Casas de estilo moderno por Local 10 Arquitectura

20 ideas geniales para embellecer la entrada de tu casa

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Ahora que empezó el 2017 no hay nada mejor que empezar este nuevo año con un proyecto de remodelación para tu hogar, una trabajo que le devuelva la vida a tu espacio y la llene de energía para beneficio de tu familia, aun así toda remodelación debe comenzar por un punto estratégico, una zona común e importante en tu hogar que marque tu nueva tendencia y esta es la entrada de tu hogar.

Así es, aunque no lo creas, la entrada de tu casa juega un rol importante al transmitir energía y concepto decorativo, ya que este es el primer ambiente con el que los familiares o amigos se topan y al mismo tiempo es el último del cual se despiden al retirarse.

Es ahí donde recae la importancia de empezar a redecorar este espacio de tu hogar, por ello en este artículo te daremos 20 ideas geniales que hará que la entrada de tu hogar luzca como jamás te lo imaginaste, agárrate bien de tu asiento y acompáñanos en este súper recorrido.

1. Madera y piedra

Casas de estilo moderno por Local 10 Arquitectura
Local 10 Arquitectura

Casa Olinala – Local 10 Arquitectura

Local 10 Arquitectura

En esta imagen podemos ver otra fusión perfecta de materiales, madera y piedra, el primero empleado en una enorme y hermosa puerta, de carácter imponente pero hermoso, el segundo resguardando y creando bellos muros que delimitan el espacio de la casa.

2. Empleando la piedra

La piedra empleada correctamente siempre nos dará resultados tan geniales como el de la imagen, en esta ocasión se utilizó de una manera sensacional para decorar la pequeña pared que bordea la puerta de la casa, de este modo lograron jugar con dos conceptos de forma sensacional, uno industrial, por el concepto general de la casa, y otro rústico, por el detalle en la pared de la puerta.

3. Mezclando materiales

Como primera idea te mostramos un proyecto donde los profesionales supieron combinar a la perfección los elementos y los materiales, así podemos destacar un bello piso de baldosas que convive a la par con un verde y hermoso jardín, ambos entre si generan un hermoso contraste digno de admirar.

También podemos destacar el uso perfecto de la madera, tanto en la pérgola que cubre el jardín como en la puerta que decora la entrada del hogar, un diseño simple, sencillo y hermoso.

4. Estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por la limpieza de sus superficies y esta entrada es una fiel muestra de este concepto, desde el piso hasta las paredes todo es realmente lizo y hermoso, una imagen limpia que sin duda llama la atención de cualquiera.

5. Incorpora una pérgola

Las pérgolas son elementos que sin duda ayudan a realzar la belleza de cualquier entrada, son estructuras hermosas que además de dotar de estilo una entrada también transforman este espacio en un ambiente con sombra fresca, dos cualidades que deben convencerte para poner en práctica esta idea.

6. Vidrio y concreto

Jardines de estilo topical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

Sin duda una idea original que combina los rudo y fuerte que puede ser una fachada de concreto con la delicadeza de una pieza de cristal transparente, esta última dejando apreciar un poco del interior de la propiedad, sin duda una fusión sensacional y hermosa.

7. Apuesta por puertas de acero

Es poco común pero nota que bellos diseños se pueden lograr en este material, en esta imagen podemos ver claramente un trabajo cuidadoso para poder lograr los detalles en las puertas, los mismos que realzan el estilo y la clase de este hogar, lo más llamativo sin duda es el brillo de estas con los rayos del sol.

8. Pasadizo con piedra natrual

Y es que no solo cambiando de puertas se puede lograr una transformación en la entrada, también podemos solamente enfocarnos en revestir las paredes con un material distinto, como en este caso, donde toda la pared que acompaña el pasadizo hacia la entrada está recubierto de piedras con un estilo bastante rústico y hermoso.

9. Sencilla y sin saturación

Muchas veces cometemos el error de rellenar la entrada con demasiados detalles, esto lo único que logra es saturar la vista de las personas dando como resultado un espacio que aburrido y tedioso, en contraste a ello les mostramos esta imagen, donde menos siempre es más, un espacio limpio solo decorado con pequeños maceteros y una buena iluminación.

10. Incorpora un camino

Si es que aún no lo tienes no dude en hacerlo, un bello camino de concreto servirá como una flecha que apunte en dirección a tu hogar, de este modo te aseguras que tu casa jamás pase desapercibida ante los ojos de cualquiera, en especial de tus visitas.

11. estructuras simples

Un diseño simple y sencillo, con figuras y estructuras sencillas y simples, no cuenta con muros sólidos para su entrada, en su lugar tenemos una estructura de madera delicada y hermosa acompañada de una pequeña rejilla en color negro, un diseño hermoso que deja respirar a la decoración del hogar.

12. Estilo tropical

Jardines de estilo topical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

Ahora que estamos en verano y con un calor que llega a los 30° C, nada mejor que cambiar el estilo de tu entrada a uno más veraniego y tropical, esto lo puedes lograr empleando las plantas y flores adecuadas, ya sea en tu jardín o en pequeñas macetas es una idea que puedes dejar pasar por alto.

13. No pierdas lo tradicional

Casas unifamiliares de estilo  por NUV Arquitectura
NUV Arquitectura

Andadores y jardniería en fachada

NUV Arquitectura

Si cuentas con una casa y una fachada con estilo tradicional no puedes dejar perder este concepto, en lugar de redecorarla o reinventarla te aconsejamos mantenerla y repotenciarla, el estilo tradicional es uno de los más hermosos, la calidad en sus texturas y detalles son siempre un lujo que debes procurar resguardar.

14. Remoderniza tu entrada

Es relativamente fácil llevar a la modernidad la entrada de tu hogar, si quieres seguir el ejemplo de la imagen los elementos que se requieren no son muchos realmente, en primera debemos contar con un jardín, a continuación baldosas para el camino y por ultimo concreto para la pared de la puerta, esta a su vez debe ir acompañado de una bella puerta de cristal.

15. Otra muestra de madera piedra

Aunque en esta ocasión y a diferencia de la anterior propuesta, la madera es el material que más se destaca sin duda alguna, desde el piso, hasta el techo y las pequeñas vigas de este, caro que la piedra juega un papel importante para decorar la pared del pasadizo.

16. Pérgola e iluminación

Dos elementos sensacionales que transforman esta entrada, primero una pérgola que sobresale como una extensión del techo, de este modo no daña para nada la estructura original de la casa y segundo, una iluminación vertical desde el piso generando un efecto interesante y hermoso para el hogar.

17. Más caminos

Si cuentas con un jardín con gras abundante pus nada mejor que añadir un bello camino con baldosas de considerable tamaño, estas generarán un hermoso contraste y permitirán mantener intacta la belleza de tu espacio verde.

18. Revistiendo con piedra

Revestir tus paredes es una opción práctica y de muchos beneficios, esto si empleas el material correcto como es en el caso de la imagen que les mostramos, acá podemos apreciar como la piedra cumple una función genial al cubrir tanto el piso como la pared, claro está que cada uno de estos espacios destaca por la variedad del mismo material.

19. Piedra amarilla

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior -Detalle de Acceso

Estudio Meraki

Y otra vez tenemos como principal protagonista a la piedra, pero en esta ocasión debemos quitarle la venda de los ojos y decirles que no solo este material viene en tonalidades grises y opacas, también cuenta con colores alegres como este amarillo que se encarga de llenar de vida la entrada de esta casa.

20. Dotándola de detalles modernos

Para cerrar tenemos una entrada con unas ideas muy geniales, primero tenemos el número de la casa, hecho en una placa de metal en base a pequeñas líneas, las mismas que generan un efecto peculiar y llamativo en esta, por otro lado tenemos una escalera que parece flotar y a la vez desvanecerse en el aire, dos pequeños detalles muy originales que sin duda devuelven la vida y la gracia a eta entrada.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 9 ideas ingeniosas para la cocina, lo que te hará ahorrar dinero

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!