Piscinas de estilo moderno por Arend Groenewegen Architect BNA

Una linda piscina ¡con una casita incluida!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Por lo general cuando hablamos de una piscina, nos imaginamos la terraza o patio de una casa con espacio suficiente para una hermosa piscina de cualquier diseño y tamaño. Sin embargo, hoy en homify te traemos un artículo diferente gracias a las increíbles ideas de nuestros expertos arquitectos. Se trata de una piscina hermosa con una casita diseñada específicamente para aprovechar a plenitud de este ambiente. Queremos mostrarte cada uno de los materiales utilizados para su revestimiento y estructura, así como su diseño y cada uno de los ambientes que se consideraron necesarios para complementar y aprovechar esta fabulosa piscina. ¿Listo para empezar el recorrido? Entonces ¡vayamos a ver este espectacular proyecto!

Materiales y diseño

Podemos notar un diseño de dos niveles, donde la piscina que es el elemento principal se encuentra elevada. Al mismo nivel que la piscina se encuentra una sala o lugar de relajo y descanso, mientras que a un nivel bajo o primer nivel se encuentra ubicada la cocina y comedor integrada. 

Respecto a los materiales, salta a la vista el uso de elementos naturales como la piedra y madera. Gracias a la porosidad de la madera o deck, son perfectos para bordes de la piscina y así evitar accidentes. Respecto al revestimiento de la fachada vemos hermosas piedras naturales en la pared y que el cristal también es un elemento bastante utilizado que permite el ingreso de luz natural, ventilación y aprovechamiento de la fabulosa vista. 

Iluminación

De noche también se aprecia la belleza de este ambiente gracias a la iluminación instalada. Podemos notar que dentro de la piscina hay luces led que resaltan el azul del agua, el camino de madera también tiene luces instaladas que lo alumbran, así como dentro de la casita vemos muchísima iluminación que resalta ambos ambientes. 

Un desnivel

Para la construcción de esta piscina y su casita, no se utilizó un espacio demasiado amplio, en pequeñas dimensiones se logró crear este hermoso proyecto de dos niveles. Tanto la piscina como la sala o ambiente de relajo son elevados, mientras que el ambiente bajo resguarda una cocina y comedor integrados, estos ambientes se unen por una cómoda escalera de tan solo algunos peldaños. 

Estilo moderno

El estilo que se optó para decorar el interior de esta casita es moderno pero muy sencillo, donde priman materiales naturales y modernos, todo bajo una misma tonalidad neutral. Cabe destacar que tiene una decoración austera o minimalista ya que los ambientes son pequeños y deben ser funcionales y prácticos, evitando recargarlos con mucha decoración.  

Destaquemos las tonalidades grises

En toda la decoración de este ambiente interno y externo predomina el color gris en materiales como la piedra, acero, porcelanato de los pisos, pintura de las paredes, entre otros. Por otro lado, el contraste lo vemos en el techo pintado de blanco, y la calidez la aporta la madera de todo el segundo nivel y todos los objetos decorativos color marrón. 

Maximiza cada espacio

Este pequeño metraje ha sido muy bien aprovechado gracias a la excelente distribución y la integración de ambientes. Además, las grandes mamparas permiten maximizar aún más cada ambiente interno ya que la vista externa te da la sensación de mayor amplitud. Otra idea genial es que la mesa de trabajo de la cocina, la cual es tan larga que se termina convirtiendo también en mesa de comer.

Si quieres algunas ideas para tu piscina, no te pierdas el siguiente artículo: 10 ideas para revestir tu piscina con las nuevas ¡superficies continuas!

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!