Estaba de terror y fue transformada en casa hermosa y lujosa con escalera de espiral

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
homify
Loading admin actions …

En este Antes y después nos vamos a Alemania, específicamente a Renania del Norte-Westfalia en donde se encuentra este interesante proyecto: una casa que estaba en ruinas y que fue convertida en un paraíso sustentable. Te compartimos de que se trata:

Una casa en medio de una zona de bosques, que durante mucho tiempo satisfizo el deseo de los inquilinos de relajarse y prepararse para el descanso. Fue un lugar al que llegaban para desconectarse de los problemas y quehaceres diarios; sin embargo, los años pasaron rápido y el estado del inmueble se desmejoró considerablemente. 

Por suerte, los expertos alemanes de ONE!CONTACT se encargaron de rehabilitar esta vivienda y convertirla en la fabulosa casa energéticamente eficiente que es hoy.  ¡Toma nota y observa todos los detalles!

Antes: la fachada descuidada

homify

En esta fotografía vemos la casa. Una fachada desaliñada, ventanas demasiado pequeñas y un tejado muy oscuro rodeado por un jardín silvestre. Al planificar la remodelación, los expertos tuvieron que trabajar con la forma antigua de la edificación: no podían cambiar la carcasa, estructura inicial de esta vivienda construida en 1947, por lo que, tras un año de esfuerzo, lograron que una fabulosa casa brotara de este antiguo inmueble. Veamos como quedó…

Después: la reluciente fachada

Luego de doce meses de renovación así quedó la casa cerca del bosque. Vemos una reluciente fachada con grandes ventanales, variados materiales y colores, que consiguen alterar por completo la delantera del inmueble y traerlo hasta el siglo XXI. Además, el jardín también luce impresionante: se ha diseñado un espacio inspirado en los jardines japoneses.

Una fabulosa extensión luminosa

homify

En esta imagen vemos una comparación de la fachada del lado este de la casa: antes y ahora. Observamos que la terraza desaparece en la nueva vivienda y deja que la extensión de la casa gane varios metros. Los revestimientos de la fachada han mejorado notablemente. Como parte del nuevo diseño, las ventanas se reorganizan, invitándonos a mirar dentro de la vivienda ¿Entramos?

La sala en todo su esplendor

Conozcamos ahora el interior de esta casa. El fotógrafo Jannis Wiebusch es quien se ha encargado de capturar las impresiones interiores de diseño contemporáneo. Una vivienda de 185 metros cuadrados para dos inquilinos quienes ahora disfrutan de una decoración moderna con muebles cómodos y un suelo cálido correctamente elegido ¡Hermosa y moderna casa cerca del bosque!

La cocina con elementos únicos

Los propietarios pidieron a los arquitectos un diseño original e individual. Para satisfacerlos, varios elementos han sido colocados en las diferentes estancias. En la fotografía te mostramos un ejemplo de ello: la isla de cocina se prolonga en una mesa de comedor hecha a partir de madera de Indonesia. La luz y el contacto con la naturaleza eran muy importantes para los constructores, así que diseñaron la sala y el comedor con vista al jardín. 

El gran baño en el ático

Esta grandiosa casa cuenta con dos baños. En la imagen, te mostramos el baño principal, situado en el último piso: en el ático. Un enorme tragaluz dota de luz natural el espacio, iluminando todo el espacio, haciéndolo muy acogedor. Un lavabo de madera y un espejo rodeado por LEDs, añaden la nota original a este baño de diseño.

Fantástica área para bañarse

Una casa de 185 metros cuadrados no podía escatimar en el baño principal ni prescindir de algo de lujo. Esta área para bañarse, cumple los objetivos gracias a la infinidad de rociadores a diferentes alturas, uno de ellos, con efecto lluvia, y luces integradas en el techo ¡Wow!

Cabe mencionar que esta casa está diseñada con un conjunto de sistemas que automatizan sus instalaciones, aportando servicios de gestión energética, seguridad y bienestar. Mediante la domótica los residentes pueden controlar el interior de su casa y también el jardín ¡Fabuloso!

Una gran casa en un terreno fantástico

Desde esta perspectiva observamos la casa, jardín, patio y garaje. Sin duda, un proyecto de rehabilitación ¡sorprendente! Además, por si fuera poco, además del cambio en el exterior y en el interior, los expertos alemanes que llevaron a cabo esta remodelación, hicieron de esta casa, un proyecto sustentable: ya que cuenta con un sistema de calefacción y un aislamiento que respeta los estándares de eficiencia. También, se ha creado una planta de tratamiento de aguas residuales y un tanque que recoge la lluvia. Esta agua es utilizada para regar los jardines y llenar la cisterna del sanitario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista