toda esa gama tonal que nos recuerda a la tierra, las flores, el cielo, etc.

Cabe mencionar también que el juego con estos colores se permite tanto en muebles como adornos, pero en paredes hay una primacía, pues son el elemento que en ninguna habitación puede faltar y que tampoco varia en forma, así que es la manera de demostrar el patrón decorativo referente al color. Dicho lo anterior no queda más que invitarte a comenzar este recorrido cromático, ¿aceptas?

1. Naranja, como las hojas en otoño

Los tonos cálidos, especialmente los naranjas, son una constante en las flores y los frutos, sobre todo en otoño, dando ese color cálido que nos gusta. Hay que acompañarlo con tonos neutrales: es la clave para que destaquen pero no saturen.

2. Amarillo sutil, como las flores de verano

Algo que caracteriza a la gama tonal que proviene de la naturaleza es su colorido fusionado con la sutileza, es decir, que pese a sus tonos llamativos, en ningún momento llega a saturar a la vista. Estos tonos son perfectos no sólo para dar detalles sino para cubrir la mayor parte de la atmósfera de una habitación.

3. Celeste, como el cielo despejado

¿Has disfrutado de un cielo sin nubes? Si tu respuesta es afirmativa seguro guardas en tu mente aquella homogeneidad azul que denota una paz absoluta. El detalle para poder sacarle el mayor provecho es elegirlo sólo para ciertas área. Lo demás puede ser de un color más neutro, pues lo azul puede dejar de ser pasivo y tornarse frío.

4. Verde, como las hojas

La gama del color verde es admirable. Basta mirar la composición de un jardín para ver que el verdor no siempre es igual: varía de intensidad y hasta de tonos secundarios. A veces las combinaciones son verde-naranja y otras, verde-rojizo.

Cabe destacar que, contrario al azul, el verde es capaz de cubrir atmósferas hasta volverse protagonista de ellas. También necesita contrates neutros. Recuerda que es un tono, hasta cierto punto, vivaz.

5. Blanco, pero no tanto

Es complicado que en la naturaleza se pueda lograr un blanco totalmente pulcro, es decir, más que un blanco es posible identificar tonos cremas o perlados. Y estos tonos son precisamente la otra tendencia para decorar el hogar. De hecho a nosotros nos resulta una de las mejores ideas pues permiten combinaciones prácticamente con todos los colores.

6. Nada más natural que la madera

Nada más natural que la madera, tú decides si al incorporarlo optas por la madera como tal, o sólo aludes a su apariencia.

7. Color tipo arena

La naturaleza no sólo significa plantas, cielo y piedras. También está la playa y dentro de ella, la arena. Por eso como una alternativa más de color figura el tono arena, que es de un claridad asombrosa, pero no pulcra. Si bien en el entorno este color luce muy bien, a nuestro parecer lo hace doblemente mejor cuando es el tono de los muebles. El detalle aquí es que se debe tener una limpieza exhaustiva o buscar superficies nada acolchonadas ni hechas de textiles.

8. Intenso, como el vino

Hemos estado hablando de los tonos sutiles que la naturaleza nos da, pero también existe tonos sumamente saturados que este 2017 son tendencia al decorar el interior de un hogar, nos referimos a los tonos cafés  y todas sus similitudes. De hecho en el diseño que elegimos aquí como ejemplo, es un uva muy intenso el que le da profundidad a esta bella sala de estar. De hecho pueden ser los colores de esa índole el contraste necesario de algunos tonos arriba citados.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!