Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO

9 cocheras de madera que te encantarán

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

La madera siempre ha sido un material muy bien visto en las viviendas. La elegancia de este y el atractivo en su color llega a ser el toque que todo hogar necesita. Además de ir muy bien con los espacios exteriores como en piscinas, puertas, terrazas, entre otros. Un llamado a la naturaleza desde la comodidad de tu casa. Por ello, en este artículo te presentamos 9 diferentes opciones para implementar este material en tu cochera.

TIP: Se debe tomar en cuenta que este material debe ser tratado para prevenir el avance de plagas, insectos y hongos que puedan perforar o dañarlo. No te preocupes, una madera bien tratada y con recubrimientos en barnices, más un debido mantenimiento, harán que tu madera sea eterna.

1. Una cochera lateral paradisiaca

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Esta cochera va a la perfección con todo el estilo de la casa, con un diseño tropical y elegante debido a su piso de piedras y jardines crecientes alrededor. Además, se ha aprovechado muy bien el espacio de la construcción al ser colocada en la parte lateral de la casa.

¡Definitivamente una opción que no podemos dejar pasar!

2. Una cochera con vista privilegiada

En esta cochera debemos resaltar el bello diseño de la estructura de madera más el techo de vidrio, el cual no sólo deja entrar la luz natural del día, sino también permite tener una visión hermosa del cielo. Además, el espacio de este puede ser utilizado para colocar más de un vehículo. Aparte de elegante, eficiente.

¿Deseas ver más diseños así? No dejes de visitar el perfil de PLENA MADEIRAS NOBRES

3. Cochera con columnas para más soporte

En algunos diseños de cocheras podemos notar alguna estructura fuerte de metal o concreto. Sin embargo, las columnas también son una buena alternativa para cubrir las distancias que tienen que cubrir las vigas, ya que dejan bastante espacio para el transito libre y la entrada de luz.

Por otro lado, una cochera de este tipo puede servir también como un espacio recreacional. Coloca una mesa, un par de sillas, una parrilla y listo. Tendrás tu propia terraza multifuncional.

4. Cochera especial para casa de campo

Esta cochera va a la perfección con el estilo rústico de esta casa. Con finas pero resistentes columnas de madera soportan las delgadas vigas del techo, dándole la sombra necesaria que este espacio necesita.

TIP: Si quieres darle ese toque rústico a tu madera, no la trabajes mucho. Deja de lado un rato el barniz y ábrele el paso a la naturaleza.

5. Con columnas, vigas y correas de madera

Esta cochera está completamente elaborada de madera y no podría ser más bella. Las columnas, vigas y correas también del mismo material bañado en una fina capa de barniz, lo cual le da un aspecto de impermeabilidad.

6. Una cochera tropical con techo de fibra tratada

Esta cochera está construida sobre un piso de piedra fina, una estructura para apreciarla en todo su esplendor con una cubierta de malla totalmente natural. El techo de fibra vegetal, muy similar a la paja, tratada para que sirva como sombra de este hermoso espacio.

TIP: Puedes combinar las plantas y fibras con flores de la estación para darle un toque pintoresco a esta estructura.

7. Cochera de madera y tejas

Esta cochera tiene una estructura de madera con anchas y fuertes columnas que la soportan al lado de una pared de concreto, ideal para soportar bastante peso y crear un espacio amplio y fresco bajo el sol.

8. Estructura de madera y cubierta liviana

Una cochera totalmente cerrada, con una estructura de madera apoyada ligeramente en las paredes de concreto a los lados.

TIP: Una cubierta liviana puede ser de distintos materiales. Intenta colocando láminas de aluminio, triplay u otros materiales poco pesados que puedes encontrar en cualquier supermercado.

9. Con techo de madera inclinado

Esta cochera tiene una estructura bastante atractiva, apoyada en un extremo de la pared y el otro en unas pequeñas columnas que le dan este ángulo de inclinación diferente a las demás estructuras que hemos visto.

TIP: Este tipo de estructuras sirven muchísimo para las zonas lluviosas, ya que de esta forma la lluvia no se estanca en los techos ni causan daños en el material o perforaciones a largo plazo.

¿Eres un fanático de la madera? Entonces no te puedes perder este artículo sobre 10 ideas creativas y sencillas para incluirla en tu casa

¡No dejes de contarnos qué idea te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!