Casas de estilo  por ARQUITECTURA EN PROCESO

10 diseños de pérgolas que embellecerán la entrada de tu hogar

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las pérgolas son elementos de la arquitectura que sirven para generar espacios de sombra muy bellos y donde los familiares pueden sentirse a gusto, es una pieza altamente recomendable por este beneficio, mucho más ahora que el verano viene arrasando con mucha fuerza en la ciudad de Lima, además llenan de gran belleza cualquier zona exterior de una casa, dando una buena impresión a las visitas, vecinos o transeúntes.

Aun así, lo cierto es que quizás muchos aun no sabían de su existencia o si las vieron en alguna casa, desconocían su nombre técnico, por ello hemos elaborado este artículo y hoy les traemos 10 muestras de como estas piezas de arquitectura, que a la vista pueden ser muy simples, llenan de vida diversas casas, dotándolas de elegancia y buen gusto.

Acompáñanos y deléitate con lo que tenemos preparado para ti.

1. Una pérgola rústica que defiende la entrada

Jardines de estilo  por Studio²

Su estructura es gruesa, tosca pero bella a la vez, cuenta con una forma en L que le permite unirse sin problema a la estructura original de la casa, dando la impresión que naciera de ella misma.

Es un diseño hermoso que los profesionales decidieron extender a lo largo de toda la fachada frontal, combinándose con los muros y el bello césped que resguarda la entrada a la casa.

2. Pequeña que enmarca la puerta

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Existen distintos diseños de pérgolas, desde las más enormes y bellas, hasta las más pequeñas con estilo y personalidad, exactamente como la que les mostramos en esta fotografía.

Es un diseño simple, hecho con pequeñas tablas de madera, pero no por eso la menos bella de la lista, la tonalidad de sus elementos se mimetiza perfectamente con el color de la fachada, dado la impresión enmarcar toda la puerta frontal.

3. No todas deben de ser rectas

Así es, no todas deben de ser rectas y no todas están hechas de madera, en el mercado existen diversos diseños en variedades de materiales, bellas y encantadoras como la de la imagen.

Este es un diseño metálico hermoso, que juega con las curvas, respaldando el estilo de la fachada frontal, es liviana y muy hermosa lo cual ayuda a realzar el estilo completo de esta casa, sin duda un diseño que sorprende y encanta.

4. Diseño que se extiende

Un diseño moderno que genera sombra por todo el pasadizo hacia la puerta principal, respaldando del fuerte sol a los visitantes de tu hogar, sin duda es un diseño hermoso y con gran estilo que te permitirá sobresalir al instante.

Cuenta con una cierta cantidad de rejillas enmarcadas en un sólido metal, todo en color negro, esto permite que se fusione perfecto con el blanco de la fachada, pero descuida, esto no quiere decir que necesariamente tu fachada deba ser blanca, recuerda que el negro siempre combina con todo.

5. Moderno y de metal

Y damos un pequeño saldo de los estilos más simples a un diseño que llama la atención al instante, es una pérgola completamente moderna, hecha de metal con rasgos toscos e imponentes que a su vez se fusionan con el cerco de la casa.

Sin duda un diseño serio que transmite grandes emociones e impacta con un solo vistazo.

6. Incluida en tu techo

Un diseño arriesgado pero hermoso, para llevar a cabo algo como esto se decidió dejar un pequeño agujero en el techo, tal como si fuera un tragaluz, pero sorpresa, dentro de él se decidió colocar bellos tablones de madera, logrando de este modo una pérgola integrada con la estructura del techo.

Un diseño hermoso, lleno de creatividad y buen gusto, el mismo que con un poco de ingenio y creatividad puedes replicar para tu hogar.

7. Una nueva extensión

Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Semejante a un diseño anterior acá podemos observar otra pérgola que se extiende a lo largo del camino hacia la puerta, pero aun así lo resaltante de este diseño es el uso perfecto de la madera, en este caso se tuvo tanto cuidado en mantener la similitud de colores que casi se genera un efecto de continuidad entre la puerta y la pérgola, una técnica genial para replicar en tu hogar.

8. Integrado al pasillo

En esta ocasión la pérgola no juega un papel de cobertor contra el calor, en su lugar este permite que ingrese pequeños rayos de sol al pequeño jardín con el que cuenta la casa.

Esta tiene un techo muy extenso que genera buena cantidad de sombra, pero aun así, requiere de los rayos del sol para que la decoración de su jardín siempre se vea saludable.

De este pequeño modo te acabamos de mostrar otra función o beneficio que le puedes sacar al uso de las pérgolas, ¿aún no te convences de emplear una para tu casa?

9. Con grandes vigas

Sin duda este es el diseño más imponente y fuerte de la lista, las vigas con las que está hecha así lo demuestra, y es que con pocas piezas logra embellecer el camino hacia la entrada.

Notemos también como las vigas de la pérgola sirven para unir las paredes que resguardan la ruta hacia la casa, sirviendo como unificador de estructuras, genial no lo creen.

10. Cubriendo el espacio de la entrada

Un bello diseño en tono azulado que genera un espacio fresco a lo largo del sendero hacia la entrada. Es simple, ligera y hermosa, cualidades necesarias para hacer resaltar un espacio al aire libre como este. Sin duda cuenta con un estilo ideal que deslumbra a todo aquel que tiene el gusto de apreciarla de cerca.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 diseños llenos de color para tu hall de entrada

¿Qué diseño te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!